• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desde 2014, el 80% de los nuevos empleos asalariados han sido ocupados por extranjeros

Y ese aweonao reculiao de @lmfao vive en USA y se da el derecho de hueviar en temas de esta índole?
Ahora entiendo porque hueviaba tanto el amigo, bacteria reconchetumare.

Por que no puedo opinar? Así como hay gente posteando temas de las primarias de EEUU, yo no puedo opinar de chile?
 
Que triste lo he han convertido este país mientras los chilenos están cesantes y tienen que recurrir a la informalidad los extranjeros con todos los beneficios de ser contratados porque son más baratos, el comercio ambulante se ha vuelto el sustento de muchos y no debería ser así :sad:
 
Más encima en Tapatalk

1f6e2932a4c858b1cb4161e5f58a8457.jpg


La publicidad se ve como las weas, porque no soy VIP, pero me sale a cada rato que Él trae libertad económica.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Les tengo buenas y malas noticias

Parto con la buena, los problemas de inmigración tiene solucion, aquí algunas

Para la inmigración ilegal
Castigo al empleador si contrata ilegal con penas de tráfico humano.

Immigracion legal - blue collar jobs
Subir el salario mínimo. La inmigración baja los salarios y es cuando el empleador prefiere al extranjero ya que el chileno no trabaja por tan poco.

Subiendo el mínimo atrae chilenos y el empleador no podrá pagar menos aunque quiera.

Inmigración legal - white collar jobs
Aprobación de visas sujeto a revisión de salario (si es muy bajo, por experiencia y cargo se rechaza la visa)

Que se ofrezca por portales de internet y diarios el trabajo a chilenos primero antes de considerar una visa.


Ahora la mala notica, para algunos
La derecha jamás aprobará esos cambios. Sus campañas son financiadas por empresarios que no les interesa subir el salario mínimo ni dejar de tener mano de obra barata extranjera.
 
Última edición:
Les tengo buenas y malas noticias

Parto con la buena, los problemas de inmigración tiene soluciones, aquí algunas

Para la inmigración ilegal
Castigo al empleador si contrata ilegal con penas de tráfico humano.

Immigracion legal - blue collar jobs
Subir el salario mínimo. Empleadores no podrán pagar menos aunque quieran.

Inmigración legal - white collar jobs
Aprobación de visas sujeto a revisión de salario (si es muy bajo, por experiencia y cargo se rechaza la visa)

Que se ofrezca por portales de internet y diarios el trabajo a chilenos primero antes de considerar una visa.


Ahora la mala notica, para algunos
La derecha jamás aprobará esos cambios. Sus campañas son financiadas por empresarios que no les interesa subir el salario mínimo ni dejar de tener mano de obra barata extranjera.

fue la gordis la que los trajo
derecha e izquierda, la misma mierda
 
Por culpa de los empresaurios HDP RCSM, la vieja rqlia de la bachelet, el sin bolas cobarde amariconado del piñata y los parásitos del congreso, que dejaron entrar hordas de hominidos subhumano congoides simiescos horrendos, muchos Chilenos estan sin empleo y pasando penurias.
 
Si se analiza la serie desde 2014 a la fecha, en promedio en cada trimestre móvil se han creado 18.512 empleos asalariados ocupados por nacionales y 76.697 han sido ocupados por extranjeros, es decir, el 80% ha sido para ciudadanos de otra nacionalidad.
Aborto para los chilenos. Colegio y trabajo para los inmigrantes.
¿Cuánta plata habrán ganado los traidores que han hecho esto posible, llevando a Chile a una guerra civil?
 
Y así hay aweonaos que juran que Chile despertó :qloco:
Se los viven cagando con leyes progres pero solo repiten como loro lo que les dice el PC y el Frente Amplio.
Cuando había que marchar por los problemas de la inmigración las amebas se tiraron en contra porque era una marcha facha.
 
Última edición:
Así como un gris ahorra todo el año para luego pegarse un viaje aspirational al extranjero, sacarse una selfie y que ese dinero quede afuera.

Así como Kast y familia envía su dinero al Panama, el cual es usado para el desarrollo del caribe.

No veo problemas que un extranjero envíe su dinero BIEN ganando, para ayudar a su familia.
pero podrían pagar impuestos a las remesas cosa que no hacen y a su vez contratar seguros de salud en vez de parasitarle a Fonasa A

Leyes que urgen en cuanto a inmigración y defensa del trabajo para los chilenos:

1) No se puede entrar de turista y aplicar a visas con permiso de trabajo. No trabajar con un permiso de turismo.
2)Aplicaría el sistema del sponsor para empresas que quieren contratar a un extranjero. Deberán postular y demostrar que no había ningún chileno que pudiera suplir ese cupo de trabajo con pruebas como insertos en el diario, día y fecha de las entrevistas y pagar por un seguro que implique los costos de devolver al extranjero a su país. ademas decretar una ley que prohíba y castigue con penas de cárcel el pago de sueldo (a inmigrantes) inferior al sueldo de trabajadores chilenos por un mismo trabajo, cosa de no generar dummping ni bajar los sueldos
3) impuesto a las remesas que van a personas (no a empresas) a empresas también pero pagar solo desde cierto monto y a ciertos países en caso de ser necesario, esto para evitar la elusion tributaria
4) eliminar el adquirir la nacionalidad por ius solis. Niño que nace en Chile y sus padres están sin la residencia definitiva deberá ser inscrita en el consulado del país de sus padres y recién a los 18 años podrá optar a la nacionalidad chilena.
4) Obligatoriedad de un seguro de salud para entrar a Chile que cubra a lo menos 50 mil dólares.
5) los hijos de extranjeros sin residencia permanente deberán pagar por los servicios públicos con tarifa completa sin subsidios.
6) purga y deportaciones masivas. No más perdonazos.
 
pero podrían pagar impuestos a las remesas cosa que no hacen y a su vez contratar seguros de salud en vez de parasitarle a Fonasa A

Como distinguirías una remesa de un giro común y corriente? Me refiero, como hacer que lo paguen ellos solamente y no cualquier otra persona que quiere transferir su dinero.

ya con el fee está bueno y con lo que te castigan en el tipo de cambio
 
Como distinguirías una remesa de un giro común y corriente? Me refiero, como hacer que lo paguen ellos solamente y no cualquier otra persona que quiere transferir su dinero.

ya con el fee está bueno y con lo que te castigan en el tipo de cambio
cuando digo remesas quiero decir envió de dinero a otros países (previo pago de impuestos específicos)
 
Última edición:
Volver
Arriba