• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DEMRE suspende aplicacion de PSU por lo que queda del lunes y martes a 64 establecimientos

Puta que webean con el puntaje de la Peluche, es el promedio nacional o tiene que andar muy cerca. Los puntajes sobre 700 deben ser el 10% del universo y me atreviera a decir que menos. El problema de la PSU, es la educacion basica y media que en los colegios municipales vale callampa, el porcentaje de estudiantes que vienen de municipales y a entran a carreras "top" (digamos medicina/ing/derecho en la CHILE o la PUC) es muy bajo, el 90% de los alumnos de esas carreras pertenecen a los sectores ricos del pais. Si bien la prueba es igual para todos, la preparacion para darla no es igual para todos, y a veces, no es porque el alumno sea malo sino que el liceo valle callampa.
 
Última edición:
IMG-20200109-023600.jpg
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

otra prueba mas de que el puntaje tiene correlacion con el origen socioeconómico :hands:
 
Boric sacó 800?
Es solo un ejemplo. El usuario anterior coloca la foto del ptje (flores) para humillar. Le respondo que es el promedio universitario, y que gente tipo boric vallejos salió de buenas ues, y terminaron siendo los pelmazos más grandes.
 
cimpadritos.
Actualización, la PSU en especifico la prueba de HG y Cs. S. se suspende su realización por no tener todas las garantías en materia de seguridad para el proceso y para los postulantes. Las demás pruebas que por diversos motivos no pudieron ser realizadas por los postulantes se realizaran los dias 27 y 28 del mes de Enero. Para efectos de requisitos y postulantes a carreras que exijan la prueba de historia se "tomara" como puntaje el mejor entre, NEM, ranking, ciencias, matemáticas y lenguaje.

REALMENTE ES UNA MIERDA DEL PORTE DE UN BUQUE, SE PASAN POR TODO EL CULO Y LA COSTURA DE LOS COCOS A LOS PENDEJOS QUE HICIERON PREU EN HISTORIA O TENÍAN UN FUTURO COMO PROFES.

https://www.biobiochile.cl/especial...icas-y-ciencias-historia-no-se-aplicara.shtml

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/09/972904/Cruch-rectores-PSU-boicot.html

Exactamente, a todos lo pendejos que se prepararon para la prueba de historia o los papas que se encanillaron en un preuniversitario para tal fin, deben estar con la mierda hirviendo por la pasada por el tajo de la tula que les esta haciendo el DEMRE
 
Además de tener una ANI decente necesitamos URGENTE una Agencia de Inteligencia Nacional de Seguridad Interior (algo así como una NSA) para poder vigilar, espiar y suprimir a weones tipo ACES, CONES, FECH, Sindicatos, etc. Servicios clandestinos que ataquen quirúrgicamente y borren todo atisbo del enemigo interno con el fin de resguardar la seguridad nacional :clapclap:

La historia reciente se ha encargado de demostrar fehacientemente que este tipo de organismos abusa de su poder y se pasa la Constitución y las leyes por la angostura de los cocos, y sus objetivos tienen menos que ver con “resguardar la seguridad nacional” que con el control político y económico.

Acá en Chile, sin ir más lejos, la PDI lleva a cabo escuchas ilegales, utiliza software espía del Hacking Team, etc.

:hands:
 
Hablando de la prueba, he visto toda clase de opiniones: Giles que quieren repetir todo el proceso para rendirla en igualdad de condiciones, otros que quieren "funar" nuevamente el proceso (ej: ACES, muéranse culiaos), los que no les gustó el anuncio del CRUCH porque les fue como el pico y creen que podían salvar con historia, y por último los que los beneficiados del anuncio de hoy.

Hay muchos que se creen líderes de opinión o jóvenes revolucionarios, que se muestran como víctimas del sistema opresor y en la realidad son unos vagos culiaos.

:monomeon:Generación culia sensible, ojalá hubiese nacido antes.
 
Hay varias cosas que se pueden hacer, la primera es hacernos cargo de las generaciones perdidas producto a la mala educación. Para ello se puede nivelar (gratuitamente) implementando un bachiller o college (como en EEUU) de dos años de altísima calidad, con los mejores profesores que el dinero pueda pagar, esto con el fin de recuperar el tiempo perdido.

Para las nuevas generaciones, suprimir la educación privada o limitarla a un mínimo como lo hizo Finlandia, al menos en el nivel primario. Todo el dinero que actualmente se va en colegios subvencionados y privados se irían a la educación pública en forma de impuestos. Sería el interés de TODOS que fuera buena.

También que la PSU y nem no sea lo único que pondere en la admisión, agregar “essay” como lo hacen universidades fuera de chile, hay muchos talentos que no son medibles con pruebas convencionales.
This. Ademas hay que generar programas extra curriculares y talleres de calidad en los cuales los cabros puedan desarrollar otros talentos que la educación formal no cubre. Por ejemplo, para entrar a alguna carrera tecnológica en gringolandia, es fundamental haber estado en un taller de robótica, programación o similares.

