• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Defina Educación De Calidad

buena infraestructura, buenos docentes, buenos planes de estudio
 
Si tuviera que definirlo sin leer literatura científica previamente, diría que educación de calidad es aquella que forma individuos con los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñarse de manera efectiva y crítica como trabajador, como ciudadano y como persona miembro de una sociedad, de forma tal que su actuar sea consciente respecto a los problemas de sí mismo y de la sociedad.

Queda implícito en mi definición el hecho de que una educación de calidad depende del contexto social en el que se encuentre el individuo.
 
Fácil, educación similar a los que tienen los mejores colegios, universidades gringas para todos x.x
 
A saber:


Ausencia de educación de calidad = Davidchile.

Q.E.D.




Cierren el tema.
 
leete esta wea

"Educación de calidad para todos: un asunto de derechos humanos.
Documento de discusión sobre políticas educativas en el marco de la II Reunión Intergubernamental del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (EPT/PRELAC)"



http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001502/150272s.pdf
 
Actualmente es que sea gratis solamente, pero en temas de conocimiento, estamos muy lejos como para que sea realmente aceptable como "calidad"
 
La educación es un proceso, y como todo proceso debe tener un entregable claramente definido.

Si la educación te sirve como base para estudiar en la universidad sin problemas, bien!. Si estudiaste una carrera técnica y te permite desempeñarte sin problemas en el mundo laboral técnico, bien tambien.

El problema es que hoy día los entregables son pobres. Un alumno que sale de 4to medio, por lo general no tiene bien sentadas las bases de ciencias básicas/matemáticas como para estudiar ingeniería en la Universidad Católica por ejemplo.

Un alumno que siguió una especialidad técnica y no puede desempeñarse en el mundo laboral es un ejemplo de educación de mala calidad.

ENTREGABLE es la palabra.
 
igual es un tema super complejo , lleno de aristas y weas , no es algo que se haga de un dia para otro , como minimo en 10 años mas se podrian notar cambios si es que se llegase a hacer un trabajo serio.
 
Creo que para dar una educación de calidad, hay que partir metiendo mano en quienes la imparten, ósea los profes... La gran mayoría de los Profesores de educación superior, son personas que ve tienen otro trabajo y la docencia es lo como complemento salarial, no es el 100% de los casos pero si es un porcentaje alto.

tengo un compañero que toma y corrige examenes para una universidad X :blink: y el profe wn? al final los wns que dan las ayudantias, le ponen mas empeño que los profesores... :hands:
 
Volver
Arriba