• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Delatar a mis compañeros de trabajo o esperar a que me pregunten

Yo diría que es mejor que te quedes callado, si algún día te encuentras en la obligación de dar una respuesta di la verdad, no veo razón para proteger a weones si a final eso podría terminar perjudicándote.

Algunos dicen que si el jefe te pregunta no tienes obligación de contestar, pero si te rehúsas a contestar seria casi como admitir que sabes algo que no quieres que el sepa, o sea si o si quedarías como cómplice de tus compañeros, malo para ti.

Si mientes y luego se dan cuenta por las grabaciones quedas como cómplice independientemente de que sea tu pega o no el registrar las horas de ingreso y de salida, malo para ti, no creo que haya jefes que les guste que les mientan.

Si te preguntan y contestas con la verdad quedas como sapo frente a tus compañeros pero esa wea que importa, no creo que sean tus compañeros los que paguen tus cuentas.

Y ojo que el odio por "el sapo" es una conducta que se da principalmente en el mundo del hampa por que los delincuentes detestan ser traicionados o delatados por alguien y es todo un tema en ese mundo, pero dicho código no tiene por que aplicarse en el mundo civilizado donde las cosas se resuelven como seres humanos y no como animales, desde un punto de vista moral da para discurrir esto.

En cualquier caso obsesionarse por el tema de los "sapos" en una sociedad no delincuencial no tiene mucho sentido mas allá de un concepto de lealtad, yo por ejemplo no "saperia" a un amigo o un familiar, tampoco "sapearia" a un compañero de trabajo solo con el fin de hacerle daño, pero si me viera en la obligación de tener que "sapearlo" para protegerme a mi mismo lo haría sin dudarlo y que los tujas piensen lo que quieran total a nadie le importa lo que piensen esos weones, sus códigos de mierda no aplican al mundo de los seres humanos. :hands:
 
Última edición:
estay puro weando, vo muere en la rueda no mas, si te preguntan hácete el weon. Ahora, si ese tipo de comportamientos está afectando los resultados del equipo/proyecto ahi sí tendriai que tomar cartas en el asunto, porque de verdad afectará la percepción del equipo en general.

Otra cosa, están contratados por articulo 22? o tienen horario establecido? lo pregunto porque mi mina marca y esta contratada por art 22 solo para no pagarle horas extras los csm :angry-46:
:orejon:

Esa wea es ilegal. Si la mina ha hecho horas extra y están registradas en el marcador, que vaya a la dirección del trabajo pidiendo fiscalización de la empresa para cruzar los datos entre los trabajadores que marcan y los con artículo 22.

La multa los y los pagos compensatorios no se los sacarán con nada :sisi:.
 
Había un tema parecido, se puede tomar como referencia lo que decíamos hace unos años.

https://www.antronio.cl/threads/irse-mas-tarde-en-la-pega-comprometido-con-el-trabajo-o-regalón-del-jefe.1196207/

(No sapee sisterito. Se ve mal esa hueá).


es la raja cuando te miden por resultado, yo trabajaba en la casa e incluso llegaba una hora antes a la oficina todos los dias.

Siempre tenia la pega al dia y hasta adelantada, por eso me daba el lujo de irme hasta dos horas antes, en la ofi me miraban con cara de: y este ql que se cree, pero yo filo, mis jefes sabian que aparte de llegar temprano todos los dias, mis indicadores eran buenos, asi que practicamente era una republica independiente ahi.

A veces no faltaban los qls que de picaos decian al verme: "ahi viene el jefe", yo les decia: "los beneficios de levantarse temprano y de hacer lo que te gusta", asi que ahi los dejaba, siempre he odiado las rutinas de las oficinas y mi forma de llevarla en ese tiempo era sentirme con la libertad de hacer lo que quisiera.

y me daba resultado.
 
:orejon:

Esa wea es ilegal. Si la mina ha hecho horas extra y están registradas en el marcador, que vaya a la dirección del trabajo pidiendo fiscalización de la empresa para cruzar los datos entre los trabajadores que marcan y los con artículo 22.

La multa los y los pagos compensatorios no se los sacarán con nada :sisi:.

En el contrato de los art 22. dice clarito: "el trabajador esta exento de las 45 horas semanales de trabajo" por tanto las HE no existen en ninguna parte.
El tema es que tu al firmar ese contrato aceptas esas condiciones
 
Da rabia la wea pero recuerda que en algunas pegas se da que algunos flojos qlos siempre pasan colados y al que es responsable se lo cagan a la primera
 
En el contrato de los art 22. dice clarito: "el trabajador esta exento de las 45 horas semanales de trabajo" por tanto las HE no existen en ninguna parte.
El tema es que tu al firmar ese contrato aceptas esas condiciones
Pero automáticamente te exime de firmar entradas y salidas, porque eso significa que te están controlando :hands:.
 
