• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DE PORQUE EL DADROCK ES CANCERÍGENO PARA TODOS

No había visto el tema de este otaku culiao fome :lol3: Por qué no lo banean mejor?

Weones así son cero aporte para este fiu forazo
 
Los sonido son reciclables.. le puedes echar toda la culpa a nirvana.. o darte cuenta k en 5 o 6 generaciones el rock puede tener otra reencarnacion


Tan toxico el ambiente en este pais chile wn
 
We Will Rock You pasa, la otra para nada, es un himno deportivo reconocido no más, nada que ver con el Rock.

Aunque nos duela a muchos, sabis cual banda por muy mala que sea, por muy callampa y 0 aporte al arte que es, es muchisimo más influyente en el Rock y el Metal?

KISS :lol2:

Weon, TODOS los weones de bandas gigantes que ahora andan por los 50 y tantos, eran fans de Kiss, thrashers, weones death metaleros, rockeros, etc. Pese a ser una banda camaleonica que no tuvo aporte al arte sino que se adaptó a modas, si que fue influyente para lo que vino adelante, sea malo o bueno.

Queen no, no lo fue, al menos en el Rock ni cagando salvo casos puntuales como los que indicas, pero si influyó en la musica popular y eso se valora, TODO el pop tiene algo de Queen. Kiss por otro lado está metido en cada banda de weones que fueron fans de ellos de chicos.

Siendo dos bandas producto del marketing, y siendo Queen una propuesta mucho más artística, no escribieron un capitulo firme en la historia del ROCK como tal, como lo hicieron los otros judios culiaos.

edito: Stone Cold Crazy aplica como ejemplo de mi post anterior, claro que tienen temas influyentes pero solo en su primera epoca, hasta Sheer Heart Attack y no eran precisamente una maquina de singles como cuando cambiaron el chip. A posterior dificilmente se pueden catalogar de "Rock" un par de temas hasta quizás el The Miracle

Y de qué genero sería entonces We are the Champions? Jazz, R&B, Rap? No me imagino encuesta alguna que difiera que esa canción sea definida universalmente como rock.

Y así como tampoco negaría la influencia de bandas como KISS en el rock/metal en cosas (anexas a la música) como la pirotecnia, el merchandising y la vestimenta/maquillaje; no me imagino, por ejemplo, a Guns n' Roses sin la existencia de Queen; e incluso el NWOBHM y la escena del rock alternativo noventero tiene mucho que agradecerle a Queen.

Ese "espejismo" de Queen como una banda menos importante de lo que realmente es se lo podría atribuir a:
- No fueron una banda encasillable dentro de un determinado nicho. Entre álbum y álbum, y entre canciones del mismo álbum era tanta la ensalada que uno escuchaba, que era dificil tomar a Queen como un "áncla" musical a la qué aferrarse. En épocas juveniles donde uno necesita una cierta identidad bine definida (thrasher, punketa, rapero, etc.), decir que te gusta Queen dice mucho y nada a la vez sobre tu identidad musical. Decir "rock" simplemente no era/es suficiente, aún más cuando entre sus éxitos tenía temas tan "no-rock" como Radio Ga-Ga. Es como decir que te gustan los Beatles, así sin dar detalles.

- Gringocentrismo ochentero. Mientras en Europa Queen nunca dejó de estar vigente en ventas y en tours, el bajón en EE.UU. se notó particularmente en los 80's después del "The Game" y su potpourri de estilos en un mismo álbum. Y saliendo del juego en ese mercado tan grande, ya poco tenías que decir ante la explosión ochentera del rock/metal.

- Y relacionado (aunque cueste creerlo) con lo anterior, la abierta y rancia homosexualidad de Freddy Mercury. En los 80's, particularmente en los EE.UU. de Ronald Reagan, ya se veía como característica inequívoca del rock la virilidad masculina. Ahí el estilo de "fleto desenfrenado, pasivo y sidoso" de Freddy, junto con la extravagancia andrógina de Queen simplemente no encajaban con el cliché de ciertos cultores del rock de la época. De hecho, eso fue justamente el motivo por el que Halford salió tan tarde del closet. Que ahora se asuma y hasta se glorifique la homosexualidad de Mercury y lo que significó artísticamente para la banda es algo bastante reciente en el publico rockero/metalero general, aún cuando para los artistas contemporaneos no era tema.
 
Y de qué genero sería entonces We are the Champions? Jazz, R&B, Rap? No me imagino encuesta alguna que difiera que esa canción sea definida universalmente como rock.

