• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Demandar a Uber?

Es idea mía o todos los conductores de uber son unos levantados de raja y se juran empresarios los culiaos?

No se ah
Estimado yo soy más humilde que 5 pesos de aceite y una bolsita de té. Lo que sí y aunque parezca cliché solo salgo a trabajar cuando estoy aburrido en la casa o cuando la tarifa aumenta, no me interesa salir a gastar el auto por 2 lucas por carrera :hands:
 
La ley no da la definición. La jurisprudencia judicial y administrativa es la que los define.

En general se entiende (y lo saco de google):

Luego la subordinación se materializa por la obligación del trabajador, de forma estable y continua, de mantenerse a las órdenes del empleador y de acatarlas. Es el poder de mando del empleador, traducido en la facultad de impartir instrucciones, de dirigir la actividad del trabajador, de controlarla, e incluso de dar término a la relación laboral cuando aflore una justa causa de terminación.


:santa:

Según eso, no existen independientes. Todos son trabajadores.
 
No
Y no
El empaque aunque sea sin contrato trabaja en un local establecido el cual también tributa en chile es una "pega" común y corriente.
En trasporte rige de otra forma si no logras entender y pensar que no todo es igual Estay cagao
Los servicio de reparto de mercancía que nombras no tienen nada que ver en esto.
Averiguate como funciona la wea EB transporte menor de pasajeros y después day la cacha.
No eres especial no te van a hacer contrato a ti.


Ah otra wea ya insistes como cabro chico con los repartidores de shusi esos weones firmaron un contrato en un local "establecido" que si tributa en Chile además estuvieron deacuerdo a las condiciones laborales que les imponían y además ellos ganan mas plata que un similar al que la empresa le facilita la moto con la diferencia que una moto es barata de mantener así que es rentable un auto no.
Uber no, hasta el día de hoy no tributa en chile y no es un trabajo que este legalizado en chile.
Entiende Estay dando la cacha y aunque este legalizado no va a cambiar el modelo de negocio por que nadie te obligo y aceptase las condiciones, en trasporte de pasajeros no es igual laboralmente que un repartido de pizza y mucho menos que un empaque, deje de ser weon mijo.
Pasas a ser microempresario y deberías pagar ppm y declarar renta esa wea es lo legal no es obligatorio pero si se puede hacer, eso es lo que regiría, con un vehículo de trasporte menor de pasajeros registrado en mtt, entiende no van hacer leyes especiales por que tu llores, si no te gusta busca pega apatronado y santo remedio.

Es bastante desconectado tu argumento. La actividad "regulada" del supermercado no es el empaquetamiento de mercadería, es la venta de la última :lol2:. Si la DT o el ente que regule las actividades laborales, va a hacer caso omiso de la denuncia por algo que es competente al SII, entonces mínimo lo hará en concordancia trabajo/giro.

En lo estructural, es lo mismo que el caso del transporte de pasajeros, un trabajo. Es atingente.

El contraejemplo de los repartidores de sushi refutaba la necesidad de que la empresa prestara sus medios físicos a alguien, para que este pudiera ser un trabajador de la empresa. Refuté tal necesidad?, sí, los repartidores no necesitan trabajar en una moto de la empresa para ser trabajadores subordinados. Necesitan trabajar en local con patente y "regulado"?, eso fue refutado con el contraejemplo de los empaques, no con este. :maestro: Clases de lógica y orden de ideas con Larry Langosta.

Las condiciones son reguladas por la Inspección del Trabajo, no por mi firma

Ahora dilo sin que se te raje el hoyo.
 
Über culiao es el gran negocio las comisiones que reciben son exageradas, te despiden sin derecho a replica y un monton de weas más.
 
Es bastante desconectado tu argumento. La actividad "regulada" del supermercado no es el empaquetamiento de mercadería, es la venta de la última :lol2:. Si la DT o el ente que regule las actividades laborales, va a hacer caso omiso de la denuncia por algo que es competente al SII, entonces mínimo lo hará en concordancia trabajo/giro.

En lo estructural, es lo mismo que el caso del transporte de pasajeros, un trabajo. Es atingente.

El contraejemplo de los repartidores de sushi refutaba la necesidad de que la empresa prestara sus medios físicos a alguien, para que este pudiera ser un trabajador de la empresa. Refuté tal necesidad?, sí, los repartidores no necesitan trabajar en una moto de la empresa para ser trabajadores subordinados. Necesitan trabajar en local con patente y "regulado"?, eso fue refutado con el contraejemplo de los empaques, no con este. :maestro: Clases de lógica y orden de ideas con Larry Langosta.

Las condiciones son reguladas por la Inspección del Trabajo, no por mi firma

Ahora dilo sin que se te raje el hoyo.
Ya me aburriste
Aquí el que le arde el ojete es a vo. Yo no pretendo demandar a nadie y no me ah dado ninguna pataleta de cabro chico.
Ahora vaya a llorar a la fifa por que para esa wea soy bueno.

Y cuenta como te va para cagarme de la risa
 
Ya me aburriste
Aquí el que le arde el ojete es a vo. Yo no pretendo demandar a nadie y no me ah dado ninguna pataleta de cabro chico.
Ahora vaya a llorar a la fifa por que para esa wea soy bueno.

Y cuenta como te va para cagarme de la risa
Siguiente.
 
Según eso, no existen independientes. Todos son trabajadores.
El punto no es ese.

El punto es que la ley no da una definición precisa de lo que es la subordinación y dependencia, por lo que hay que remitirse a la jurisprudencia, lo que lleva a una evaluación caso a caso.

Ver respuestas anteriores :santa:
 
551570.jpg



La aplicación tiene el derecho de evaluar el desempeño de los conductores, y velar porque su marca no se vea mancillada por hueónes estilo raja hedionda. El término "socio", no es más que un gancho; un tema semántico efectivo, que te indica que un conductor prende y apaga la hueá cuando quiere, y que si no la caga, no se va. Así de sencillo. Ahora, la Ley debería contemplar que las aplicaciones se preocupen de este asunto, más allá de mantener un tema "estético" de permanente depuración, ya que transportan personas (Y haitianos). También está el asunto de los hueónes que ponen a trabajar caribeños fuera de toda legalidad y que van invadiendo absolutamente todos los flancos laborales. El problema sigue siendo el chileno que los utiliza de alguna manera.

Si establecen cupos (Viendo como se han ido bajando los pantalones lentamente frente a los raja hedionda), recen para que no vayan a quedar venecos a cargo en alguna parte del proceso de selección :ohno:
Buen analisis....

Pero pk todos quieren cagar la gallina de los huevos de oro. Es la oportunidad de generar lucas con tu auto.

Hay dias en que no entiendo al ser humano.

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay una posibilidad mínima.

Que pruebes antigüedad prestando servicio a Uber, mediante boletas o facturas. Así varios subcontratistas se cagan a la empresa principal que prestan servicio.

Así se generan ciertas obligaciones con la empresa que se beneficia del servicio.
 
Yo creo que hay una posibilidad mínima.

Que pruebes antigüedad prestando servicio a Uber, mediante boletas o facturas. Así varios subcontratistas se cagan a la empresa principal que prestan servicio.

Así se generan ciertas obligaciones con la empresa que se beneficia del servicio.
No tiene como chucha probar.
Este saco wes maneja un Sail particular con clase b.
Se van a reír en la cara cuando trate de hacer algo
 
Volver
Arriba