• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Del 1 al 7, ¿ que tanto te identifica el pueblo mapuche y por qué ?

¿ Cuanto te identifica el pueblo Mapuche ?

  • 1

    Votos: 54 62,8%
  • 2

    Votos: 12 14,0%
  • 3

    Votos: 7 8,1%
  • 4

    Votos: 6 7,0%
  • 5

    Votos: 3 3,5%
  • 6

    Votos: 1 1,2%
  • 7

    Votos: 3 3,5%

  • Votantes totales
    86
los tipos han estado aqui antes de la llegada de españoles, chilenos, colombianos, haitianos y venezolanos
personalmente no tengo ningún emparentamiento con mapuches
 
Mi votación fue un 1 porque para nada me identifico con esa cultura. La razón? Mi abuelo inmigró con sus padres desde la región vasco-francesa y aprendió desde chico las costumbres y actitudes de los mapuches. De hecho, aprendió el idioma y llegó a convertirse en lo que en esos años se llamaba "juez de paz". De esa manera llegó a darse cuenta que en su mayoría era un pueblo flojo, borracho, irresponsable, mentiroso y abusador con los débiles. Supuestamente eran agricultores pero según el decir de mi abuelo "sólo rasguñaban la tierra"
 
Si lo se, obviamente tengo en parte ascendencia mapuche como todos los de acá, hablo del pueblo mapuche, costumbres y todo eso.
Demás y no es malo.. pero, basta mirar al creador del tema para darse cuenta pa donde va la cosa ( si es terrible de alacalufe ) igual que el wea de arriba que pone la foto con su señora :risa:
 
1, no conozco familiares mapuches, claro que no soy para nada ario 2:

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Yo tengo familia mapuche, y es bien weona la pregunta, en este siglo casi todos compartimos la misma cultura. Desde la educación hasta la tecnológia ( demás hay tatas de algunas etnias que conservan "algo " que nosotros no.
Hay un documental de unos indios en la amazona, que vivían súper aislados, hasta que se integraron y erannfelicws, porque decían : podemos usar chalas y dormir mejor ( sin el peligro de que nos coman )
 
la verdad casi nada soy una mezcla de mucho mestizaje asi que lo mas cercano que tengo con el pueblo mapuche es que el nombre talca es una palabra mapudungun
 
un 5 porque una tia en mi familia se caso con un mapuche en el sur y mis primos son mapuches y en gral mantienen bastante sus tradiciones a pesar de ser mapuches con estudios :sisi:
 
Me identifican nada.
Ni para la beca indígena me sirvió
Pésimo servicio
 
Yo tengo familia mapuche, y es bien weona la pregunta, en este siglo casi todos compartimos la misma cultura. Desde la educación hasta la tecnológia ( demás hay tatas de algunas etnias que conservan "algo " que nosotros no.
Hay un documental de unos indios en la amazona, que vivían súper aislados, hasta que se integraron y erannfelicws, porque decían : podemos usar chalas y dormir mejor ( sin el peligro de que nos coman )
No te creo esa parte.
 
Última edición:
Demás y no es malo.. pero, basta mirar al creador del tema para darse cuenta pa donde va la cosa ( si es terrible de alacalufe ) igual que el wea de arriba que pone la foto con su señora :risa:

Igual qué wn?...No entiendo tus frases contradictorias...defiendes los mapuches y tratas a un wn de alacalufe?
Pa cachar no más, sólo por curiosidad, pon la foto tuya real poh ario
 
;
Hnito todos tenemos algo de mapuche.
Oye, pero es muy distinto a que acá casi todos tengamos sangre de indio a que nos identifiquemos con ellos. Yo mismo debo tener entre sangre alacalufe, mapuche y quien chucha sabe, pero no por ello voy a estar tocando el kultrun, viviendo en una ruca mientras toco la trutruka y sentirme parte de ellos :sisi3:
 
Volver
Arriba