• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Defina Educación De Calidad

Educación muy diferente a la que tenemos ahora en Chile. Corta.
 
Con educación de calidad:

-¿ En qué consiste la educación de calidad ?

Sin educación de calidad:

Defina Educación De Calidad, corta. :ohmy:
 
Lo antónimo de lo q se entiende por educación en Chile.
 
Nadie lo puede definir aunque todos lo piden :lol2:

Qué término más manoseado.
 
Difícil. Cuando el mismo que se opone a la evaluación docente es el que esta al lado de Camilita Vallejo en las marchas. Hay que comenzar por eso, por tener profesores que sepan sus materias.

Y tambien pasa por un tema cultural. Los estudiantes piden educación "de calidad" cuando la realidad es que las bibliotecas de nuestras U se llenan 2 días antes del certamen, se estudia del "resumen del resumen", se estudia para sacarse el 4 y si no te lo sacas "no importa total hay repete", y en los liceos se anda más preocupado de escuchar reggaeton o de dormir en las clases de filosofía.


Hay que arreglar el tema del lucro, el tema del financiamiento... eso esta claro. Pero no esperemos que de la noche a la mañana nos convirtamos en unos estudiantes ávidos de aprenderse todas las materias y exigirles más contenidos al querido profesor... eso cambiará cuando dejemos de tirar papeles en la calle, por ejemplo.
 
La igualación o superación -estable en el tiempo- entre lo que el demandante desea y lo que el oferente entrega.
 
ni cagando tenemos educación de calidad para todos ,de hecho mi suegra es educadora de párvulos en un colegio municipal y cuando los evalúan y salen profes que no cumplen con el estándar deseado no los echan , solo los cambian de colegio y asi vician el sistema , en las universidades puede que echen a los profes pencas , pero a veces tampoco lo hacen debido a los curriculums de los mismos , a veces prefieren weones cototos , pero que enseñan como la callampa todo para darle mas prestigio a la carrera o institución , yo creo que regulando a los profesores de manera adecuada se puede mejorar el ítem calidad , aunque a veces es tan limitado el campo de personas calificadas para los requerimientos que solo las instituciones mas prestigiosas se quedan con ellos y en otras no les queda otra que contratar hasta a personas con el titulo y ningún estudio o perfeccionamiento en su area , por eso creo que hablar de calidad es bastante limitado a la realidad que tenemos como país , existe mucho de todo , pero poco realmente especializado.


a definicion de calidad segun la iso 9000: Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.
 
evitar esto:
tumblr_lpsp4wVLJF1qghhwyo1_1280.png

tumblr_loo0sd9G6a1qbkgoho1_400.jpg


para llegar a esto:
widener_interior.jpg


investigacion, innovacion, expresion cultural y todas esas bonitas palabras que usan en los comerciales de Ues privadas que al final son falsas.

educacion de calidad es entregar recursos, ya sea en profesores, infraestructura, malla curricular, tecnologias, etc..para que el estudiante pueda absorber el conocimiento sobre una materia y que le motive a investigar e innovar.

no puedes estudiar derecho habiendo 3 libros para 50 weones,
no puedes estudiar informatica con un "laboratorio" compartido para todas las otras carreras,
no puedes estudiar sicologia con una malla del siglo pasado,
no puedes estudiar historia con profesores que no investigan y memorizan libros,
no puedes estudiar quimica sin un laboratorio decente,
no puedes estudiar medicina sin hospitales adecuados,
no puedes estudiar teatro si los recursos estan dirigidos por una clase politica,
no puedes estudiar periodismo donde el diario mas vendido es la cuarta o LUN,
no puedes estudiar pedagogia con libros memorizables y reformas inutiles,
no puedes estudiar ingenieria en un pais con NULA investigacion y desarrollo.
y un eterno etc...

por qué gratis?
porque lucrar con la educacion significa transformarlo en un producto que necesita: publicidad, reduccion de costos de produccion (menos laboratorios, profesores con curriculum vergonzoso y con otros trabajos, infraestructura penosa, libros obsoletos, etc..) generar lucas, explotar trabajadores y todo lo que una empresa lucrativa comprende..
 
Por ejemplo, dícese de aquella donde los profesores que imparten cátedras son realmente pedagogos (o han aprobado cursos afines con la pedagogía) y donde ingresan a la planta docente vía concurso público.
 
La educación de calidad viene desde tus padres,tu familia, etc lo demás es aumentar tu conocimiento :cafe3:


No necesariamente, porque al aumentar conocimientos, como es el caso de las universidades, se esta enseñando, no educando. Pero es cierto que para lograr educación de calidad, un factor muy importante proviene del hogar. Educación es una palabra que no solo esta ligada a enseñar contenidos, sino que también esta ligada a enseñar valores, comportamientos, etc.

Educación de calidad, basándose solo en los contenidos seria la que logre en un alto porcentaje que los alumnos adquieran los contenidos mínimos obligatorios correspondientes a cada nivel, y para ello a opinión personal no es necesaria una gran inversión ni mucha tecnología, sino que el principal factor seria que el profesor tenga las condiciones adecuadas y pueda planificar sus clases en el tiempo que corresponde, pero el factor principal seria la participación e interés por parte de los alumnos.
 
me suena como tarea pal colegio
yo la definire:

que los estudiantes que no sean ijos de ricos estudien GRATIS, recreos de 30 minutos, una prueba al mes, una tarea al mes, salir a las 11:40 (lo que pide un flojo)

que los estudiantes que no sean ijos de ricos estudien GRATIS, y no se que wea mas
no te la puedo definir :)
 
me suena como tarea pal colegio
yo la definire:

que los estudiantes que no sean ijos de ricos estudien GRATIS, recreos de 30 minutos, una prueba al mes, una tarea al mes, salir a las 11:40 (lo que pide un flojo)

que los estudiantes que no sean ijos de ricos estudien GRATIS, y no se que wea mas
no te la puedo definir :)

:naster:
 
estándar mínimo de conocimientos q deben ser entregados a los alumnos según el nivel q cursan, con los implementos necesarios requeridos para hacer q los alumnos tengan la mejor forma de enseñanza, y sin variación entre diferentes estratos sociales.
 
Volver
Arriba