Y así como tampoco negaría la influencia de bandas como KISS en el rock/metal en cosas (anexas a la música) como la pirotecnia, el merchandising y la vestimenta/maquillaje; no me imagino, por ejemplo, a Guns n' Roses sin la existencia de Queen; e incluso el NWOBHM y la escena del rock alternativo noventero tiene mucho que agradecerle a Queen.

Ese "espejismo" de Queen como una banda menos importante de lo que realmente es se lo podría atribuir a:
- No fueron una banda encasillable dentro de un determinado nicho. Entre álbum y álbum, y entre canciones del mismo álbum era tanta la ensalada que uno escuchaba, que era dificil tomar a Queen como un "áncla" musical a la qué aferrarse. En épocas juveniles donde uno necesita una cierta identidad bine definida (thrasher, punketa, rapero, etc.), decir que te gusta Queen dice mucho y nada a la vez sobre tu identidad musical. Decir "rock" simplemente no era/es suficiente, aún más cuando entre sus éxitos tenía temas tan "no-rock" como Radio Ga-Ga. Es como decir que te gustan los Beatles, así sin dar detalles.

- Gringocentrismo ochentero. Mientras en Europa Queen nunca dejó de estar vigente en ventas y en tours, el bajón en EE.UU. se notó particularmente en los 80's después del "The Game" y su potpourri de estilos en un mismo álbum. Y saliendo del juego en ese mercado tan grande, ya poco tenías que decir ante la explosión ochentera del rock/metal.

- Y relacionado (aunque cueste creerlo) con lo anterior, la abierta y rancia homosexualidad de Freddy Mercury. En los 80's, particularmente en los EE.UU. de Ronald Reagan, ya se veía como característica inequívoca del rock la virilidad masculina. Ahí el estilo de "fleto desenfrenado, pasivo y sidoso" de Freddy, junto con la extravagancia andrógina de Queen simplemente no encajaban con el cliché de ciertos cultores del rock de la época. De hecho, eso fue justamente el motivo por el que Halford salió tan tarde del closet. Que ahora se asuma y hasta se glorifique la homosexualidad de Mercury y lo que significó artísticamente para la banda es algo bastante reciente en el publico rockero/metalero general, aún cuando para los artistas contemporaneos no era tema.

We Are The Champions es una BALADA.

Quiero dejar en claro que una banda me da lo mismo que estilo toque, lo que pasa es que se los toma como íconos del Rock cuando no tienen por donde, su etapa "rockera" fue en sus primeros 3 discos de los cuales la gente rescata con suerte un par de temas. Queen no puede ser icono del Rock porque justamente no tocaban ese género, eran ellos mismos y quizás aaaaaaalgún refrito en algún tema lo podrian tener, pero nada más allá, por lo mismo son un icono de la música popular, sea cual fuere el género.

No quiero sonar pesado pero es tan corneta el argumento que sigue, habia musica muchisimo más cola en la época y ampliamente aceptada en los Estados Unidos, si fue el boom del New Romantic po weon jajajaja, esa falacia de que no les agradaba Queen porque USA bajo Reagan era pacato o por el tema de la homosexualidad de Freddie es mentira. En USA pegaban menos porque pasaba lo mismo que pasa con cualquier banda inglesa en Estados Unidos, siempre, pero siempre van a preferir lo americano a lo europeo, no hay otra lectura.

Lo unico que rescato de ese argumento es el tema del culto al macho en el Rock y Metal, que era imposible que un gay lo hiciese, si bien ERA el caso de Halford, NO era el caso de Mercury porque NO TOCABA ROCK, tocaba un estilo mezclado en el cual se podia permitir su homosexualidad y excentricidad porque no rompía con ningún canon establecido. El otro weon si estaba cagado, tocaba Heavy Metal.

Lo otro: el NWOBHM no se nutre en nada de Queen, ni una wea, se nutre de Nazareth, Budgie, Deep Purple, Thin Lizzy, Canned Heat, incluso Kansas, aparte del Glam Rock (no confundir con el glam de los 80), con raja el unico riff pesado que tiene Queen, Stone Cold Crazy jajaja.

Los Guns son puro New York Dolls, Hanoi Rocks, Roxy Music y Elton John jajaja, eclécticos más ese piano putero de bar. Me los imagino perfectamente sin Queen al frente, de que les gustaba, totalmente, por algo Axl Rose estuvo en el tributo a Mercury, pero que te guste a cagar algo no es incluyente de que te influencie.

