• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desbloquear celulares nokia entel y movistar

  • Autor de tema proyecthunter
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
P

proyecthunter

Guest
Desbloquear celulares nokia entel y movistar (y claro, pero no confirmado)

Aburrido de esperar que los de movistar se dignaran a liberar mi teléfono me puse a buscar y encontré el Crux Unlocker 5 que me permitió desbloquear un Nokia 3395 Entel, pero lo más importante, un Nokia 3220 movistar.

El proceso es súper simple, descargan el programa del link que les dejé arriba lo instalan y al ejecutarlo se van a topar con una pantalla como ésta:

01bc3.png


Antes de cualquier cosa, tienen que entrar a las opciones y habilitar el modo experto:

02pm1.png


El proceso común a ambos celulares es obtener el IMEI (está en la parte de atrás del celular o se ve en la pantalla al poner *#06#) y el modelo del celular (también aparece en la parte de atrás del equipo) y se colocan en los campos correspondientes. Ahora la ciencia...

Entel

En el caso de esta compañía es más fácil, porque el programa trae incorporadas los códigos de Entel PCS Telecomunicaciones y Entel Telefonía Móvil, una de las 2 es la red correspondiente a su equipo. En lo personal me sirvió Entel Telefonía Móvil y después apretan Calculate y les va a aparecer una serie de códigos (por lo general son 7) y uno de ellos es el que sirve (a mí me funcionó el primero, pero el séptimo también suele ser el adecuado). Van a saber si el código ingresado es correcto, porque les va a aparecer un mensaje diciendo que se deshabilitó el bloqueo.

movistar

Este caso es más "complicado", porque no aparece como red GSM en Chile, pero para eso habilitamos el modo experto, ya que eso permite ingresar manualmente el código de la red :malosi: . Buscando en Internet me topé con esta lista, que indica que en Chile hay una tercera red GSM con código 73002000 llamada Telefónica Móvil de Chile. Ése número tienen que poner en el campo MCC+MNC. (como dato les menciono que el 730 del código corresponde al país y el 02000 a la red en sí, Los códigos de Entel PCS Telecomunicaciones y Entel Telefonía Móvil son 73010000 y 73001000 respectivamente) y el resto es lo mismo. Para el Nokia 3220 también me sirvió el primer código que aparece en la lista.

Lo bueno de esto es que no es ilegal, no se necesita cable y te ahorras tiempo y/o dinero, porque si no pagas para que te lo desbloqueen, tienes que esperar como 10 días para que la compañía se "digne" a hacerlo.

Ojalá les sea de ayuda.

UPDATE: En algunos post de acá mismo algunos dicen que les ha funcionado en celulares Claro con el código 73003000, pero nada confirmado aún...
 
Una consulta...esta wea sirve pa cel q estan cortados po no pago?...o es pa cuando pagai y te lo desbloqueai tu mismo...?
 
Viejo, tu me dirías como lo hago con Siemens SL55 de Movistar?? Gracias!
 
Creo Que Te Falto Explicar Una Parte Interesante
El Desbloqueo Q Hace Este Programa Es Para Que Llamis Gratis ?¿
 
Lo único que les puedo decir es que le que probé fue en nokias, aunque el programa trae otras marcas la variedad es mucho menor (por algo me compré nokia es la marca que más hueas tiene repartidas por internet)

Respecto a tu pregunta Peraka7, el desbloqueo es para que acepte chips de otra compañía, porque si compras un cel entel y le pones un chip movistar, no te lo va a pescar, no tiene nada que ver con que el cel esté cortado, en ese caso es el chip con problemas de pago, si cambias el chip el teléfono funcionaría igual
 
cumpa mire me sale este codigo entre varios (#pw+133 044 350 162 650+1#), el problema es que quiero saber como escribirlo si los signos suma se escriben como suma o que? y las letras como lo hago explicame porfa como lo puedo hacer para ingresar el codigo que me entrega el programa, porfa cumpa, de ante mano muchas gracias, aaaaaa y espectacular aporte.
 
tengo un nokia 6230 y no me funka se supone ke despue se pone calcular y salen puros kodigos
 
jajajajaja vale kompadre ya kaxe too el mote.. te pasaste....... antes no me funkaba por ke komo tu en la imagen abias puesto "asic 2" no me funkaba... le puse asic 6...... y altoke el primer kodigo............. pa los kaxan para poner la "p" y la "w" se usa el boton del asterisko el ke esta abajo del 7
 
soory donde digito el codigo de desbloqueo en el celu.. ( en la pantalla principal????? ) por q me sale error??
 
Les puedo contar lo que hice yo:

Prendí el equipo sin el chip y en la pantalla apareció que insertara la tarjeta, puse el código (la p, la w y el + se ponen apretando varias veces el asterisco) y el primero me lo pesco...

Nota: Se supone que dependiendo del modelo es la versión de asic y esas otras cosas que no expliqué. Se supone que al escoger el modelo se configuran esas opciones, pero si no está el modelo específico, tendrían que buscar en internet cuáles serían los valores para esos parámetros en particular (como el caso del número de la red, no aparecía y lo configuran manualmente, en el caso de los movistar)
 
sip... parece q nop probe con sony q es lo unico q sale y no me funkan pa na los codigos q arroja el programa???????????????????????????????????????????????????
 
excelente aporte compadre siempre habia tratado de liberar un movistar y me faltaba el mcn te pasaste aportazo
 
Aportazo Maestro, me ahorraste 10 lucas, las chelas me las tomare en tu honor:P
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba