• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DEMRE suspende aplicacion de PSU por lo que queda del lunes y martes a 64 establecimientos


Cantidad no es sinónimo de calidad.
Estuve revisando facsimiles de matemáticas oficiales del DEMRE y solo puedo concluir: Puta que es rasca la PSU, lo encuentro fácil :lol2:
¿Cuántos años tiene cipadrito? Hoy di la de matemáticas, y la verdad, hay muchas cosas que nunca vi en la media. Tampoco me interesó estudiar para la prueba, no tengo planes de ingresar a la educación superior.
 


Estos culiaos insisten en culpar a la prueba, no entienden nada

La PSU puede tener errores, que pueden ser revisables y corregidos, podemos evaluar si es conveniente que sea más enfocada a temas curriculares o a temas de aptitudes, entre otros. Pero la PSU tiene algo que debe ser rescatado y es que es igual para todos, la misma prueba, a la misma hora.

No se puede reemplazar un sistema exclusivamente basado en el NEM, ya que no es los mismo sacar un 7 en el colegio A que el en colegio B, eso todo lo sabemos, además de que sería un incentivo perverso para que los liceos "inflen" las notas de los alumnos.

Seamos honestos intelectualmente, la PSU no es desigual, lo que ocurre es que la PSU mide la desigualdad, que es algo distinto, los alumnos de colegios particulares tienen más puntajes no porque el sistema los bonifique, sino, porque efectivamente han tenido mejor educación, por lo tanto lo lógico es mejorar las condiciones de aprendizaje en los liceos municipales y particular subencionados para que esa brecha de cierre, aca no hay que bajar a nadie de los patines, sino que darle patines y herramientas a todos.

Estos son los casos típicos en que por ceguera ideológica se pretende rascar donde no pica. Si un paciente tiene fiebre la solución no es cambiar de termómetro, sino atacar las causas de la fiebre.
 
Cantidad no es sinónimo de calidad.

¿Cuántos años tiene cipadrito? Hoy di la de matemáticas, y la verdad, hay muchas cosas que nunca vi en la media. Tampoco me interesó estudiar para la prueba, no tengo planes de ingresar a la educación superior.

Doomguy tiene como 13. Se lee como negación. En serio no querías darla o te fue como el pico? :lol2: Yo de verdad no estudié nada cuando la dí, me fue como el reverendo endometrio, como 480 :lol3:

:idolo: Drogas
 
Cantidad no es sinónimo de calidad.

¿Cuántos años tiene cipadrito? Hoy di la de matemáticas, y la verdad, hay muchas cosas que nunca vi en la media. Tampoco me interesó estudiar para la prueba, no tengo planes de ingresar a la educación superior.

Como es la wea?
Se esta atacando la PSU, el acceso a la Universidad, aunque concuerdo que cantidad no es sinonimo de calidad, entonces se debe hacer una prueba mas discriminadora para que solo accedan personas con reales capacidades. No cualquiera como es lo que pretenden ahora.
Y si no te interesa entrar a la universidad, para que diste la prueba?
 
Doomguy tiene como 13. Se lee como negación. En serio no querías darla o te fue como el pico? :lol2: Yo de verdad no estudié nada cuando la dí, me fue como el reverendo endometrio, como 480 :lol3:

:idolo: Drogas
Ningún problema en responderte. Salí con un buen promedio, NEM y Ranking. Si la di, es porque me están presionando para que estudie, con tal de que "sea alguien en la vida". Si hay una en la que me fue mal, es en la de Matemáticas, en las otras es leer, comprender y saber de cultura general (no di ciencias).
 
No dijo q los iba a eliminar (si es q gana), dijo q no estaba de acuerdo.

Y si asi fuera, estaria totalmente de acuerdo. Primero pq hay q eliminar todo legado de la ultra derecha y segundo pq no se puede permitir colegios de primera y segunda categoria. No se trata de nivelar hacia abajo, se trata de q todos tengan la mismas oportunidades de tener buena educacion.

Cuando se implemento, expertos en educacion advirtieron el desastre educativo q iba a ocurrir con sus colegios de excelencia. Estos colegios, aparte de discriminar, en su mayoria o gran parte de ellos resulta ser q son particulares subvencionados, es decir, se aumenta la plata estatal para favorecer el negocio de ciertos empresarios q lucran con la educacion, lo cual es inaceptable.

Eliminacion total del legado derechista
Eliminacion total de los colegios de "excelencia"

No mas derecha

chaolin
comentario citado del 2013, estupido conchetumare hicieron puras weas mal y el IN que era uno de los pocos publicos buenos se fue a la chucha
 
Ningún problema en responderte. Salí con un buen promedio, NEM y Ranking. Si la di, es porque me están presionando para que estudie, con tal de que "sea alguien en la vida". Si hay una en la que me fue mal, es en la de Matemáticas, en las otras es leer, comprender y saber de cultura general (no di ciencias).

Buhh cipa, yo tuve el mismo atado cuando salí de la media, con la diferencia de que no tuve opción, me obligaron :lol2:. Aún con ese nefasto puntaje, entré a una carrera que si bien era muy fácil para mi, las ganas no estaban. Si puede, tómese un año para que se pueda desenvolver en lo que tenga en mente.
 
