• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demanda por Abandono de familia, es posible?

drsagan15

Manfinfler@
Registrado
2015/07/21
Mensajes
403
Sexo
Macho
Muy estimados:
Trataré de explicar de forma concisa lo que pasa. Desde hace tres años mi suegra ( 80 años, con los achaque propios de una persona de edad sumado su mal genio y lengua bífida ) está con nosotros pues mi señora le prometió a mi suegro cuidarla hasta que falleciera. El asunto es que hace un par de años mi suegra a empeorado en salud mental y física ( mi suegro falleció hace tres) por lo que mi señora se encuentra a cuidado completo, dejando de lado su propio bienestar estando en la actualidad con tratamiento psiquiátrico y medicamentos bajo receta retenida.Pues bien, ella tiene un hermano que a decir verdad y fuera de toda opinión parcial, es un cero a la izquierda (muy a la izquierda) .el tipo es profesional y no tiene un mal pasar ,sin embargo no visita a su madre ni menos a ofrecido ayuda de ningún tipo tanto para ella como para mi señora. Agrego que nosotros tres vivimos en una zona apartada de stgo y yo viajo de lunes a viernes a mi trabajo en stgo debiendo quedar mi señora sola con mi suegra todo el día.
Debido a lo ocurrido hoy ( mi señora está francamente colapsada) me preguntaba si es posible demandar al hermano de mi señora por abandono de familia ( perdonen si no es la figura legal correcta) ya que ella sola no puede seguir viendo a mi suegra y la posibilidad de llevarla a un acilo es casi nula por que mi señora no lo quiere. Si lo anterior no se puede; se podrá obligar al hermano a hacer presencia "presente" y de esa forma mi señora pueda sentir que no está sola con su madre?.
En fin, mil gracias.
 
Primero junta todas las boletas que tengas por gastos asociados al cuidado de la persona, si se puede demandar pero más que nada por un tema de compensación económica, ya que lo otro no se puede obligar legalmente a que el hijo visite a su madre pero si que ayude con los gastos que generar el cuidado de la misma.
 
Que hdp más grande, así después hay gente que saca el argumento que 'tus hijos te cuidarán cuando viejo' como principal (y a veces única razón lógica) ventaja de tener hijos. Me sumo a la duda, en mi familia estamos pasando algo similar pero al menos hemos tenido un poco (un poco de plata nomás) de apoyo pero sino francamente el panorama es desolador, no hay instituciones, no hay interés de la autoridad en ayudar, no hay nada :hands:

Aprovecho de pegar el link de esta noticia, nuevamente un caso donde un par de abuelos (en este caso hijo y madre) están solos aún teniendo familia viva que simplemente se olvidan de ellos. Lo tragicómico de la situación es que la veterana de 98 años fue dada de alta con el compromiso de que el otro hijo 'ahora si la cuidaría' (si claro).

https://www.emol.com/noticias/Nacio...na-del-Mar-Ella-dependia-de-sus-cuidados.html
 
Antes de demandas o cualquier huea llama tu mismo al culiao pa que se ponga los pantalones, sácale bien en cara que le estas manteniendo a la madre y que si no ayuda iniciarás acciones legales para obligarlo
 
