• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desapareció un lago completo en el sur... sí, un lago

jhonatan1982

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/17
Mensajes
0
http://megagalerias.terra.cl/megagalerias/informativas/index.cfm?idmg=22465

Fuente: Cooperativa.cl

Una cavidad de 30 metros de profundidad ocupa ahora el lugar en que antes estaba el depósito natural de agua, denominado Témpanos.

Funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra investigando la desaparición el 27 de mayo del agua de un lago y la disminución en forma drástica el caudal de un río en el fiordo Témpanos, ubicado en el límite norte de la Región Magallanes.

De acuerdo al director regional de Conaf, Juan José Romero, sólo quedó en el lugar una cavidad de 30 metros de profundidad y están solicitando el apoyo de geólogos para investigar lo sucedido.

La situación fue descubierta por funcionarios de Conaf que se encuentran a cargo del proyecto Huemul, para la conservación del animal, se encontraron con la brusca modificación del paisaje.

Los funcionarios "se encontraron con la tremenda sorpresa de que el lago había desaparecido simplemente. Y no estamos hablando de un lago pequeño, sino bastante grande y los témpanos que tenía habitualmente este lago estaban ahí, pero varados, en el lecho seco de lo que fue el lago", contó Romero.

Los témpanos del lugar, en tanto, se encontraban atrapados en el fondo de las grietas que formaban el lago.

De acuerdo a la prensa local, en el sector se formó una playa con características similares a la existente en el Grey (Parque Nacional Torres del Paine) y se cree que fue provocada por una fractura de la parte superior de la corteza terrestre.

*************
Hay una foto pero de pésima resolución en www.cooperativa.cl

Al menos yo quedé intrigado con el tema. ¿Calentamiento global?, ¿maniobras militares?, ¿desastre ecológico-minero? ¿Iluminatis?...
 
yo creo que calentamiento global o desastre ecologico
= la cosa rara
estamos dejando la caga con el planeta :nonono: :nonono: :nonono: :nonono:
 
lagoperdidocm8.jpg


lagoperdido2ez5.jpg
[/IMG]

En todo caso la gente de Aysén le echa la culpa a los temblores continuos que ha habido en la Región.... Habría que cachar si no hay una empresa minera por ahi también ...digo yo.
 
.
conchemimare, se viene la guerra por el agua









adelante estudios....
 
torobolino dijo:
.
conchemimare, se viene la guerra por el agua









adelante estudios....

juajauajuajuajuajuauja XD

a lo mejor fue el movimiento de una placa


o la concertacion XD en la wena ondita ^^
 
Argentinos kuliaos... o kizas los Bolivianos.. o los peruanos!!!

de Ellos es la Kulpa!!!! Devuelvan el Lago wn!!!
 
esta wea de la temperatura y el calentamiento global ya esta trillado pero es solo la verdad, y ta quedando la pura caga
 
Otra Misiòn para Capitan Planeta.

No entiendo como hay personas q no entienden el cagazo ecologico q esta ocurriendo en Chile.
 
por ahi habia escuchado que es un fenomeno comun en otros lados, o que ha ocurrido seguido...

pero para mi que fue don sata que saco el tapon para refrescar un poco el infierno...
 
Volver
Arriba