• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desafío religioso

Cbalboa

Hincha Huevas
Registrado
2019/07/15
Mensajes
7
Sexo
Macho
Estimados
Los desafío a presentar sus creencias en forma ordenada y respetuosa con sus fundamentos y sentido para examinar su esencia y demostrarles con Verdad un camino mejor y más excelente.

Favor abstenerse los no interesados.

Asi nos servirá para aprender y pensar.

Saludos
 
Acepto el desafío :)

Mis creencias vienen de Hermetismo:

(i) Principios Herméticos:
1. Mentalismo (Todo es mente, el universo es mental. El todo es el conjunto totalisador. Nada hay fuera del todo)
2. Correspondencia ( Como es arriba, es abajo, como es abajo, es arriba)
3. Vibración (Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra)
4. Polaridad (Todo es doble, todo tiene dos polos; todo su par de opuestos. Los semejantes y los antagónicos son opuestos, idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse)
5. Ritmo (Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo se mueve como un péndulo, el ritmo es la compensación)
6. Causa y Efecto (Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa)
7. Género (Todo tiene un principio masculino y femenino)

(ii) Creo que así como la medicina moderna es para personas enfermas, la religión es para personas que las necesitan, entonces no es para todos, las personas sanas no las necesitan.

(iii) Sistema de los principios herméticos:
El principio del Mentalismo se explica similar a los computadores, los seres humanos actuamos programados. Nuestro código de programación va con los mitos, las palabras, los dichos, los códigos sociales, entre otros. Esa programación nos permite vivir en sociedad, pero nos quita la libertad si no las logramos reconocer. Hay personas que pueden vivir bien con su libertad limitada, para ellos no es necesaria la religión o cambiar de religión, pero para quienes no están bien con su libertad limitada si necesitan trabajar en ello, ellos necesitan ejecutar algo que no está escrito en su línea de código de programación. En nuestra vida, cuando algo va diferente a como quisiéramos que fuera, buscamos un hacedor, un culpable, un responsable externo (los progenitores, el profesor, el jefe, el político, el empresario, etc). Pero el universo es mental, es decir, todo lo que encuentras fuera no es más que un reflejo de lo que está en nuestra mente. Lo que hay dentro no es más que una representación holográfica de nuestro mundo interno, el cual depende de todas esas programaciones que tenemos dentro. Y, como todo es mental, todo lo que pasa en tu cabeza, después lo vas a proyectar afuera y lo que proyectas afuera no es más que un reflejo de lo de adentro. Por lo tanto no se trata de modificar al otro, se trata de que resuelvas internamente toda esa situación que te genera un conflicto hacia afuera.

El principio de Correspondencia viene de que "Todo lo que te encuentras afuera, está en tu mundo interno" y todo lo que te encuentras adentro, lo encuentras representado afuera. Por eso no debes encontrar las cosas afuera, te debes encontrar a ti mismo adentro. Debes madurar que no hay un otro que te quiere hacer daño, no hay un otro que es tu enemigo, el otro hace lo que puede para vivir, eso es lo que hacemos todos.

El principio de Vibración tiene importancia porque hay distintas sintonías de vibración. Las personas, tanto de forma individual como grupal, atraerán a su vida aquello que vibra internamente. Se vibra de acuerdo a la sintonía que está escuchando. Todo lo que vibras internamente, será lo que irás encontrando externamente. Entonces si no sintonizas otra sintonía, seguirás vibrando igual y te quedarás en el eterno retorno.

El principio de Polaridad explica que los polos opuestos se atraen por naturaleza y por oposición (son opuestos) son iguales por naturaleza. Con esto se entiende porque con algunas personas te llevas bien y con otras tienes conflictos. Por polaridad, atraerás a tu vida personas opuestas a ti, y esos opuestos tienen la misma naturaleza que tu. El hecho de que existan opuestos, nos debe hacer aceptar que somos personas diferentes, pensamos y opinamos diferente aunque vivimos en el mismo mundo, de ahí que todas las verdades son semiverdades y todas las paradojas son reconciliables, por eso hay que integrar verdades desde distintos puntos de vista, para entender el todo desde distintas partes. Nadie tiene la verdad absoluta.