Muy estimados:
Trataré de explicar de forma concisa lo que pasa. Desde hace tres años mi suegra ( 80 años, con los achaque propios de una persona de edad sumado su mal genio y lengua bífida ) está con nosotros pues mi señora le prometió a mi suegro cuidarla hasta que falleciera. El asunto es que hace un par de años mi suegra a empeorado en salud mental y física ( mi suegro falleció hace tres) por lo que mi señora se encuentra a cuidado completo, dejando de lado su propio bienestar estando en la actualidad con tratamiento psiquiátrico y medicamentos bajo receta retenida.Pues bien, ella tiene un hermano que a decir verdad y fuera de toda opinión parcial, es un cero a la izquierda (muy a la izquierda) .el tipo es profesional y no tiene un mal pasar ,sin embargo no visita a su madre ni menos a ofrecido ayuda de ningún tipo tanto para ella como para mi señora. Agrego que nosotros tres vivimos en una zona apartada de stgo y yo viajo de lunes a viernes a mi trabajo en stgo debiendo quedar mi señora sola con mi suegra todo el día.
Debido a lo ocurrido hoy ( mi señora está francamente colapsada) me preguntaba si es posible demandar al hermano de mi señora por abandono de familia ( perdonen si no es la figura legal correcta) ya que ella sola no puede seguir viendo a mi suegra y la posibilidad de llevarla a un acilo es casi nula por que mi señora no lo quiere. Si lo anterior no se puede; se podrá obligar al hermano a hacer presencia "presente" y de esa forma mi señora pueda sentir que no está sola con su madre?.
En fin, mil gracias.
Es posible y debes interponerla cuanto antes.
 
Muy estimados:
Trataré de explicar de forma concisa lo que pasa. Desde hace tres años mi suegra ( 80 años, con los achaque propios de una persona de edad sumado su mal genio y lengua bífida ) está con nosotros pues mi señora le prometió a mi suegro cuidarla hasta que falleciera. El asunto es que hace un par de años mi suegra a empeorado en salud mental y física ( mi suegro falleció hace tres) por lo que mi señora se encuentra a cuidado completo, dejando de lado su propio bienestar estando en la actualidad con tratamiento psiquiátrico y medicamentos bajo receta retenida.Pues bien, ella tiene un hermano que a decir verdad y fuera de toda opinión parcial, es un cero a la izquierda (muy a la izquierda) .el tipo es profesional y no tiene un mal pasar ,sin embargo no visita a su madre ni menos a ofrecido ayuda de ningún tipo tanto para ella como para mi señora. Agrego que nosotros tres vivimos en una zona apartada de stgo y yo viajo de lunes a viernes a mi trabajo en stgo debiendo quedar mi señora sola con mi suegra todo el día.
Debido a lo ocurrido hoy ( mi señora está francamente colapsada) me preguntaba si es posible demandar al hermano de mi señora por abandono de familia ( perdonen si no es la figura legal correcta) ya que ella sola no puede seguir viendo a mi suegra y la posibilidad de llevarla a un acilo es casi nula por que mi señora no lo quiere. Si lo anterior no se puede; se podrá obligar al hermano a hacer presencia "presente" y de esa forma mi señora pueda sentir que no está sola con su madre?.
En fin, mil gracias.
y que tiene que andar prometiendo weas tu señora?? te puedo apostar que el problema al final recayó unicamente en ti porque te sientes impotente y de a poco vas a caer en depresión. Tu señora dice "estar mal" pero despues del ravotril ella sigue su vida normal, solo que lidiando con la señora (y anestesiada emocionalmente). Deberian pedir ayuda en la municipalidad o algo así , y llevarla a un asilo al menos por un tiempo
 
Lo más lógico es una demanda de alimentos en contra del "profesional de buen pasar, cero a la izquierda" En este caso la titularidad de la acción corresponde a la madre contra el hijo
 
Lo más lógico es una demanda de alimentos en contra del "profesional de buen pasar, cero a la izquierda" En este caso la titularidad de la acción corresponde a la madre contra el hijo

Apuesto todo mi fm a que no lo hace... cilantrito, obligado a aplicar clínica jurídica no más, el problema es que hay prioridad para masisis y venecos, entonces la otra opción es hacer escándalo en redes sociales hasta que la tele te pesque. Olvida el trabajo, lo vas a perder sí o sí haciendo trámites, la otra opción es meterle anfetas a tu mujer y que lo haga ella, tristemente en estos casos la última opción es la única viable, pero siempre te das cuenta cuando es demasiado tarde.
 
