• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Depto usado o nuevo?

Departamento?

  • Nuevo

  • Usado


Los resultados solo son visibles después de la votación.

Cley

Pendej@
Registrado
2018/06/21
Mensajes
125
Sexo
Macho
Considerando los altos precios de los departamentos nuevos y su baja calidad de construcción, he pensado en que comprar algo usado no es mala opción.
Esto pensando en primera vivienda, no inversión. Ahora en algo usado hay más probabilidades de que te caguen y te vendan algo con muchos defectos. Al final que será mejor?
 
Da lo mismo, total lo pagaras tú. De todos modos piensa que los departamentos antiguos son más espaciosos que los actuales pero hay que meterles plata en reparaciones si o sí.

Exacto. De hecho, hasta para arreglarlo a tu pinta vas a tener que sacar plata de tu bolsillo. Las construcciones antiguas que resistieron los terremotos del 85' y del 2010 son buenas opciones.
 
Ando en las mismas. Como trabajo en construcción busco deptos de hasta 5 años de antigüedad porque es más o menos cuando se comenzó a aplicar la nueva normativa de cálculo (post terremoto 2010). Debes considerar que además algunos deptos usados no pagan contribuciones. También al tener tiempo de uso puedes saber si hay falencias de diseño estilo "puntos donde se concentra humedad" o "filtraciones en ventanas/terrazas" que no se ven en uno nuevo (hay garantías pero es una paja que lo reparen). Y el ahorro en precio/tamaño da para remodelar y aún así queda más barato que uno nuevo. La única paja es no poder elegir entre "pisos y orientación" si te gustó un modelo.
P.d. Aunque no lo vayas a usar, intenta que sea con estacionamiento. Por último lo arriendas hasta que tengas vehículo propio.
 
Ando en las mismas. Como trabajo en construcción busco deptos de hasta 5 años de antigüedad porque es más o menos cuando se comenzó a aplicar la nueva normativa de cálculo (post terremoto 2010). Debes considerar que además algunos deptos usados no pagan contribuciones. También al tener tiempo de uso puedes saber si hay falencias de diseño estilo "puntos donde se concentra humedad" o "filtraciones en ventanas/terrazas" que no se ven en uno nuevo (hay garantías pero es una paja que lo reparen). Y el ahorro en precio/tamaño da para remodelar y aún así queda más barato que uno nuevo. La única paja es no poder elegir entre "pisos y orientación" si te gustó un modelo.
P.d. Aunque no lo vayas a usar, intenta que sea con estacionamiento. Por último lo arriendas hasta que tengas vehículo propio.

El problema es que usado no te los compra nadie despues. Mira tambien el entorno donde compraras. Hay en venta mucho depto usado cerca de plaza de armas pero ni cagando compraria en ese sector.
 
hermanito, probo buscar un depa con subsidio DS19 ? es el susidio automatico que reciben las construcotras y esta dirigido para la clase media, cubre hasta casi 500 uf, yo compre uno de 1400 y solo pedi un credito por 860 uf.
 
Usada.. y si es posible es mejor una casa. Las construcciones actuales estan saliendo muy malas y la postventa y garantias son un cacho validarlas.
Una casa usada, tendra sus cachos, pero ya ha resistido el paso del tiempo, cosa que los deptos y viviendas nuevas a los 6 meses ya tienes problemas.
 
hermanito, probo buscar un depa con subsidio DS19 ? es el susidio automatico que reciben las construcotras y esta dirigido para la clase media, cubre hasta casi 500 uf, yo compre uno de 1400 y solo pedi un credito por 860 uf.
cilantraro. lei en algun lado que ese subsidio trae algunos beneficios en tema de pago de dividendos ¿es sierto esa wea?¿se postula?
 
El problema es que usado no te los compra nadie despues. Mira tambien el entorno donde compraras. Hay en venta mucho depto usado cerca de plaza de armas pero ni cagando compraria en ese sector.
Dijo claramente que compra para vivir, no por inversión. Si se ve obligado a venderlo no será en las condiciones actuales; dependerá de la plusvalía del sector y con la cantidad de extranjeros entrando al país. Posibles compradores habrá (en un futuro lejano, tipo 10 años). Si estoy de acuerdo en estar atento al entorno, y si es posible informarse de que cambios grandes podrían venirse (un edificio al frente que tape luz, o una estación de metro o que se yo).
 
cilantraro. lei en algun lado que ese subsidio trae algunos beneficios en tema de pago de dividendos ¿es sierto esa wea?¿se postula?

Todos los subsidios con hipotecario te premian con un 10, 15 hasta 20% deceunto cuando pagas tus dividnedos al dia, la gracia de este subsidio ds19 es que no se posutla, solo debes tener las 80uf minimas ahorradas y el hipotecario aprovado que te cubre el resto de lo que no te cubre el ds19.
 
No sé donde vives, pero yo compré acá en el sur, dá en dirección hacia el sur y la weá es más helada que la chucha, en pura calefacción y humedad, me estoy llendo a la mierda
 
Todos los subsidios con hipotecario te premian con un 10, 15 hasta 20% deceunto cuando pagas tus dividnedos al dia, la gracia de este subsidio ds19 es que no se posutla, solo debes tener las 80uf minimas ahorradas y el hipotecario aprovado que te cubre el resto de lo que no te cubre el ds19.

Se puede arrendar?? onda pagar los diviendos con arriendos?
Vi el ds-19 y tienen puros proyectos en regiones y en lugares alejados del centro.
 
Última edición:
Se puede arrendar?? onda pagar los diviendos con arriendos?
Vi el ds-19 y tienen puros proyectos en regiones y en lugares alejados del centro.

No se deben arrendar por ley en 5 años, pero siempre se pueden arrendar piola a alguien de confianza para que se pague solo, podi facil pagarlo en 8 años con dividendos de 200 luks, despues de 5 años venderlo (si es que esta pagado) recuperar todas las lucas e invertir en otra cosa :yeah:
 
No se deben arrendar por ley en 5 años, pero siempre se pueden arrendar piola a alguien de confianza para que se pague solo, podi facil pagarlo en 8 años con dividendos de 200 luks, despues de 5 años venderlo (si es que esta pagado) recuperar todas las lucas e invertir en otra cosa :yeah:

Y que proyecto compraste tu???
 
hermanito, probo buscar un depa con subsidio DS19 ? es el susidio automatico que reciben las construcotras y esta dirigido para la clase media, cubre hasta casi 500 uf, yo compre uno de 1400 y solo pedi un credito por 860 uf.
Que interesante!...
Oye, si uno ya tiene una propiedad ¿puede optar a ese beneficio para una segunda vivienda?
 
Y que proyecto compraste tu???

Departamento en talca, constructora independencia

Que interesante!...
Oye, si uno ya tiene una propiedad ¿puede optar a ese beneficio para una segunda vivienda?

no sabria, pero dudo que te puedas comprar otro con el ds19, ya que para los subsidios normales solo puedes postular solo una vez despues de adjudicado.
 
Volver
Arriba