• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Del 1 al 7, ¿ que tanto te identifica el pueblo mapuche y por qué ?

¿ Cuanto te identifica el pueblo Mapuche ?

  • 1

    Votos: 54 62,8%
  • 2

    Votos: 12 14,0%
  • 3

    Votos: 7 8,1%
  • 4

    Votos: 6 7,0%
  • 5

    Votos: 3 3,5%
  • 6

    Votos: 1 1,2%
  • 7

    Votos: 3 3,5%

  • Votantes totales
    86
Igual qué wn?...No entiendo tus frases contradictorias...defiendes los mapuches y tratas a un wn de alacalufe?
Pa cachar no más, sólo por curiosidad, pon la foto tuya real poh ario
Yo soy terrible feo y mapuche.. y no digo que sea mal ser de alguna étnica, mi reparo en mi comentario fue, porque el creador del tema de cree superior
 
Si es por genética un 4-5, hasta donde sé varios de mis familiares eran de la zona de lebu/curanilahue.
Pero si es por cultura un 0, no me identifica nada ese invento culiao forzado de los sociólogos zurdos, se hacen los lesos que los indios se sincretizaron por 500 años con los españoles/chilenos.
 
Lo respeto, pero no me representa y tampoco es un referente que me ahogue en orgullo. En su tiempo hicieron su pega y eran. De verdad, cuidar gallinas y sembrar trigo, cualquier weón lo hace :cafe3:
 
Aunque por lo menos soy 55% mapuche (no me he hecho el test genético, pero quiero hacerlo), le puse un "2" en escala de 1 a 7.
Ese 2 es por la genética, que uno no escogió y que fue producto del azar. Bien podría haber nacido mulato o caucásico, el azar me hizo nacer mestizo nomas.

A diferencia de otras latitudes de América Latina, la real herencia indígena en lo cultural, es muy mínima.
No tengo ningún "deber moral" de practicar la cultura mapuche siendo que no me interesa. No la aborrezco ni nada, simplemente me parece tan atrasada e incivilizada como lo serían para mí las tribus prehistóricas europeas.

Sí creo que hay que tener mente abierta y de todo se puede aprender lo valorable, y en eso está la diversidad.
De lo mapuche rescato las tortillas.
 
Puse 2 porque digo "pichintún" y me gusta el merkén :cafe3:
 
0 , soy un cabeza de toalla :sisi3:

:maestro:Madre Irán
:monomeon:Israhell
:monomeon:Arabia Saudita
 
Última edición:
Volver
Arriba