Como es la wea?
Se esta atacando la PSU, el acceso a la Universidad, aunque concuerdo que cantidad no es sinonimo de calidad, entonces se debe hacer una prueba mas discriminadora para que solo accedan personas con reales capacidades. No cualquiera como es lo que pretenden ahora.
Y si no te interesa entrar a la universidad, para que diste la prueba?
Considero que el problema no es la PSU, está bien, es el primer filtro para llegar a la U. El real problema está en la educación media (especialmente liceos municipales). No le encuentro sentido que estés 4 años en un liceo para que te enseñen lo más básico para la PSU, y que el resto lo aprendas por tu cuenta en un preuniversitario o cualquier otra wea. Si me va mal, a pesar de que recuerdo todo lo de esos 4 años (especialmente Matemáticas), entonces, ¿qué sentido tiene realmente haber hecho la media?
 
Última edición:

Ohhh mi liceo se fue a la mierda, cuando entre a estudiar siendo pequeño siempre estaba entre los primeros 10 municipales en puntaje, pero no, era injusto que seleccionaran alumnos, ahí se ven los resultados.
PD: al siguiente año que salí del liceo destruyeron el colegio
 
todos esos que reclaman en contra de la prueba ¿también van a reclamar el dia de mañana, si en una entrevista de trabajo le piden hacer un examen de aptitud? Por lo menos en mi pega, (desarrollo de aplicaciones web) les pedimos a los postulantes hacer un examen de conocimiento. El curriculum aguanta mucho y aunque haya estudiado en harvard, importa una raja. Lo que importa es lo que sabe y que lo demuestre, aunque no tenga un cartón bajo el brazo.
 
Seamos honestos intelectualmente, la PSU no es desigual, lo que ocurre es que la PSU mide la desigualdad, que es algo distinto, los alumnos de colegios particulares tienen más puntajes no porque el sistema los bonifique, sino, porque efectivamente han tenido mejor educación, por lo tanto lo lógico es mejorar las condiciones de aprendizaje en los liceos municipales y particular subencionados para que esa brecha de cierre, aca no hay que bajar a nadie de los patines, sino que darle patines y herramientas a todos.

Más que mejor educación, muchos tienen acceso a preuniversitario. Conozco a muchos weones de liceos municipales que fueron a dar la psu y dieron la cacha. Hicieron preuniversitario (intensivo y otros que el plan normal) y mágicamente obtuvieron, por lo bajo, 700 puntos. En la media no fueron unas lumbreras, tampoco los más aplicados.

:hands:
 
todos esos que reclaman en contra de la prueba ¿también van a reclamar el dia de mañana, si en una entrevista de trabajo le piden hacer un examen de aptitud? Por lo menos en mi pega, (desarrollo de aplicaciones web) les pedimos a los postulantes hacer un examen de conocimiento. El curriculum aguanta mucho y aunque haya estudiado en harvard, importa una raja. Lo que importa es lo que sabe y que lo demuestre, aunque no tenga un cartón bajo el brazo.

Ahí fijo van a alegar DISCRIMINASHIONNNN
 
Considero que el problema no es la PSU, está bien, es el primer filtro para llegar a la U. El real problema está en la educación media (especialmente liceos municipales). No le encuentro sentido que estés 4 años en un liceo para que te enseñen lo más básico para la PSU, y que el resto lo aprendas por tu cuenta en un preuniversitario o cualquier otra wea. Si me va mal, a pesar de que recuerdo todo lo de esos 4 años (especialmente Matemáticas), entonces, ¿qué sentido tiene realmente haber hecho la media?
El problema va desde la Básica. Es una cadena de degeneración y perdida de tiempo que parte desde ahí. Los pendejos llegan a Primero Medio sin ningún tipo de habilidad ni conocimientos básicos, ahí la media se convierte en una nivelación de la básica (bien mediocre) y por extensión, la Universidad se convierte en una nivelación de la Media.
La prueba es simple, mide lo mínimo y si los resultados son pésimos es porque los pendejos con cuea saben juntar sílabas. Y "demos gracias" que existen los preuniversitarios, porque sin ese impulso tendrías al 99% de los que la rinden dando la cacha.
 
Estos culiaos insisten en culpar a la prueba, no entienden nada

La PSU puede tener errores, que pueden ser revisables y corregidos, podemos evaluar si es conveniente que sea más enfocada a temas curriculares o a temas de aptitudes, entre otros. Pero la PSU tiene algo que debe ser rescatado y es que es igual para todos, la misma prueba, a la misma hora.

No se puede reemplazar un sistema exclusivamente basado en el NEM, ya que no es los mismo sacar un 7 en el colegio A que el en colegio B, eso todo lo sabemos, además de que sería un incentivo perverso para que los liceos "inflen" las notas de los alumnos.