Pero automáticamente te exime de firmar entradas y salidas, porque eso significa que te están controlando :hands:.

en teoria no deberias, el problema es que la inspeccion te obliga a tener registros de asistencia de ese trabajador, por tanto debe de haber una entrada y una salida firmada, aunque ese no sea tu horario real.

es raro eso si un art. 22 de oficina, por lo general son para trabajos en terreno donde eres autosuficiente y no tienes una jefatura encima vigilandote todo el dia.
 
Si tu jefe, lo llama a reunión
y en ella le solicita la información que no quiere dar, sobre sus compañeros..
usted le dice muy educadamente....
"me pagai por ser sapo xuxatumaiere....ahh"
 
en teoria no deberias, el problema es que la inspeccion te obliga a tener registros de asistencia de ese trabajador, por tanto debe de haber una entrada y una salida firmada, aunque ese no sea tu horario real.

es raro eso si un art. 22 de oficina, por lo general son para trabajos en terreno donde eres autosuficiente y no tienes una jefatura encima vigilandote todo el dia.
Yo soy artículo 22 "de oficina", y no marco. Entro y salgo de la oficina cuando se me para la raja :awesome:.
 
Más que cumplir horario, lo importante es hacer la pega. Si el atraso de otos afecta tu trabajo ahí sería tema a solucionar. Si se cumplen los objetivos no le veo problema. En mi pega todos llegamos atrasados (20, 30 o 40 minutos) pero hacemos las cosas bien y cumpliendo los plazo, si hay que quedarse mas tarde nos quedamos, si nos podemos ir mas temprano nos vamos. Al final esa flexibilidad suma en vez de restar. Pero como dije en un primcio, cumplir horario da lo mismo, si al final estas puro calentando el asiento.
 
depende del jefe, hay unos que les da lo mismo si llegas tarde o te vas antes, estando la pega hecha no hay problema y los negreros que webean por todo

ahi segun el jefe te urges o relajas y como dicen las camaras haran su pega si llega el momento
 
Sigue con lo tuyo nomas si quieren cagar a los weones que andan de maldadosos van a revisar las camaras y era
 
Cumple tu horario y si te preguntan di que no sabes porque no te pagan para andar supervisando al resto, corta, en volá quedai de jefe.

A esto mismo venía.

Da rabia la wea pero recuerda que en algunas pegas se da que algunos flojos qlos siempre pasan colados y al que es responsable se lo cagan a la primera

Ahora ya no es tan así. En algunos lados cuidan al weón que hace la pega. Siempre hay una tropa de vagonetas, pero el eficiente se salva. No siempre es el mejor remunerado, pero tiene para parar la olla mientras sale algo mejor.

A lo que vengo: si en sus funciones está supervisar a la gente, entonces no tiene que andar sapeando, tiene que agarrar a su personal y callampearlos por llegar tarde y pasarse pa'la corneta. Y si no pescan, seguir conducto regular: aviso al empleador para que envíe las cartitas a la Dirección del Trabajo. Ahora bien, si no le pagan por supervisar, entonces, que no le importe. No es su función y esa debe ser su respuesta. Como dijo el Cilantro Astrolábico, capaz que le den un extra por supervisar al weonaje.
 
si te preguntan, cuenta no mas. Si hay cámaras, hay pruebas para la Jefatura. O que el jefe venga de sorpresa un día en la mañana.
 
Dile que no sabes pero que revise las cámaras para que. Salga de la duda

Ni ahí con los weones del trabajo no me pagan las cuentas culias y como esta la wea no hay que arriesgarse a quedar fichado o en caso extremo cesante
 
ser sapo no paga. una vez hace mucho tiempo cuando era joven e inexperto acuse a unas weonas por robar carne (en un restaurant) y el duenio en vez de agradecerme me tomo mala por sapo e insolidario.

otra cosa es que sean weones directamente a tu mando. yo ahi si era brigido. tipo tyson. sobre todo en cocina porque los controles de stock (merma) van directamente relacionados al resultado financiero y como administrador tienes que estar muy vivo a eso. pero bueno, ahi estamos hablando de robar, no de llegar tarde. personalmente si veo que un weon llega tarde pero es capaz de cumplir bien su pega no lo sapearia. solo lo sapeo si quiero que lo echen por otro motivo, ahi vendria a ser una buena excusa.

en el fono sapea si estan perjudicandote a voh. si no interfiere en tu trabajo no hay necesidad. ademas como dije, una wea es llegar tarde y otra cosa es no cumplir o peor robar.
 
En el contrato de los art 22. dice clarito: "el trabajador esta exento de las 45 horas semanales de trabajo" por tanto las HE no existen en ninguna parte.
El tema es que tu al firmar ese contrato aceptas esas condiciones
correcto. eso es lo normal de un administrativo
 
queate callao
el sap termina siendo al wn que le hacecn la lei del hielo y termina renunciando por acoso laboral
 
Volver
Arriba