No, y lo alternativo noventero no tiene nada de Queen, fue la regresión a los 70 esa wea, y no precisamente de Queen, me atreveria que el asunto va por los derroteros de Sabbath más Bowie.
 
Última edición:
Lo que no soporto es sobrevalorar ek Punk. Siendo que es un género mediocre, limitado y una copia realmente decarada.

A estas alturas yo cacho que si, pero probaste weas "distintas" dentro del Punk. Por ej, los Ramones ni cagando si suena todo igual casi jajaja

Pero algo más tirado a Dead Kennedys?, encuentro que es totalmente otra cosa.
 
We Are The Champions es una BALADA.

Quiero dejar en claro que una banda me da lo mismo que estilo toque, lo que pasa es que se los toma como íconos del Rock cuando no tienen por donde, su etapa "rockera" fue en sus primeros 3 discos de los cuales la gente rescata con suerte un par de temas. Queen no puede ser icono del Rock porque justamente no tocaban ese género, eran ellos mismos y quizás aaaaaaalgún refrito en algún tema lo podrian tener, pero nada más allá, por lo mismo son un icono de la música popular, sea cual fuere el género.

No quiero sonar pesado pero es tan corneta el argumento que sigue, habia musica muchisimo más cola en la época y ampliamente aceptada en los Estados Unidos, si fue el boom del New Romantic po weon jajajaja, esa falacia de que no les agradaba Queen porque USA bajo Reagan era pacato o por el tema de la homosexualidad de Freddie es mentira. En USA pegaban menos porque pasaba lo mismo que pasa con cualquier banda inglesa en Estados Unidos, siempre, pero siempre van a preferir lo americano a lo europeo, no hay otra lectura.

Lo unico que rescato de ese argumento es el tema del culto al macho en el Rock y Metal, que era imposible que un gay lo hiciese, si bien ERA el caso de Halford, NO era el caso de Mercury porque NO TOCABA ROCK, tocaba un estilo mezclado en el cual se podia permitir su homosexualidad y excentricidad porque no rompía con ningún canon establecido. El otro weon si estaba cagado, tocaba Heavy Metal.

Lo otro: el NWOBHM no se nutre en nada de Queen, ni una wea, se nutre de Nazareth, Budgie, Deep Purple, Thin Lizzy, Canned Heat, incluso Kansas, aparte del Glam Rock (no confundir con el glam de los 80), con raja el unico riff pesado que tiene Queen, Stone Cold Crazy jajaja.

Los Guns son puro New York Dolls, Hanoi Rocks, Roxy Music y Elton John jajaja, eclécticos más ese piano putero de bar. Me los imagino perfectamente sin Queen al frente, de que les gustaba, totalmente, por algo Axl Rose estuvo en el tributo a Mercury, pero que te guste a cagar algo no es incluyente de que te influencie.

No, y lo alternativo noventero no tiene nada de Queen, fue la regresión a los 70 esa wea, y no precisamente de Queen, me atreveria que el asunto va por los derroteros de Sabbath más Bowie.

:lol2: Verdad que las baladas rock no existen... Mejor ni pregunto qué estilo musical es Wind of Change de Scorpions.

Por algo empecé mi intervención pidiendo definir los límites claros entre rock y <otra cosa>, porque si nos ponemos quisquillosos y empezamos a descartar bandas que por consenso se consideran rock porque "no me suena como rock", "son muy raros" o "es que son muy pop", no nos quedamos ni con la mitad de loas bandas que han existido. Si tampoco es mecánica cuántica definir rock como unos pelagatos con guitarra distorsionada, bajo, batería, vocales, tocando generalmente en 4/4 y en escalas pentatónicas, de blues o mayor, y con su riff.

Y lo de la influencia musical de Queen ahí está, en las estadísticas y en los dichos de artistas contemporaneos. Opiniones y gustos hay para el mundo, pero nada cambia lo importante que fue esa banda para el desarrollo del rock, y de la música popular en general. Tal vez ahora sea más políticamente correcto venerar a Freddy Mercury y Queen.
 
No leí todo, en realidad leí el puro título nomás, solo quería decir decir que esa pedantería de creerse ‘especial’ por conocer bandas raras me parece realmente taaaaaan imbecil

¿De que mierda sirve memorizarse una montonera de estilos musicales y repetirlos como mantra cada vez que se discute de música? ¿Para impresionar weones? Suerte con eso
 
A estas alturas yo cacho que si, pero probaste weas "distintas" dentro del Punk. Por ej, los Ramones ni cagando si suena todo igual casi jajaja

Pero algo más tirado a Dead Kennedys?, encuentro que es totalmente otra cosa.
Si igual escucho Punk, desde pendejo. A veces me apasiono mucho tirandole mierda.
Asi y todo, muchas bandas estilo DK tienen un tufillo muy pero muy New York Dolls para mi gusto.
 