Seamos honestos intelectualmente, la PSU no es desigual, lo que ocurre es que la PSU mide la desigualdad, que es algo distinto, los alumnos de colegios particulares tienen más puntajes no porque el sistema los bonifique, sino, porque efectivamente han tenido mejor educación, por lo tanto lo lógico es mejorar las condiciones de aprendizaje en los liceos municipales y particular subencionados para que esa brecha de cierre, aca no hay que bajar a nadie de los patines, sino que darle patines y herramientas a todos.

Estos son los casos típicos en que por ceguera ideológica se pretende rascar donde no pica. Si un paciente tiene fiebre la solución no es cambiar de termómetro, sino atacar las causas de la fiebre.

Vaya vaya, parece que algo estás entendiendo. Cualquier simio sabe que la PSU no es el problema.

El problema es por que un 7 en un colegio A no es lo mismo que un 7 en el colegio B.

Esas diferencias no deberían existir. La malla, programas y criterios deberían ser iguales o similares.

Arregla eso primero y pone todas las PSU que quieras
 
El sistema de admisión a las universidades hace tiempo que viene mal, y es por que la educación de base en colegios públicos es pésima.

Si se quiere mejorar la educación pública es necesario meter recursos, mucho más de lo que ya tienen. Es así que el estado debería dejar de subvencionar colegios y no poner ni un peso más en establecimientos particulares (excepto proyectos de integración especiales como escuelas de lenguajes, escuelas diferenciales).

El cambio de un rol subsidiario del estado se resuelve con el cambio constitucional.

Por eso es vital que usted, que quiere que sus larvas sean alguien en la vida, vaya a votar por un apruebo gigante el 26 de abril.
el gusto de mezclar peras con manzanas

Pero a la universidad deberían llegar los más inteligentes y si la inteligencia se reparte en forma equitativa en toda la poblacion ¿como es posible que carreras como ingeniería en la Chile tenga un 80% de alumnos provenientes del 10% más rico? Lo lógico es que esa carrera tuviera un 10% de alumnos del decil más rico o ya un 30%...¿Pero un 80% o más?

Ahí no están entrando por inteligencia, si no que por acervo cultural. Y es claro que un cabro de colegio fiscal, aunque tenga promedio 7 va pasos más atras que otro de Vitacura con un 6
nada de esto tiene relacion con la PSU sino con la calidad de la educacion preescolar basica y media, el verdadero problema

Entonces el problema no es la PSU, sino la calidad de los colegios públicos y por mas que cambies de formato de selección a las universidades, la segregacion seguira :hands:

Cambiar el metodo de seleccion para ingresar sin mejorar la calidad publica es nivelar para abajo :sisi:
this, cualquier cambio al metodo de seleccion universitaria sin cambiar la educacion preescolar, basica y media seria como querre ordeñar una vaca muerta

A lo mejor habría que volver al bachillerato antiguo.
pero complementado con pruebas especificas asignadas por cada facultad o carrera (ejemplo, ingenieria=prueba de mate y fisica)

Cual era la solución para detener a los simios? Poner un par de pacos (porque no son infinitos) en cada establecimiento AKA hotspots de adoctrinados? Se los hubiesen hecho pico y los enfrentamientos hubiesen ocurrido igual, por lo que de hecho lo que hizo el gobierno fue lo correcto, no tratar de incitar y dejar que los pendejos por sí solos se demonizen con lo perkines que son.
que la psu se rinda en recintos militares

La cosa era super simple

En el corto plazo:
- Se suspende la prueba por este año, ya no es un instrumento valido de medicion (se filtró, se corrompió, aplazarla es aun mas despilfarro de recursos)
- No hay ingreso a las Ues este año, pagaran justos por pecadores.
- Sanciones para los principales involucrados, desde cárcel hasta perdida de beneficios sociales.

En el mediano plazo:
- Diseño de una prueba más compleja
- Eliminación del beneficio del azar (regreso del 4 malas se descuenta una buena)

En el Largo plazo:
- Reestructuración del Sistema Educativo (este tema da para largo y es mucho más que el eslogan "edukazion gratiz y de kalidah")

Ya está más que demostrado que no todos tienen cabeza para la U, pero aun así todos deben tener la posibilidad de someterse al filtro.
a mediano y largo plazo ok, a corto plazo fijar otro plazo para la prueb, pero que esta otra prueba se rinda en recintos militares


This. Ademas hay que generar programas extra curriculares y talleres de calidad en los cuales los cabros puedan desarrollar otros talentos que la educación formal no cubre. Por ejemplo, para entrar a alguna carrera tecnológica en gringolandia, es fundamental haber estado en un taller de robótica, programación o similares.

En Chile hay que reestructurar completamente la educación, no porque esta sea xulifonica, machiste o alguna otra consigna imbécil que plantea la izquierda soyera, sino porque es incompatible con los desafíos del mundo de la informacion, que es realmente donde esta el desarrollo de las naciones (sino vean a Israel). De hecho en gringolandia desde la decada de los ochenta que en los textos escolares se enseña a programar, mientras que en en el gris Shule los pendejos salen con Notebooks gratis pero con cuea los usan pal Feisbu y el Fornai :nonono:
EL MEJOR Y MAS COHERENTE COMENTARIO
 
Volver
Arriba