Complicada la cosa, cuando se muera la vieja van a tener que desembolsar igual sus buenas lucas , ahora si deja herencia. No veo el problema:awesomehands:
 
yo creo que la abuela ya se murió...y ahora viene el otro tema,si los viejos dejaron propiedades,el hermano desaparecido va a aparecer por arte de maJia
 
yo creo que la abuela ya se murió...y ahora viene el otro tema,si los viejos dejaron propiedades,el hermano desaparecido va a aparecer por arte de maJia
Estimada:
es muy cierto lo que dices....Cuando mi suegro falleció hace más de 3 años ( una persona integra y buena en todo sentido) mi señora y su madre viajaron de madrugada a stgo donde él trabajaba para levantar su cuerpo a la espera del medico legal. el asunto es que a las pocas horas llegó el hermano, lloró un poco y se llevó el auto de mi suegro ( que es parte de la sucesión ) y ni siquiera fue capaz de llevar a su madre y hermana de vuelta acá a la casa; ellas regresaron de vuelta gracias a un amigo de la familia que las fue a buscar.
 
Complicada la cosa, cuando se muera la vieja van a tener que desembolsar igual sus buenas lucas , ahora si deja herencia. No veo el problema:awesomehands:
Con mi señora lo sabemos y tenemos unos ahorros para dicho momento. Con respecto a la herencia, la verdad no hay nada cipadrito,salvo la sensación amarga que durará un tiempo.
 
Apuesto todo mi fm a que no lo hace... cilantrito, obligado a aplicar clínica jurídica no más, el problema es que hay prioridad para masisis y venecos, entonces la otra opción es hacer escándalo en redes sociales hasta que la tele te pesque. Olvida el trabajo, lo vas a perder sí o sí haciendo trámites, la otra opción es meterle anfetas a tu mujer y que lo haga ella, tristemente en estos casos la última opción es la única viable, pero siempre te das cuenta cuando es demasiado tarde.
Por desgracia ( si lo quieres ver así) no somos de reclamar por redes sociales o esas cosas. tampoco creo en el karma ( onda que al hijo le pase algo por su ausencia y nulo interés hacia su madre) por lo que la única opción es la que dices. Con respecto a eso ya le comenté a mi señora pero argumenta que eso afectaría aún más la convivencia con su madre ( la cual idolatra a su hijo por ser un profesional, por darle una nieta,etc) haciendo la vida imposible para ella y de pasada para mi. Lo más triste de todo esto es escuchar las cosas que mi suegra le dice a ella y que ante le decía a mi suegro cuando estaba vivo...él se fue de este mundo y mi señora recibe toda clase de frases que terminan por minar de apoco la salud mental de ella y la mía.
 
Puta que es penca llegar a viejo y ser un cacho. Perdón si suena feo pero es la verdad, la señora se está llevando a tu esposa a la ruina mental.
Cuidar un anciano así de dependiente es agotador y tú mujer se está llevando la carga 100% de algo que debería ser hecho por un profesional.

Yo creo que aunque suene frío y todo la mejor y única opción para que mujer no termine loca o con cáncer de tanto estrés, es un hogar de ancianos. Son caros si, pero ahí se demanda al ctm del hermano y lo pagan a medias junto con la pensión de la señora.

Piensa en tu mujer wn ella se está cagando la vida, no está trabajando, está todo el día pendiente de una persona vieja y enferma solo por el echo que es su madre? Puede haber cariño si, pero hay que ser lógico para las weas también
 
en caso que esa señora caiga en indigencia, los pacos pueden ir a buscar al hijo y meterlo preso por abandonar a sus padres.
En una ocasión, tras una fuerte discusión, mi señora llamó a los carabineros para dejar constancia de la agresión verbal y psicológica que está sufriendo por parte de su madre. el asunto es que los pacos le sugirieron llevar a su madre al psiquiatra pero la señora no quiere y no se le puede obligar las cosas siguen igual con la salvedad que convencí a mi esposa que no hablara mucho con su madre, solo lo "justo y necesario" ,esto último en comillas. Los señores uniformados ya han venido un par de veces
 
Volver
Arriba