• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate de la inmigracion en el colegio de mi hija

lo mejor es usar analogias bien sencillas. como que un pais es una casa. las personas que trabajan en la casa(limpiando, areglando la casa) pueden disfrutarla. que es injusto por ejemplo poner a un recien llegado (negro y la reconchesumadre) en lugar del abuelito que contruyo la casa y se merece el mejor de los tratos.
 
Yo le diría que:
-cada país tiene sus leyes y normas, y que si no las cumples no debes estar en este país.
-que Chile no es un país rico, y que faltan muchas cosas que arreglar para el chileno promedio (salud,educación,pensiones,etc). Puedes revisar el cuerpo "C" de el mercurio de hoy, por ahí sale que solo en 2017, el Estado gasto USD$207 millones en prestaciones a extranjeros.
- que los inmigrantes son bienvenidos , cuando aportan y se ADAPTAN al lugar que llegan y no DEBE ser al revés.
 
Un argumento bastante tolerante es que, el aceptar inmigrantes sin tener la capacidad socio-económica para otorgarles una vida productiva y estable sin afectar los componentes laborales internos del país, es una irresponsabilidad.
 
Una consulta que puede ayudarnos en esta cruzada...porque tu hija quiso entrar al grupo amti inmigrantes? Podemos amarrarnos de eso
 
Eso es lo malo, como son niños de 10 alos hay que aterrizar la wea a sus cuestionamientos eticos y morales y mas encima tratar de que sean analogos a los que podrian tener los de 8vo

falso sisterito, eso se llama metodología, solo hay que tener la creatividad para enseñar hecho de forma objetiva y didáctica a un niño de 10 años, es algo que se hace todos los dias en los colegios. para eso es que estudian los profesores no para enseñar enseñar weas subjetivas usando la emocionalidad y moralina barata.

otro ejemplo sencillo.

si recibimos a todos los habitantes de un país (Haití) ese país se va a quedar sin personas para perpetuar o mantener su bella cultura y país. se tienen que quedar alla para que ayuden a levantar su propio país.

con el ejemplo del cajón de manzanas.

es inevitable que dentro de un cajón de manzanas vengan un par de ellas podridas (delincuentes) , por eso hay que recibirme menos manzanas y seleccionarlas mejor (restringir) para que no pasen esas manzanas podridas y nos enfermemos como pais.
 
El Antro jamás defrauda.
homero-simpson-anotando-tomando-lista-vagonettas-los-simpsons.gif
 
uno de los argumentos mas sólidos es la explotación llevada a niveles de semiesclavitud en algunos casos
las enfermedades tengan o no cura
el abuso de hospitales
derechos que ni los chilenos tienen como acceder a una vivienda regalada y en poco tiempo
el ingreso de indeseables : traficantes, delincuentes, prestamistas, sicarios, etc.
el hecho que el chileno deba adaptarse a las costumbres de los extranjeros, incluido el idioma y no viceversa como en todos lados.
el no respeto a las leyes y la autoridad.
 
Creeme que cuando eso pase los inmigrantes son los primeros en salir... por qué? porque si ya salieron una vez de su país de origen, podrían volver o ir a otro país que les dé nuevamente comodidades....

Yo lo que veo es que se trata de utilizar la inmigración como culpable de todos los males.... porque no creo que un haitiano ya esté tratando de quitarte tu casa a la fuerza o quitandote a la fuerza tu trabajo, obvio hay casos pero han de ser los menos... y antes de esto que fué? los flaites?
En ese punto quedas flaco, hemos visto que muchos haitianos y colombianos viven en condiciones realmente precarias en nuestro país, hacinados, en campamentos, edificios semi destruidos sin servicios básicos. Ellos no se van a ir por eso, porque en sus países de origen las comodidades no son mucho mejores. La verdadera razón de su estadía es porque el cambio de moneda les conviene, y mientras puedan enviar dinero afuera y mantener a sus familias no saldrán. Seguirán con el sueño de mejorar su situación acá y traer toda su prole.
 
hermanito, siga mis temas creados.
Haga énfasis en q7e el problema no es la inmigración, es la falta de control y chipe libre lo que hace q lleguen weonew delincuentes como en lo temas qye yo he creado.

si dicen q chile se hizo en base a inmigrantes, haga uun análisis de bostas que llegan vs los ingleses y alemanes que aportaron a Chile. Ingleses y alemanes aparecen en la prensa por cosas buenas, vs cucarachas que aparecen por cosas malas o paea dar lastima.
 
Un argumento bastante tolerante es que, el aceptar inmigrantes sin tener la capacidad socio-económica para otorgarles una vida productiva y estable sin afectar los componentes laborales internos del país, es una irresponsabilidad.
excelente, pero ahora con palabras de 5to básico :lol2:
 
está bueno el tema, no desvirtuemos con tallas pasadas a DD
2rdcg7r.jpg


:stop:
 
otra analogía fácil de entender, la caridad parte por casa.

si yo soy una familia (estado) con plata para ayudar y tengo un familiar que necesita ayuda siemore los voy a ayudar a ellos primero, si necesita plata para educación, salud o para comer siemore voy a preferir primero a mi familia que quiero mucho antes de ayudar a un extraño que no conozco, y como siemore enseñan no vay que confiar en extraños. después de wue ayude a mi familia y si me queda dinero ayudare a extraños pero en mi caso (chile) seria difícil porque solo tengo dinero para ayudar solo a uno o dos familiares y no me alcanzará para extraños (cucarachas ilegales)

y lo que esta haciendo el pais o gobierno es ayudar a extraños antes de ayudar a su propia familia
 
otra analogía fácil de entender, la caridad parte por casa.

si yo soy una familia (estado) con plata para ayudar y tengo un familiar que necesita ayuda siemore los voy a ayudar a ellos primero, si necesita plata para educación, salud o para comer siemore voy a preferir primero a mi familia que quiero mucho antes de ayudar a un extraño que no conozco, y como siemore enseñan no vay que confiar en extraños. después de wue ayude a mi familia y si me queda dinero ayudare a extraños pero en mi caso (chile) seria difícil porque solo tengo dinero para ayudar solo a uno o dos familiares y no me alcanzará para extraños (cucarachas ilegales)

y lo que esta haciendo el pais o gobierno es ayudar a extraños antes de ayudar a su propia familia
Bien ahí bullet....buenos ejemplos para explicar a un niño.
 
Volver
Arriba