• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debería poderse renunciar al título?

Renunciar al titulo

  • Si

    Votos: 8 47,1%
  • No

    Votos: 9 52,9%

  • Votantes totales
    17

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.231
Sexo
Macho
Tener título normalmente era algo deseado, pero hoy a veces no. Quién haya sacado un título impide pedir financiamiento para otro. Si bien esto podría parecer justo no siempre lo es.
 
Suena un poco descabellado, pero un título se vuelve un cacho en algunas situaciones ya que te impide recibir beneficios y no me refiero solo a plata o bonos sino que cursos de capacitación, y a día de hoy muchos no ganan sueldos millonarios o están cesantes o trabajan en otras weas, la competencia es fuerte.
 
En teoría se debería poder. Pero hasta el registro civil tiene una base de datos con todos los titulados del país.

Ahora, no estoy de acuerdo con que un titulado renuncie a ello, con el objeto que el Estado le financie una segunda, tercera o décima carrera. Sería una gratuidad hacia el infinito. Y los recursos son limitados; no estamos para el hueveo de los ‘eternos estudiantes’.

Artículo 12 del Código Civil. Podrán renunciarse los derechos conferidos por las leyes, con tal que sólo miren al interés individual del renunciante, y que no esté prohibida su renuncia.
 
depende igual del título...no lo sé.
hay muchos y muy ofesivos.
Post automatically merged:

que mierda significan esas flechas entre post? @Tintolio

:orejon:
 
Título universitario?

Vote que si, se debería. Es interesante el tema porque te cierra puertas y gente que se quiere reinventar y el título los amarra a un área.

Ahora con el tema del bono covid19 y el registro social de hogares me di cuenta que tener un título te perjudica en esos casos. Puedes no tener trabajo y vivir en la miseria pero tienes título de ingeniero entonces deberías poder encontrar una pega que gana 1M entonces no calificas, da lo mismo si en este momento vives en una carpa al lado de un haitiano. Eres ingeniero así que ningún bono.
 
Volver
Arriba