• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debate; Vegetarianismo

Neptunes

Pollo Nuevo
Registrado
2011/09/12
Mensajes
51
Saludos, soy nuevo en el foro. Me gustaría crear un debate o cuestionario sobre la postura del vegetarianismo o conciencia animal, con todos los parámetros del respeto obviamente. Si a alguien le interesa este tema puede hacerme preguntas capciosas y darme argumentos en pro del consumo de carnes o en contra del vegetarianismo. Yo soy vegetariano y defenderé mi postura, esto me serviría mucho para mejorar mi argumentación y conocer otras opiniones. ;)
 
Hola, pregunta sencilla e interesante. Bajo mi persepcion, existen varios ambitos de la ecologia o del vegetarianismo; por motivos de moral, nadie nos da el derecho de matar a otro ser vivo por el placer del paladar. Siguiendo por el ambito de la moral, en los mataderos se matan cientos y miles de animales, que nacen, se crian y mueren en condiciones aberrantes. Al saber y estar conciente de la realidad interna del matadero un ser humano comun y corriente y con todas sus facultades mentales debe sentir lo que se llama COMPASION (o pena). Esto no quiere decir que al sentir compasion vayas a dejar la carne de una, pero al sentir la compasion, sabes que lo que esta pasando es negativo y esta mal. Otros argumentos pueden ser por salud. Es invalido decir que "el ser humano no esta hecho para comer carnes". Pero lo que si es cierto es que la carne a la larga, hace mal. Si tienes otras dudas o no concuerdas, dimelo ;)
 
Partamos por lo obvio: ¿por qué no comer carne?
Hola, pregunta sencilla e interesante. Bajo mi persepcion, existen varios ambitos de la ecologia o del vegetarianismo; por motivos de moral, nadie nos da el derecho de matar a otro ser vivo por el placer del paladar. Siguiendo por el ambito de la moral, en los mataderos se matan cientos y miles de animales, que nacen, se crian y mueren en condiciones aberrantes. Al saber y estar conciente de la realidad interna del matadero un ser humano comun y corriente y con todas sus facultades mentales debe sentir lo que se llama COMPASION (o pena). Esto no quiere decir que al sentir compasion vayas a dejar la carne de una, pero al sentir la compasion, sabes que lo que esta pasando es negativo y esta mal. Otros argumentos pueden ser por salud. Es invalido decir que "el ser humano no esta hecho para comer carnes". Pero lo que si es cierto es que la carne a la larga, hace mal. Si tienes otras dudas o no concuerdas, dimelo ;)
 
Hola, pregunta sencilla e interesante. Bajo mi persepcion, existen varios ambitos de la ecologia o del vegetarianismo; por motivos de moral, nadie nos da el derecho de matar a otro ser vivo por el placer del paladar. Siguiendo por el ambito de la moral, en los mataderos se matan cientos y miles de animales, que nacen, se crian y mueren en condiciones aberrantes. Al saber y estar conciente de la realidad interna del matadero un ser humano comun y corriente y con todas sus facultades mentales debe sentir lo que se llama COMPASION (o pena). Esto no quiere decir que al sentir compasion vayas a dejar la carne de una, pero al sentir la compasion, sabes que lo que esta pasando es negativo y esta mal. Otros argumentos pueden ser por salud. Es invalido decir que "el ser humano no esta hecho para comer carnes". Pero lo que si es cierto es que la carne a la larga, hace mal. Si tienes otras dudas o no concuerdas, dimelo ;)

y porque se supone que la carne hace mal?
 
Holi!

¿Pero una lechuga u otro vegetal acaso no es también un ser vivo?

Yo por lo menos como carne y acepto esas muertes por que no las son en vano, esa vaca/chancho/pollo/pescado que me estoy comiendo sirve de alimento para mi y las demás personas que se comieron ese animal. Lo que no acepto son las muertes en vano, es decir, matar una mosca por que se acerco a tu plato o a hormigas por que te webean cuando te sientas en el pasto, etc.
 
Porque no me gustaría que me matasen y comiesen, no como carne, soy vegano y creo que no hay respuesta más simple que esa, no comparto la postura evangelizadora de algunos, suerte con el debate.
 
Eres vegano o vegetariano? :huh:


Respecto a tu 2º respuesta, dices que un "argumento" sería la compasión hacia los animales que sufren en los mataderos.... Ahora bien mi pregunta es: ¿Crees que si mejorando el modo en que se mata al animal, ya sea implementando tegnología, o bien estrategias que eviten el sufrimiento a los animales en estos horribles lugares actuales, cambie en algo "ese" argumento?

Además, por otra parte el cuerpo humano necesita carne, necesita proteinas, el comer carne no perjudica como dices, más bien es la alimentación que poseen algunos animales en corrales y granjas, por ejemplo: Las pequeñas porciones de mercurio, por muy minimas que sean en el cuerpo del animal, sí van a traer efectos negativos al cuerpo del depredador, en este caso nosotros, pero comer carne no es negativo, todo lo contrario... Ahora bien la 2º pregunta sería: - "¿Cual crees que sería un buen metodo para consumir la misma cantidad de proteinas que adquieres con la carne, sea el animal que sea" -

Salu2!
 