We Are The Champions es una BALADA.

Quiero dejar en claro que una banda me da lo mismo que estilo toque, lo que pasa es que se los toma como íconos del Rock cuando no tienen por donde, su etapa "rockera" fue en sus primeros 3 discos de los cuales la gente rescata con suerte un par de temas. Queen no puede ser icono del Rock porque justamente no tocaban ese género, eran ellos mismos y quizás aaaaaaalgún refrito en algún tema lo podrian tener, pero nada más allá, por lo mismo son un icono de la música popular, sea cual fuere el género.

No quiero sonar pesado pero es tan corneta el argumento que sigue, habia musica muchisimo más cola en la época y ampliamente aceptada en los Estados Unidos, si fue el boom del New Romantic po weon jajajaja, esa falacia de que no les agradaba Queen porque USA bajo Reagan era pacato o por el tema de la homosexualidad de Freddie es mentira. En USA pegaban menos porque pasaba lo mismo que pasa con cualquier banda inglesa en Estados Unidos, siempre, pero siempre van a preferir lo americano a lo europeo, no hay otra lectura.

Lo unico que rescato de ese argumento es el tema del culto al macho en el Rock y Metal, que era imposible que un gay lo hiciese, si bien ERA el caso de Halford, NO era el caso de Mercury porque NO TOCABA ROCK, tocaba un estilo mezclado en el cual se podia permitir su homosexualidad y excentricidad porque no rompía con ningún canon establecido. El otro weon si estaba cagado, tocaba Heavy Metal.

Lo otro: el NWOBHM no se nutre en nada de Queen, ni una wea, se nutre de Nazareth, Budgie, Deep Purple, Thin Lizzy, Canned Heat, incluso Kansas, aparte del Glam Rock (no confundir con el glam de los 80), con raja el unico riff pesado que tiene Queen, Stone Cold Crazy jajaja.

Los Guns son puro New York Dolls, Hanoi Rocks, Roxy Music y Elton John jajaja, eclécticos más ese piano putero de bar. Me los imagino perfectamente sin Queen al frente, de que les gustaba, totalmente, por algo Axl Rose estuvo en el tributo a Mercury, pero que te guste a cagar algo no es incluyente de que te influencie.

No, y lo alternativo noventero no tiene nada de Queen, fue la regresión a los 70 esa wea, y no precisamente de Queen, me atreveria que el asunto va por los derroteros de Sabbath más Bowie.
Aunque no lo creas Queen tiene mucha mas influencia de lo que parece.
Marty Friedman amaba a Brian May y quedo loco cuando escucho Brighton Rock, de ahi quiso hacer esos riff lo mas rapido posible.
Primus baso Wynonnas Big Brown.....en The fairy fellers Master stroke.
Metallica tambien fueron motivados por su musica.
Que decir del metal Europeo.
 
We Are The Champions es una BALADA.

Quiero dejar en claro que una banda me da lo mismo que estilo toque, lo que pasa es que se los toma como íconos del Rock cuando no tienen por donde, su etapa "rockera" fue en sus primeros 3 discos de los cuales la gente rescata con suerte un par de temas. Queen no puede ser icono del Rock porque justamente no tocaban ese género, eran ellos mismos y quizás aaaaaaalgún refrito en algún tema lo podrian tener, pero nada más allá, por lo mismo son un icono de la música popular, sea cual fuere el género.

No quiero sonar pesado pero es tan corneta el argumento que sigue, habia musica muchisimo más cola en la época y ampliamente aceptada en los Estados Unidos, si fue el boom del New Romantic po weon jajajaja, esa falacia de que no les agradaba Queen porque USA bajo Reagan era pacato o por el tema de la homosexualidad de Freddie es mentira. En USA pegaban menos porque pasaba lo mismo que pasa con cualquier banda inglesa en Estados Unidos, siempre, pero siempre van a preferir lo americano a lo europeo, no hay otra lectura.

Lo unico que rescato de ese argumento es el tema del culto al macho en el Rock y Metal, que era imposible que un gay lo hiciese, si bien ERA el caso de Halford, NO era el caso de Mercury porque NO TOCABA ROCK, tocaba un estilo mezclado en el cual se podia permitir su homosexualidad y excentricidad porque no rompía con ningún canon establecido. El otro weon si estaba cagado, tocaba Heavy Metal.

