• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Declaraciones del fiscal nacional

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.226
Sexo
Macho
Acaban de salir estas declaraciones.. a las cuales solo dire que … que se esta nivelando para abajo....

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se defendió esta mañana de los abogados penalistas que cuestionaron la decisión de la fiscalía de solicitar una audiencia de salida alternativa para 26 imputados por un saqueo a un supermercado emplazado en la comuna de Conchalí el pasado 21 de octubre. El hecho ocurrió en pleno estado de emergencia y el Gobierno se querelló por Ley de Seguridad Interior del Estado.
"Cabe hacer presente que en estos hechos hay situaciones de muy baja gravedad en algunos casos, o situaciones en las cuales el Ministerio Público tiene muy poca prueba, y en consecuencia lo más probable es que nos enfrentemos a alguna absolución o a alguna pena absolutamente irrisoria que al final del día pueda ser razonable llegar a una suspensión condicional", agregó.

Además, el persecutor llamó a que todos los aparatos del Estado a que se pongan "al servicio del reproche penal intenso para aquellas personas que han cometido delitos especialmente violentos, no al manifestante o a la persona que comete un delito de oportunidad y que no tiene antecedentes anteriores. Las respuestas deben ser distintas, muy duras respecto a los violentistas, respecto de quienes usan bombas molotov, que generan incendios, los que lesionan a carabineros".

:rey:
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/12/02/969013/Abbott-abogados-criticos-saqueos.html
 
Última edición:
Volver
Arriba