En Chile hay que reestructurar completamente la educación, no porque esta sea xulifonica, machiste o alguna otra consigna imbécil que plantea la izquierda soyera, sino porque es incompatible con los desafíos del mundo de la informacion, que es realmente donde esta el desarrollo de las naciones (sino vean a Israel). De hecho en gringolandia desde la decada de los ochenta que en los textos escolares se enseña a programar, mientras que en en el gris Shule los pendejos salen con Notebooks gratis pero con cuea los usan pal Feisbu y el Fornai :nonono:
lejos pero lejos las mejores medidas a implementar claro complementado con pruebas psicologicas o de apitudes junto con ello rendir un "essay", y pruebad expecificas por carrera (ej. ingenieria, mate y fisica)
claro esta, todo esto es a largo plazo, ahora la psu debe seguir rindiendose, por ahora...

Que se haga a finales de marzo en los regimientos y comisarías. punto
el ingreso de admision a universidades es a principios de marzo

La generación está podrida, esto no es por cambiar el sistema, es por tener todo al mínimo esfuerzo no más. El día de mañana cuando salga otro método de medición por presión deberá ser menos “exigente” que este.

como anécdota les contaré algo, trabajo en un centro de practica recibiendo alumnos en su práctica profesional, evaluando, supervisando, etc. 0 drama con las evaluaciones de pasadas y parciales que le hacía a los wnes, pero tras el “estallido” los alumnos se organizaron para pedir que no les rindieran la última prueba de práctica siendo que ya tenían conocimientos para darla, ok, yo acepté para ahorrarme drama, pero luego los weones se organizaron y comenzaron a pedir que les eliminen el examen de titulo... que se dio 2 meses después del estallido (diciembre) o sea, tuvieron 2 meses para preparar la wea, que se sentían traumados, que la u es facha, que el lucro, etc etc puras consignas repetidas. Pura flojera disfrazada de activismo.
Qué pasó? La u se los paso por el borde y les hizo examen igual.
Por ellos mismos supe que en otras Ues alumnos de la misma carrera y siimklares también habían pedido lo mismo , incluso logrando exitosamente su cometido .... como tanto wn?
Al final yo tomé 2 exámenes, reprobé a 1 con pura pinta de agitador y así fue ser, el wn era líder dentro del movimiento en la U, al otro igual lo reprobé pero se salvó por la nota del resto de la comisión.

por eso digo, este wea de boicotear la psu se parece mucho a lo que yo vi en los alumnos de esta U, y es meramente flojera y hacerle quite al esfuerzo.
jjcc, ese es el problema
eso fue planificado desde arriba, por las jjcc o abiertamente por el pc :cafe3:

Estos culiaos insisten en culpar a la prueba, no entienden nada

La PSU puede tener errores, que pueden ser revisables y corregidos, podemos evaluar si es conveniente que sea más enfocada a temas curriculares o a temas de aptitudes, entre otros. Pero la PSU tiene algo que debe ser rescatado y es que es igual para todos, la misma prueba, a la misma hora.

No se puede reemplazar un sistema exclusivamente basado en el NEM, ya que no es los mismo sacar un 7 en el colegio A que el en colegio B, eso todo lo sabemos, además de que sería un incentivo perverso para que los liceos "inflen" las notas de los alumnos.

Seamos honestos intelectualmente, la PSU no es desigual, lo que ocurre es que la PSU mide la desigualdad, que es algo distinto, los alumnos de colegios particulares tienen más puntajes no porque el sistema los bonifique, sino, porque efectivamente han tenido mejor educación, por lo tanto lo lógico es mejorar las condiciones de aprendizaje en los liceos municipales y particular subencionados para que esa brecha de cierre, aca no hay que bajar a nadie de los patines, sino que darle patines y herramientas a todos.

Estos son los casos típicos en que por ceguera ideológica se pretende rascar donde no pica. Si un paciente tiene fiebre la solución no es cambiar de termómetro, sino atacar las causas de la fiebre.
Considero que el problema no es la PSU, está bien, es el primer filtro para llegar a la U. El real problema está en la educación media (especialmente liceos municipales). No le encuentro sentido que estés 4 años en un liceo para que te enseñen lo más básico para la PSU, y que el resto lo aprendas por tu cuenta en un preuniversitario o cualquier otra wea. Si me va mal, a pesar de que recuerdo todo lo de esos 4 años (especialmente Matemáticas), entonces, ¿qué sentido tiene realmente haber hecho la media?
el problema ahí es pedirle sentido común a la izmierda (que ellos entiendan el verdadero problema), cuando ese siempre ha sido el gran problema de la izquierda "la realidad y el sentido común" :cafe3:
 
Última edición:
generación culea mala wn....

Ni en el recurso, el la Corte de Apelaciones, por el pendejo culiao le pusieron el nombre completo ni el rut. Además esa constitución que tanto mierdean la usan para que blinden los derechos del weeta ese.
 
Volver
Arriba