• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Denuncian a terroristas mapuches por robo y saqueo de fundo en lago Lanalhue durante una semana

telestai

Ocios@
Registrado
2018/11/04
Mensajes
262
Sexo
Macho
lago-lanalhue-750x400.jpg


Un empresario de Cañete denunció que su fundo fue tomado y saqueado durante 6 días por personas sindicadas como integrantes de comunidades mapuches, apuntando que Carabineros no realizó el desalojo ordenado por la justicia debido a motivos de seguridad.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, pidió un informe escrito a la policía uniformada sobre lo ocurrido.

Andrés Cox tiene un terreno en las orillas del Lago Lanalhue en Cañete, donde además funciona un camping y mantiene su casa particular.

De acuerdo a su denuncia, durante seis días seguidos llegaron supuestos representantes de comunidades mapuches para tomarse el terreno, además de saquear su casa e incluso faenar animales, todo delante de Carabineros.

“Empezaron con el saqueo a mi casa particular, saqueando las oficinas del campo, saqueando las bodegas y empezando a disparar a los animales”, aseveró Cox.

Por lo mismo, dijo sentirse desprotegido por parte del Estado de Chile, debido a que a pesar de haber hecho las denuncias y logrado una orden de desalojo, esta no se realizó.

“Los carabineros realmente han tenido una actitud absolutamente indolente, irresponsable y no han cumplido con su deber”, enfatizó

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, consultado por el tema, dijo que pidió un informe por escrito a Carabineros para que se le aclare la situación.

“Al menos yo, no tuve información de la toma”, expresó la máxima autoridad regional

Cox espera que estas situaciones no se vuelvan a repetir, debido a las complicaciones que le trajo a nivel económico, apelando a que se pueda retomar la paz en las denominadas zonas de conflicto

https://www.biobiochile.cl/noticias...na-de-su-fundo-ubicado-en-lago-lanalhue.shtml
 
Los empresarios debieran optar por la arista colombiana, habiendo tanto extranjero sicario y que mata por unos billetes, debieran mandarlos a matar borrachos cafiches. Todos ganan.

:buenaonda:
 
De acuerdo a su denuncia, durante seis días seguidos llegaron supuestos representantes de comunidades mapuches para tomarse el terreno, además de saquear su casa e incluso faenar animales, todo delante de Carabineros.

:risa:
 
Es parte de la reivindicación mapuche :retard:

:monomeon: Exigir miles de hectáreas para criar 5 gallinas y 1 cordero
 
los pacos se cagaron enteros, para que se van a calentar la cabeza si después pasa a mayores, los dejaran solos y desamparados que se las arregle por las suyas.

están castrados todos lo sabemos y de seguro tienen ordenes de arriba de no meterse en cachos.
 
Volver
Arriba