Lo otro: el NWOBHM no se nutre en nada de Queen, ni una wea, se nutre de Nazareth, Budgie, Deep Purple, Thin Lizzy, Canned Heat, incluso Kansas, aparte del Glam Rock (no confundir con el glam de los 80), con raja el unico riff pesado que tiene Queen, Stone Cold Crazy jajaja.

Los Guns son puro New York Dolls, Hanoi Rocks, Roxy Music y Elton John jajaja, eclécticos más ese piano putero de bar. Me los imagino perfectamente sin Queen al frente, de que les gustaba, totalmente, por algo Axl Rose estuvo en el tributo a Mercury, pero que te guste a cagar algo no es incluyente de que te influencie.

No, y lo alternativo noventero no tiene nada de Queen, fue la regresión a los 70 esa wea, y no precisamente de Queen, me atreveria que el asunto va por los derroteros de Sabbath más Bowie.
Aunque no lo creas Queen tiene mucha mas influencia de lo que parece.
Marty Friedman amaba a Brian May y quedo loco cuando escucho Brighton Rock, de ahi quiso hacer esos riff lo mas rapido posible.
Primus baso Wynonnas Big Brown.....en The fairy fellers Master stroke.
Metallica tambien fueron motivados por su musica.
Que decir del metal Europeo.
Coincido en que GNR tiene otras influencias, pero si escuchas November Rain y Sweet Child o Mine es puro Queen
 
Por fin! debate de verdad. En mi caso particular escucho muchas weas dia a dia y tengo una colección mas que respetable. Despues e años de escuchar todo tipo de cosas, te da cuenta de lo que te llena y siguiendo con migo mismo, lo primero es el sonido, cosa que no me entra con el screamo, el noise, el BM o el grindcore, crust core o post hardcore.
Lo que amo de Queen por ejemplo, es su mezcla entre buenas y complejas composiciones y la veta comercial, eso es bien dificil de conseguir.
Lo que no soporto es sobrevalorar ek Punk. Siendo que es un género mediocre, limitado y una copia realmente decarada.

Es que son cosas diferentes.

Asumo que cuando dices que “lo primero es el sonido”, estas hablando de la melodia. La melodia es el enganche, y generalmente la falta de melodia armonica incomoda a mucha gente, en comparacion a una buena melodia que es lo que se te queda pegado en la cabeza y no puedes dejar de tararear.

Lo tecnico es adorno no mas para embellecer (subjetivamente) la melodia, y este aspecto de la musica viene muy marcado por epocas, y por lo mismo esta en su naturaleza ser efimero.

Harina de otro costal, pero mas o menos relacionado: el punk viene a ser una respuesta al pseudo rock de la epoca: pomposo y lleno de virtuosismo. El punk le vuelve a inyectar al rock esa sensibilidad que habia sido opacada por el virtuosismo y pajas tecnicas. A mi parecer esa :idolo: SENSIBILIDAD PUNK es lo que debiera definir al rock: es autentico, busca romper esquemas, anti-conformista, se basa en la idea del DIY, es la expresion musical sin filtro donde lo primordial no radica en tecnicismos, sino en el espiritu de lo que se transmite.

Pero basandome en el parrafo anterior, no significa que cualquier wea con la etiqueta PUNK sea rock. Hace tiempo que se le llama PUNK a cualquier wea que use guitarras electricas, power chords y progresiones de 3-4 acordes. Hacer lo que otros hicieron hace 50 años NO ES PUNK. Green Day, Blink 182 no fueron y nunca seran punk, es pop adaptado a los cliches que se asocian al “punk clasico” (ramones, sex pistols, etc). En su momento, ese “estilo” cumplio su funcion, cuando el rock perdio su esencia y estaba dominado por composiciones e interpretaciones pretenciosas y cero espiritu. En ese contexto, tocar rapido, tocar como las weas (pero con mucha garra y espiritu) y de forma bien basica y rudimentaria tenia sentido.

Hablar de PUNK como genero no tiene sentido, es como hablar de GRUNGE. Son etiquetas creadas y usadas por los medios no mas, pero si te fijas en las bandas que meten en ese grupo, hay un sin fin de weas muy dissimiles. Mucho de lo que hizo Patti Smith fue punk, pero no tiene mucho que ver con The Stooges. Lo mismo con Radio Birdman, Television, etc.
 
