Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es solo un ejemplo. El usuario anterior coloca la foto del ptje (flores) para humillar. Le respondo que es el promedio universitario, y que gente tipo boric vallejos salió de buenas ues, y terminaron siendo los pelmazos más grandes.Boric sacó 800?
cimpadritos.
Actualización, la PSU en especifico la prueba de HG y Cs. S. se suspende su realización por no tener todas las garantías en materia de seguridad para el proceso y para los postulantes. Las demás pruebas que por diversos motivos no pudieron ser realizadas por los postulantes se realizaran los dias 27 y 28 del mes de Enero. Para efectos de requisitos y postulantes a carreras que exijan la prueba de historia se "tomara" como puntaje el mejor entre, NEM, ranking, ciencias, matemáticas y lenguaje.
REALMENTE ES UNA MIERDA DEL PORTE DE UN BUQUE, SE PASAN POR TODO EL CULO Y LA COSTURA DE LOS COCOS A LOS PENDEJOS QUE HICIERON PREU EN HISTORIA O TENÍAN UN FUTURO COMO PROFES.
https://www.biobiochile.cl/especial...icas-y-ciencias-historia-no-se-aplicara.shtml
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/01/09/972904/Cruch-rectores-PSU-boicot.html
Además de tener una ANI decente necesitamos URGENTE una Agencia de Inteligencia Nacional de Seguridad Interior (algo así como una NSA) para poder vigilar, espiar y suprimir a weones tipo ACES, CONES, FECH, Sindicatos, etc. Servicios clandestinos que ataquen quirúrgicamente y borren todo atisbo del enemigo interno con el fin de resguardar la seguridad nacional
Hay varias cosas que se pueden hacer, la primera es hacernos cargo de las generaciones perdidas producto a la mala educación. Para ello se puede nivelar (gratuitamente) implementando un bachiller o college (como en EEUU) de dos años de altísima calidad, con los mejores profesores que el dinero pueda pagar, esto con el fin de recuperar el tiempo perdido.
Para las nuevas generaciones, suprimir la educación privada o limitarla a un mínimo como lo hizo Finlandia, al menos en el nivel primario. Todo el dinero que actualmente se va en colegios subvencionados y privados se irían a la educación pública en forma de impuestos. Sería el interés de TODOS que fuera buena.
También que la PSU y nem no sea lo único que pondere en la admisión, agregar “essay” como lo hacen universidades fuera de chile, hay muchos talentos que no son medibles con pruebas convencionales.
lejos pero lejos las mejores medidas a implementar claro complementado con pruebas psicologicas o de apitudes junto con ello rendir un "essay", y pruebad expecificas por carrera (ej. ingenieria, mate y fisica)This. Ademas hay que generar programas extra curriculares y talleres de calidad en los cuales los cabros puedan desarrollar otros talentos que la educación formal no cubre. Por ejemplo, para entrar a alguna carrera tecnológica en gringolandia, es fundamental haber estado en un taller de robótica, programación o similares.
En Chile hay que reestructurar completamente la educación, no porque esta sea xulifonica, machiste o alguna otra consigna imbécil que plantea la izquierda soyera, sino porque es incompatible con los desafíos del mundo de la informacion, que es realmente donde esta el desarrollo de las naciones (sino vean a Israel). De hecho en gringolandia desde la decada de los ochenta que en los textos escolares se enseña a programar, mientras que en en el gris Shule los pendejos salen con Notebooks gratis pero con cuea los usan pal Feisbu y el Fornai
el ingreso de admision a universidades es a principios de marzoQue se haga a finales de marzo en los regimientos y comisarías. punto
jjcc, ese es el problemaLa generación está podrida, esto no es por cambiar el sistema, es por tener todo al mínimo esfuerzo no más. El día de mañana cuando salga otro método de medición por presión deberá ser menos “exigente” que este.
como anécdota les contaré algo, trabajo en un centro de practica recibiendo alumnos en su práctica profesional, evaluando, supervisando, etc. 0 drama con las evaluaciones de pasadas y parciales que le hacía a los wnes, pero tras el “estallido” los alumnos se organizaron para pedir que no les rindieran la última prueba de práctica siendo que ya tenían conocimientos para darla, ok, yo acepté para ahorrarme drama, pero luego los weones se organizaron y comenzaron a pedir que les eliminen el examen de titulo... que se dio 2 meses después del estallido (diciembre) o sea, tuvieron 2 meses para preparar la wea, que se sentían traumados, que la u es facha, que el lucro, etc etc puras consignas repetidas. Pura flojera disfrazada de activismo.
Qué pasó? La u se los paso por el borde y les hizo examen igual.
Por ellos mismos supe que en otras Ues alumnos de la misma carrera y siimklares también habían pedido lo mismo , incluso logrando exitosamente su cometido .... como tanto wn?
Al final yo tomé 2 exámenes, reprobé a 1 con pura pinta de agitador y así fue ser, el wn era líder dentro del movimiento en la U, al otro igual lo reprobé pero se salvó por la nota del resto de la comisión.
por eso digo, este wea de boicotear la psu se parece mucho a lo que yo vi en los alumnos de esta U, y es meramente flojera y hacerle quite al esfuerzo.
Estos culiaos insisten en culpar a la prueba, no entienden nada
La PSU puede tener errores, que pueden ser revisables y corregidos, podemos evaluar si es conveniente que sea más enfocada a temas curriculares o a temas de aptitudes, entre otros. Pero la PSU tiene algo que debe ser rescatado y es que es igual para todos, la misma prueba, a la misma hora.
No se puede reemplazar un sistema exclusivamente basado en el NEM, ya que no es los mismo sacar un 7 en el colegio A que el en colegio B, eso todo lo sabemos, además de que sería un incentivo perverso para que los liceos "inflen" las notas de los alumnos.
Seamos honestos intelectualmente, la PSU no es desigual, lo que ocurre es que la PSU mide la desigualdad, que es algo distinto, los alumnos de colegios particulares tienen más puntajes no porque el sistema los bonifique, sino, porque efectivamente han tenido mejor educación, por lo tanto lo lógico es mejorar las condiciones de aprendizaje en los liceos municipales y particular subencionados para que esa brecha de cierre, aca no hay que bajar a nadie de los patines, sino que darle patines y herramientas a todos.
Estos son los casos típicos en que por ceguera ideológica se pretende rascar donde no pica. Si un paciente tiene fiebre la solución no es cambiar de termómetro, sino atacar las causas de la fiebre.
el problema ahí es pedirle sentido común a la izmierda (que ellos entiendan el verdadero problema), cuando ese siempre ha sido el gran problema de la izquierda "la realidad y el sentido común"Considero que el problema no es la PSU, está bien, es el primer filtro para llegar a la U. El real problema está en la educación media (especialmente liceos municipales). No le encuentro sentido que estés 4 años en un liceo para que te enseñen lo más básico para la PSU, y que el resto lo aprendas por tu cuenta en un preuniversitario o cualquier otra wea. Si me va mal, a pesar de que recuerdo todo lo de esos 4 años (especialmente Matemáticas), entonces, ¿qué sentido tiene realmente haber hecho la media?
generación culea mala wn....