Holi!

¿Pero una lechuga u otro vegetal acaso no es también un ser vivo?

Yo por lo menos como carne y acepto esas muertes por que no las son en vano, esa vaca/chancho/pollo/pescado que me estoy comiendo sirve de alimento para mi y las demás personas que se comieron ese animal. Lo que no acepto son las muertes en vano, es decir, matar una mosca por que se acerco a tu plato o a hormigas por que te webean cuando te sientas en el pasto, etc.
Bien! Se nota que posees un grado de conciencia ecologica. Respondiendo a tu pregunta; es verdad que los vegetales son PARTE de seres vivos, de sus raices. En el caso de las frutas son parte de los arboles. Hay que recalcar un punto super importante aqui, las plantas y vegetales no poseen sistema nervioso central. Esto quiere decir que no sienten un dolor comparado al nivel del humano (es mas, no se ha comprobado que sientan dolor). Mucho menos tienen la capacidad de sufrimiento, esto es algo ya psicologico. Por ultimo, ni un vegetariano te puede decir "yo no hago daño a ni un ser vivo", tu lo has dicho, los vegetales son parte o completamente seres vivientes, pero lo que si te pueden decir es "YO HAGO EL MENOR DAÑO POSIBLE!". Saludos :)
 
yo prefiero comer mil veces una wea muerta, me da lo mismo la especie mientras este a punto... :baba:
que andar comiendo pasto... llámese verduras, ensaladas asdf
 
Eres vegano o vegetariano? :huh:


Respecto a tu 2º respuesta, dices que un "argumento" sería la compasión hacia los animales que sufren en los mataderos.... Ahora bien mi pregunta es: ¿Crees que si mejorando el modo en que se mata al animal, ya sea implementando tegnología, o bien estrategias que eviten el sufrimiento a los animales en estos horribles lugares actuales, cambie en algo "ese" argumento?

Además, por otra parte el cuerpo humano necesita carne, necesita proteinas, el comer carne no perjudica como dices, más bien es la alimentación que poseen algunos animales en corrales y granjas, por ejemplo: Las pequeñas porciones de mercurio, por muy minimas que sean en el cuerpo del animal, sí van a traer efectos negativos al cuerpo del depredador, en este caso nosotros, pero comer carne no es negativo, todo lo contrario... Ahora bien la 2º pregunta sería: - "¿Cual crees que sería un buen metodo para consumir la misma cantidad de proteinas que adquieres con la carne, sea el animal que sea" -

Salu2!

Hola! Esoero que mi respuesta sea buena, mira con respecto al primer parrafo de tu opinion y pregunta, yo distingo dos tipos de "bases del vegetarianismo";

1.- El hombre no posee el derecho de matar y hacer lo que quiera con el animal no humano. A esto le llamo "principio de igualdad de la vida". Es algo mas etico.
2.- La forma y metodos de crianza y matansa del animal no humano. Esta demas explicar los procesos y los malos tratos dentro del matadero.

Por consiguiente, si tuviera que elegir el rumbo de la humanidad decidiria que no se maten mas animales por ningun motivo. Es algo un poco, o muy utopico. Pero algo que me dejaria muy contento en esta realidad seria lo que tu mismo dices en tu primera pregunta; si se implementara una forma mejor para matar al animal, causando menos daño y sufrimiento. Ese seria el primer paso para el progreso en el trato con los animales.

Ahora en respuesta a tu pregunta numero 2; existe una variedad de frutos, verduras, pastas, cereales y muchas otras cosas mas para el reemplazo de las proteinas. Es mas, esta cientificamente comprobado (y puedes averiguar en internet) que un vegano (que no consume ni huevos ni lacteos) puede sobrevivir reemplazando las proteinas y demases, lo unico que no reemplazaria un vegano es la vitamina B12, pero esta se puede comprar en farmacias.
Y lo que me preguntaste antes que todo esto, yo soy vegetariano, no vegano. Un sustengo escencial en mi vida diaria es la carne de soja (carne vegetal), las legumbres y verduras. Es cosa de costumbre y conviccion, la naturaleza nos dio tantas cosas para alimentarnos bien y sin causarle daño a los animales, solo hay que saber aprovecharlas! saludos!
 
por qué traen esta discusión al foro de filosofía XD?

una dieta debe discutirse en términos científicos y dentro de esa área es completamente sana

vean las publicaciones de la OMS al respecto o consulten al colegio de nutricionistas universitarios de chile :cafe3:

otro punto importante por si solo es el ecológico. siendo la carne dispensable para el ser humano no hay justificación para mantener las enormes hectáreas de monocultivos de soja producidos para alimentar la inmensa cantidad de ganado destinado para el consumo humano y que es una de las principales fuentes de gases de efecto invernadero.

monocultivos = plagas > uso de pesticidas
soja = actualmente casi toda la soja es transgénica (+pesticidas)
pesticidas = contaminación de aire, tierra y agua
gases de efecto invernadero = calentamiento global

para qué vamos a indagar en la calidad nutricional de la carne resultante de esos animales que son engordados a punta de transgénicos :hands:

aparte de la educación, la alimentación tampoco debería estar a merced del mercado :nonono:

"Es importante que la gente sepa que al hacerse vegetariano no basta con no comer carne, es importante saber estructurar la alimentación." Nelba Villagrán http://www.nutriterapia.cl

http://www.nutricionistasdechile.cl
 
por qué traen esta discusión al foro de filosofía XD?

una dieta debe discutirse en términos científicos y dentro de esa área es completamente sana

vean las publicaciones de la OMS al respecto o consulten al colegio de nutricionistas universitarios de chile :cafe3:

otro punto importante por si solo es el ecológico. siendo la carne dispensable para el ser humano no hay justificación para mantener las enormes hectáreas de monocultivos de soja producidos para alimentar la inmensa cantidad de ganado destinado para el consumo humano y que es una de las principales fuentes de gases de efecto invernadero.

Hola, para ampliar tu conocimiento, el tema distingue varias areas; Filosofia, etica o religion (ese es una), Salud, Ecologia, Economia. Me parecio interesante postearlo aca, no creo que este fuera de lugar.
Sobre tu argumento "siendo la carne dispensable para el ser humano no hay justificación para mantener las enormes hectáreas de monocultivos de soja..."
Preguntale eso a las granes empresas de explotacion animal... si por mi fuera, no se seguirian criando animales para su matanza y consumo, comeriamos soja y otros productos mas saludables, saludos!
 
La ignorancia se olfatea hasta por intenet, saludos!


menos mal que querías argumentos de gente que come carne wn, si no para que mierda abres el debate si tratas de ignorante a los que la preferimos por sobre tu comida basada en vegetal.


:hands:
 
menos mal que querías argumentos de gente que come carne wn, si no para que mierda abres el debate si tratas de ignorante a los que la preferimos por sobre tu comida basada en vegetal.


:hands:

Por que tu "argumento" no es argumento, es una opinion mal estructurada y denota la falta de informacion.-
 
Saludos, soy nuevo en el foro. Me gustaría crear un debate o cuestionario sobre la postura del vegetarianismo o conciencia animal, con todos los parámetros del respeto obviamente. Si a alguien le interesa este tema puede hacerme preguntas capciosas y darme argumentos en pro del consumo de carnes o en contra del vegetarianismo. Yo soy vegetariano y defenderé mi postura, esto me serviría mucho para mejorar mi argumentación y conocer otras opiniones. ;)

Ahí hay un problema, pues estás considerando al vegetarianismo como la unica opción que se confronta con las demás como para enfrentar a una y otra con "argumentos". Simplemente se trata de una opción más de alimentación (sea con el motivo que sea de trasfondo).

Es como si los comedores de lechuga pidiesen argumentos cientificos a los comedores de tomate de porque unos comen una cosa y los otros la otra :cafe3:
 
Hola, pregunta sencilla e interesante. Bajo mi persepcion, existen varios ambitos de la ecologia o del vegetarianismo; por motivos de moral, nadie nos da el derecho de matar a otro ser vivo por el placer del paladar. Siguiendo por el ambito de la moral, en los mataderos se matan cientos y miles de animales, que nacen, se crian y mueren en condiciones aberrantes. Al saber y estar conciente de la realidad interna del matadero un ser humano comun y corriente y con todas sus facultades mentales debe sentir lo que se llama COMPASION (o pena). Esto no quiere decir que al sentir compasion vayas a dejar la carne de una, pero al sentir la compasion, sabes que lo que esta pasando es negativo y esta mal.
¿Por qué me debería importar lo que sientan los animales?


Otros argumentos pueden ser por salud. Es invalido decir que "el ser humano no esta hecho para comer carnes". Pero lo que si es cierto es que la carne a la larga, hace mal. Si tienes otras dudas o no concuerdas, dimelo ;)
No comer carne a la larga puede ser tan dañino como comer carne en exceso. Los argumentos respecto a la salud no son argumentos para abandonar el consumo de carne, sino para moderarlo.




por qué traen esta discusión al foro de filosofía XD?
Porque hay argumentos morales para no comer carne.
 
Yo tengo una pregunta:

Si no se comiera carne, probablemente se debieran destinar hectáreas extra para cultivo:

¿Que pasa con el incontable numero de animales/insectos que habitan en la tierra y van a morir en este proceso?.

¿Que pasa con los animales que morirían al cambiar el ecosistema para preparar terrenos cultivables?.

Pd: Soy vegetariano
 
Ahí hay un problema, pues estás considerando al vegetarianismo como la unica opción que se confronta con las demás como para enfrentar a una y otra con "argumentos". Simplemente se trata de una opción más de alimentación (sea con el motivo que sea de trasfondo).

Es como si los comedores de lechuga pidiesen argumentos cientificos a los comedores de tomate de porque unos comen una cosa y los otros la otra :cafe3:

En ningun momento he considerado al vegetarianismo como una absolutividad, y algo que por obligacion todos debieran seguir. En en caso inverso, he visto fotos donde se pone la postura de comer carnes en contra del vegetarianismo. Solo era para ver preguntas y respuestas, nada absoluto. Saludos!
 
Volver
Arriba