Es que son cosas diferentes.

Asumo que cuando dices que “lo primero es el sonido”, estas hablando de la melodia. .
En este caso me refería al sonido en sí. Que el disco suene bien, en un buen equipo(receiver, amplificador) y buenos parlantes.

PD. vi que escribí como el hoyo, las chelas ya estaban causando efecto.
 
Queen es de esas bandas que intentan acercar el rock al público más conformista. La música de Queen contiene varios elementos de lo que podríamos llamar "música rock", pero estos están usados con una actitud y un fin que difieren ampliamente de la esencia de esta música.

Personalmente, en la música de Queen y similares no encuentro nada que me llame la atención. Son canciones tarareables, bombásticas, entretenidas quizás, pero nada que excite mi imaginación de manera particular. A diferencia del punk, no busca manifestar su descontento con la sociedad; a diferencia del noise, no busca representar experiencias urbanas mediante sonidos; a diferencia del post-punk o el alt-rock, no busca ser la fuente de expresión de una mente inquieta. Es música cuyo fin es ser agradable al oído y nada más.
 
Queen es de esas bandas que intentan acercar el rock al público más conformista. La música de Queen contiene varios elementos de lo que podríamos llamar "música rock", pero estos están usados con una actitud y un fin que difieren ampliamente de la esencia de esta música.

Personalmente, en la música de Queen y similares no encuentro nada que me llame la atención. Son canciones tarareables, bombásticas, entretenidas quizás, pero nada que excite mi imaginación de manera particular. A diferencia del punk, no busca manifestar su descontento con la sociedad; a diferencia del noise, no busca representar experiencias urbanas mediante sonidos; a diferencia del post-punk o el alt-rock, no busca ser la fuente de expresión de una mente inquieta. Es música cuyo fin es ser agradable al oído y nada más.
Una de las pocas veces en que estoy de acuerdo contigo amante y chupador de tulas avant-garde
 
Estas generaciones culias nuevas que han hecho por la musica? aparte de wear con sus cagas de rock band y guitar hero.
Es culpa de estos mismos amariconaos ctm que el rock se estanco. :nono:
 
Queen es de esas bandas que intentan acercar el rock al público más conformista. La música de Queen contiene varios elementos de lo que podríamos llamar "música rock", pero estos están usados con una actitud y un fin que difieren ampliamente de la esencia de esta música.

Personalmente, en la música de Queen y similares no encuentro nada que me llame la atención. Son canciones tarareables, bombásticas, entretenidas quizás, pero nada que excite mi imaginación de manera particular. A diferencia del punk, no busca manifestar su descontento con la sociedad; a diferencia del noise, no busca representar experiencias urbanas mediante sonidos; a diferencia del post-punk o el alt-rock, no busca ser la fuente de expresión de una mente inquieta. Es música cuyo fin es ser agradable al oído y nada más.
Totalmente equivocado. Queen partió queriendo hacer algo más extravagente, grandioso y pesado que el Rock que imperaba en su época.
Luego la idea de Freddie era acercar el ballet y las artes a la gente, pero incorporandolo a la música. De hecho logró sacar un disco con Montserrat Caballé, algo que en esa época era muy difícil, ya que los grandes artistas de la ópera veían con desprecio la música popular.
Claramente hicieron grandes himnos para que la gente participara en los conciertos, lo que para mí no les quita ningún mérito.
Queen eran muy criticados por la prensa Dadrockera de la época.
 
Totalmente equivocado. Queen partió queriendo hacer algo más extravagente, grandioso y pesado que el Rock que imperaba en su época.
Luego la idea de Freddie era acercar el ballet y las artes a la gente, pero incorporandolo a la música. De hecho logró sacar un disco con Montserrat Caballé, algo que en esa época era muy difícil, ya que los grandes artistas de la ópera veían con desprecio la música popular.
Claramente hicieron grandes himnos para que la gente participara en los conciertos, lo que para mí no les quita ningún mérito.
Queen eran muy criticados por la prensa Dadrockera de la época.
Pero viejo Montserrat Caballé era terrible de mainstream y no era del círculo de intérpretes de música clásica de la élite como sí lo fue Claudio Arrau en el piano por ejemplo, es como glorificar a la Mon Laferte por cantar con Plácido Domingo. Queen nunca fue rupturista e innovador, no negaré que fueron totalmente exitosos pero si midieramos la calidad de una banda por la cantidad de fans entonces Justin Bieber y Despacito son obras de arte.
 
Volver
Arriba