• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demandan 'meme' de joven con síndrome de Down

Torres

Hij@'e Puta
Registrado
2009/02/20
Mensajes
8.333
Sexo
Macho
Presentan demanda por cruel 'meme' de un joven con síndrome de Down
En la foto se ve al joven sosteniendo con orgullo un trabajo que hizo durante una clase en un centro para personas con necesidades especiales

Presentan+demanda+por+cruel+meme+de+un+joven+con+s%C3%ADndrome+de+Down+






Muchas veces internet en una herramienta bastante cruel. La familia de Adam Holanda, un joven estadounidense con síndrome de down, lo vivió en carne propia.

Cuando Adam tenía 17 años, en 2004, le fue tomada una fotografía que, por razones que se desconocen, cayó en manos inescrupulosas que convirtieron la imagen en un 'meme' despectivo que circula desde el 2012.

Ante el daño ocasionado, los padres del joven han presentado una demanda de 18 millones de dólares en contra de la estación de radio WHPT-FM de Tampa (Florida); un residente de Minnesota y un sitio web generador de 'memes' por burlarse de la foto de su hijo.

En la foto se ve al joven sosteniendo con orgullo un trabajo que hizo durante una clase en un centro para personas con necesidades especiales. El mensaje, que aparece en el papel que está en las manos del joven, fue sustituido en numerosos montajes a menudo despectivos.

Según la abogada de la familia, Larry Crain, con esta demanda los padres de Adam, a quienes calificó como devastados emocionalmente, pretenden impedir el uso de la foto como un 'meme' y ayudar a otras familias cuyos hijos han sufrido el mismo problema.


Acá en el Antro es pan de cada día ver memes de este tipo sobre todo en fpdctm... ¿ Encuentran " cruel " hacer fotoshopeos a gente con enfermedades mentales ? ¿ Han tenido familiares o cercanos con este tipo de enfermedades ? ¿ les causa gracia este tipo de imágenes ?

Fuente: www.24horas.cl
 
Y PENSAR QUE EN LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS A LOS NIÑOS DOWN LOS TRATABAN COMO DIOSES.. Y ESTA SOCIEDAD LOS DISCRIMINA...
 
Es cruel, pero esa crueldad es mas que nada para quienes no acostumbran ver memes o fotos de ese estilo, en cambio para los que si acostumbran (acostumbramos) ver ese tipo de imágenes no es una crueldad, simplemente es webeo propio de internet.
 
¿de donde sacó eso, estimado? fuente confiable o ban.

LEE HISTORIAS Y LIBROS DE HISTORIA PO WN PAJERO, MUCHOS DE LOS CASOS DE S DE DOWN NO LLEGABAN A UNA EDAD MUY AVANZADA, MUCHAS VECES NO PASABAN LA NIÑEZ Y PERDIAN LA VIDA.. HAY UNOS TEXTOS DE CHARLES DARWIN BASTANTES INTERESANTES. OBVIAMENTE A UN PUNTO MAS CIENTIFICO
 
Cruel, no creo que sea la cualidad para esto. Indiferencia al tema de las enfermedades mentales SI, de parte de las personas que no tienen de manera cercana algún familiar directo, pariente, o amigo que padezca esta enfermedad u otra, o quizás tengan a una persona cercana, pero optan por no emitir mayor respeto o indiferencia total. Personalmente me he reído con algunos memes que han publicado algunos usuarios, y no pretendo ser hipócrita definiendo a las imágenes como aberrantes.

Me basta con NO promover de manera virtual la alteración de las imágenes de cualquier persona, no subir a la web fotografías alteradas, ni menos incentivar la producción masiva de fotoshopeos, y en el caso de que me produzca alguna risa (humor cruel), queda para mi el chiste.
 
no se puede negar que la mayoria de ese tipo de fotos estan hechas pa weviar......
 
De donde sacaste tamaña wea :lol2:
es cierto, creo que aparece en "vida cotidiana ¿en méxico?" (no me acuerdo si se llaba así, pero es el libro que leen TODOS los estudiantes de historia cuando estudian a los aztecas... a mi me hizo clases Parentinni y leonardo leon -no alcancé al viejo retamales- XD el q sae sae.. ajajaj)
 
me pregunto a quien demandaran... a internet? :huh:
por otro lado, aunque suene super feo lo que diga, que este lleno de retardados en internet, para que lloren por una foto de un niño con retraso mental... la verdad es mas para wear la situacion que al individuo en si.
 
Nunca deciden si quieren ser tratados como iguales o como gente especial.
 
Nunca deciden si quieren ser tratados como iguales o como gente especial.
Una huea es la integración y adaptación del medio a la gente con enfermedades, y otra es hacerse el hueon con que existen enfermedades que te cagan. No quieren ser tratados como iguales, sino que los dejen de tratar como basura.
 
Y PENSAR QUE EN LAS CULTURAS PRECOLOMBINAS A LOS NIÑOS DOWN LOS TRATABAN COMO DIOSES.. Y ESTA SOCIEDAD LOS DISCRIMINA...

¿Y cual sería esa cultura precolombina?... porque las culturas precolombinas son muchísimas y desconectadas entre sí.
Además, yo lo único que conozco que practicaban la mayoría de las culturas precolombinas respecto a ese aspecto era la eugenesia.
 
Volver
Arriba