El principio del Ritmo asegura que si accedes a más verdades, te vas a quedar con las que más están en ritmo contigo y debes comprender que en tu camino de vida va ha haber movimientos pendulares. Algunas veces vas a avanzar, encontrarás obstáculos y no debes enfrentarlo, sólo debes esperar hasta que sea tu turno de avanzar, ya que esos aparentes obstáculos sólo son los ritmos pendulares. Hay veces en que para ganar la guerra, hay batallas que debes perder. Jamás te debes sentir por sobre o por debajo de otras personas, porque pueden tan solo estar pasando por otra etapa de oscilación rítmica. Si trabajas en ti mismo, podrás aprender a manejar tus ritmos, con la sabiduría adecuada sabrás cuando arremeter y cuando replegar. El ritmo es la ley de la compensación, así que es esperable que cuando logres algo, después vendrá a tu vida un obstáculo y es lo esperable, porque el universo intentará compensar.

El principio de Causa y efecto dice toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Todo ocurre de acuerdo a tu código de programación, la suerte no es más que el nombre que se le da a líneas de programación no conocidas. Hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa al código de programación. Esta es casi idéntica a aquello del kharma y el dharma, siempre que intentes actuar, a tu acción corresponderá una contracción que intentará compensarlo. Todo va a estar basado y estructurado de acuerdo a una ley, y esa ley está programada.

El principio de Generación dicta que la generación existe por doquier, todo tiene un principio femenino y un principio masculino. La generación se manifiesta en los 3 planos (mental, emocional y físico). Se genera en el plano mental, decanta en el plano emocional y de ahí decanta en el mundo real físico. Es el principio del Ying y el yang.

(iv) Entonces, aceptando esos principios, como debo actuar

Ordenadamente debo actuar primero por el principio de Mentalismo. Si es que estoy bien con como va mi vida, no debo hacer nada más, pero si no estoy bien, entonces debo hacer esto: Primero identificar mi código de programación, esto se puede hacer identificando mis leyes sociales, lo que he aprendido, las palabras que he usado y mis creencias, pero como ese trabajo es mucho y otras personas en el pasado ya han trabajado sobre eso y agrupado en lecciones, lo que debo hacer es informarme de historias y ver cual me identifica más. La mayor variedad de historias donde encontrar cual es mi código son los mitos de las diversas religiones (incluyendo cristianismo, budismo, zoroastrismo, los mitos de las religiones egipcias, griegas y romanas, etc). Debo saber en cual mito estoy, cual me identifica más, así podré saber en que trabajar.

Después trabajo según el principio de Correspondencia de acuerdo a cual es mi problema. Por ejemplo: Si externamente tengo conflictos con mi pareja, internamente debo resolver los conflictos con mi madre (primera mujer); si externamente tengo conflictos con mi jefe, internamente debo resolver los conflictos con mi padre (primera figura de autoridad); Si externamente tengo conflictos con mis pares, internamente debo resolver los conflictos con mis hermanos (primeros pares, amigos)

Así sucesivamente para los siguientes principios:
Principio de Vibración: debo actuar cambiando de sintonía, para evitar el eterno retorno.
Principio de Polaridad: Por ejemplo, si tengo problemas con mi padre, voy a atraer a mi vida aquello que me permita dar una respuesta a mi problema con la autoridad, esas son figuras correspondientes al polo autoritario y mi respuesta puede ser por la vía de la rebeldía o por la vía de la obediencia.
Principio del ritmo: debo aprender a cuando arremeter y cuando replegar. Abrirme a integrar verdades desde distintos puntos de vista.
Principio de causa y efecto: Asumir y madurar que a cada acción vendrá una reacción que intente compensar y debo estar preparado para eso.
 
Esto parecía interesante.....pero ahí quedó

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Yo creo en Dios,porque el me a mostrado los 2 reinos y la gente que va por el camino que va al cielo y el camino que va al infierno,asi si alguno quiere refutarme lo desafio para que me pese y vea cuanta inteligencia y cuanta belleza y etretencion tiene el cielo y cuanta bajeza y sufrimiento tiene el infierno,asi que uds deciden que camino elegir,ya que Dios no obliga a nadie y les da libre albedrio a todos,no como el diablo que es un explotador y traidor,asi que los animo a leer la biblia,ya que ahi esta la verdad y la mentira,ya que el diablo juega un papel importante,pero va a perder porque no esta a la altura de Dios.
 
Volver
Arriba