• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dejara plata este...

Un carro bien ubicado, te vende entre 300 y 500 lucas diarias, tengo a varios conocidos que se han comprado propiedades con las ganancias y han tirado para arrba heavy, no se necesita nada mas que suerte.

muchos quedan en el camino retirandose o quebrando, los motivos principales son, mala administracion. flojera o lo delegan a empleados.

Un conocido se dedicaba de lleno a este negocio, tenia un carro en plena gran avenida, despues arrendó 2 locales mas, despues se dedico a otros negocios delegando la responsabilidad en empleados, en menos de un año el carro que le dio para los otros 2 negocios se quedó sin clientes y esta a medio morir saltando, uno de los 2 negocios nuevos fue cerrado y se rumorea que estan en venta.

Es importante que sepas y analizes bien en lo que te estas metiendo.

Y porque se fue a la xuxa tan rapido con algo que rindio tan bien en su momento? netamente mala administracion?
Y en que se quedo sin clientes especificamente? con el carro o con los otros negocios?

Espero de sus conocimientos y experiencias maestro.
Saludos
 
y tambièn te regalarè una idea....

para triunfar en este tipo de negocios, es importante saber diferenciarse sin que los costos se te eleven mucho y asì logras ofrecer un precio competitivo al consumidor final.

choripanes, con longas de chillàn!!

en este momento, el kilo de longaniza comprado directamente a los proveedores està al rededor de los 2000 pesos el kilo (me refiero a esas longanizas insìpidas sin niùn brillo, llàmese agrosuper, winter, etc.. en su linea màs bàsica).

por su parte, una longaniza de chillàn de muy buena calidad, te sale a 2600 el kilo màs envìo, llegando a unos 2800 pesos de costo total por kilo.

si consideramos que cada pan, llevarà llevarà cerca de 100 grs de longa, tu diferencia de costo de una frente a otra es de tan solo 80 pesos.....

pensando que un pan de mesa chico debe andar alrededor de los 100, tu costo de mercaderìa, bordearìa los 380 pesos, sin considerar adicionales......un vaso de bebida debe andar por los 100 pesos de costo, redondeemos en 500 el costo de mercaderìa del producto de altìsima calidad ( despuès podrìamos hablar de la mayonesa casera que es muy facil de hacer y se puede variar de sabor, agregandole distintos aliños y verduras)

yo creo que serìa una tontera enfocarse en vender choripanes callampas a 500, ganando una cagà...........

entonces serìa asì: pan de mesa liviano y de buena calidad, longaniza de chillàn (una de las mejores), salsa a elecciòn ( mayo casera saborizada) y vaso de bebida....... todo por luka!!!!!!

pienselo compadre y si se decide, le pego una manito.....

http://carroschile.cl/completero.htm

Con lo primero que comentas, es verdad y lo voy a cumpir, me quiero distinguir de la competencia para ganar un buen terreno o hasta cerrar algunos carritos y lo hare con servicio e higiene y a un precio accesible

PERO

Eso que dices tu, subir la calidad del producto por una longa de chillan y demases, se va a la xuxa el precio del producto final y verlo sobre 700 a 1000 no sirve, porque por ese valor uno puede optar a mas cosas contundentes como ensaladas, completos, sandwiches, hasta un almuerzo, la idea es ser mas o menos barato pero que uno no se vaya por comidas mas producidas, si al final es comida rapida y nada mas, aparte que el otro dia me comi como 3 y quede chato, su mayo, su vasito de bebida y mas que suficiente.

Aunque aprecio tu comentario y forma de ver el emprendimiento.

Saludos
 
Y porque se fue a la xuxa tan rapido con algo que rindio tan bien en su momento? netamente mala administracion?
Y en que se quedo sin clientes especificamente? con el carro o con los otros negocios?

Espero de sus conocimientos y experiencias maestro.
Saludos


No puedes dejar de lado un negocio, no puedes delegar la responsabilidad de administración en nadie, ahi comienzan los recortes, las bajas de calidad del producto, los robos, etc.

cuando el dueño del local esta, el estándar del producto es el mejor, cuando ya no está, empiezan a diluir las paltas, para llevarse la diferencia para la casa, llevan vienesas, tomate y pan de la casa, para venderlos y dejarse esa plata, y asi de a poquito hunden al dueño del negocio.

El mayor error del chileno, es el querer crecer de manera explosiva, su impetu por salir adelante y ganas de tener plata, hace que se meta y meta en weas, luego te das cuenta que estay en la cagada mas grande y todo a mal llevar.

la idea es crecer de manera sostenida, tomandote tus tiempos, o dedicandote a sacarle el mayor provecho a tu negocio y cuando estés solido, pensar en otra cosa hacer estudios de mercado, asesorarte, ver si hay mas locales en el sector y los precios que tienen, etc.
 
Volver
Arriba