• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Delincuentes News: Jacqueline van Rysselberghe, fue citada en calidad de imputada por cohecho

bubalon

Peor Aldeano Forever - Covid es Tongo
Registrado
2005/05/11
Mensajes
16.116
MOH
  1. Especial
3469511_n_vir3.jpg


Jacqueline van Rysselberghe, fue citada en calidad de imputada en el caso Asipes
La parlamentaria se presentará ante Fiscalía a fines de marzo.

Ante el Ministerio Público deberá comparecer la presidenta de la UDI y senadora, Jacqueline van Rysselberghe, en calidad de imputada por el caso Asipes, situación por la que Fiscalía indaga los posibles delitos de cohecho y fraude al Fisco.

Según detalló La Tercera, la parlamentaria está siendo investigada por el intercambio de correos electrónicos con Luis Felipe Mondaca, expresidente de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), en el que daba cuenta acerca de sus votaciones en temas pesqueros, así como también de la entrega de aportes para financiar su campaña al Senado.

Al respecto, el fiscal Rodrigo Durán envió un correo a Van Rysselberghe, en donde le indica que "se ha estimado pertinente contar con su declaración en calidad de imputada".

Además, el persecutor le aclara que le corresponde al Ministerio Público solicitar autorización al tribunal de garantía, en vista de su cargo como senadora.

Luego del envío de otro correo, la parlamentaria indicó que "con el mayor agrado declararé en la investigación a su cargo", por lo que se presentará en la Fiscalía Regional del Biobío el próximo 29 de marzo.

http://www.adnradio.cl/noticias/pol...-en-el-caso-asipes/20190315/nota/3877466.aspx

Ladrones al poder...partidos fachos el cáncer de Chile :hands:
 
No le va a pasar niuna wea :fffuuu:

Ni a Quintana que atropello un paco, menos esta mierda que está por prescribir. :nonono:

La única solución es perseguirlos y matar a todos los corruptos, si le aguantas la corrupción a uno, debes hacerlo con todos y por eso estamos como estamos, regalando los recursos y el patrimonio de todos a un puñado de ácaros y parásitos.:protesta2:
 
Tuvieras autocrítica @bubalon podrias aspirar a cierto respeto como el que se le prodiga a @R0N1 o @donpepeysusglobos

Pero como ves todo desde una óptica tuerta... :nunu:

Una lástima, weas así son las que me hacen renegar de la izquierda criolla.
¡CALLATE VO' VIEJA CULIÁ!

6xniyS.gif

-----------------------------------

Bien ahí hermanito @bubalon, cada golpe a la UDI hace que mi matzá sea más crujiente.

Shalom

:santa:
 
Timoneles de Chile Vamos blindan a Van Rysselberghe tras citación de Fiscalía por caso Asipes
3minutos


Tras la reunión de coordinación de los viernes, el presidente de RN, Mario Desbordes, y el del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, señalaron que el hecho de estar imputado -como la senadora UDI-, "no significa que tenga algún grado de responsabilidad".
El comité directivo de Chile Vamos realizó este viernes su habitual reunión de coordinación política donde abordaron las citaciones que recibieron la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y el diputado RN Frank Sauerbaum en el marco de la investigación de la arista Asipes del Caso Corpesca, según informó La Tercera.

Van Rysselberghe, quien fue imputada por cohecho y fraude al Fisco, es indagada por diversos e-mails que se enviaron con el expresidente de Asipes, Luis Felipe Moncada, conversaciones en las que se informaban sobre las votaciones de la senadora en relación a temas pesqueros, específicamente la Ley de Pesca. En el caso de Sauerbaum también es investigado por correos que lo relacionan con aportes de campaña realizados por el mismo gremio.

A la salida de la reunión de los partidos oficialistas, el presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi, expresó que “la calidad de imputado no significa que tenga algún grado de responsabilidad”. “Ni siquiera una persona formalizada significa que tiene ser condenada”, sostuvo.

En este sentido, dijo que Van Rysselberghe colaborará con la justicia a fin de demostrar “que la imputación que se le hace no se ajusta con la realidad”. “Tenemos claro que la senadora va a demostrar su inocencia de la imputación que se le hace”.

Respecto a la citación que recibió Sauerbaum en el marco de este mismo caso, el presidente de RN, Mario Desbordes, sostuvo que citar a una persona como imputado “no significa ni si quiera que haya presunción de responsabilidad. Solamente es un dato que permite anunciarle a la persona que está siendo investigada, y por lo tanto, mientras no haya nada concreto el partido no tiene nada que hacer”.

Senadora Van Rysselberghe: “Ojalá esto se aclare lo antes posible”
Consultada por este tema por Cooperativa, la senadora aseguró que “al fiscal le llegó una denuncia, tiene que investigar, me parece bien que investigue y nosotros estamos dispuestos a cooperar y es lo que he hecho”.

Van Rysselberghe también fue consultada si guardará silencio, haciendo uso de su derecho. “No, yo lo que quiero es que ojalá esto se aclare lo antes posible”, expresó.


La mafia en pleno defendiendo a uno de los suyos.... vergonzoso :nonono:
 
En Chile Izquierda y Dereecha roban de igual forma que algunos como @bubalon solo vean una cara de la moneda es lo que nos tiene cagados como nación ,pero ambos roban por igual y tienen a la masa peleando como wnes entre ellos y defendiendolos
 
En Chile Izquierda y Dereecha roban de igual forma que algunos como @bubalon solo vean una cara de la moneda es lo que nos tiene cagados como nación ,pero ambos roban por igual y tienen a la masa peleando como wnes entre ellos y defendiendolos
gracias por tu amarillismo..pero eso no soluciona el caso de la delincuente de marras
 
gracias por tu amarillismo..pero eso no soluciona el caso de la delincuente de marras
Que amarillismo wn?
te dai cuenta que eri tan fanatico que una autocritica en general la tomas como "amarilliismo".
Por gente como tu y demases que creen que la corrupcion se da en un solo lado y cuando se da en su color politico se hacen monumentalmente los wnes es una de las causas de que Chile este tan cagado.
 
Volver
Arriba