• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desde 2014, el 80% de los nuevos empleos asalariados han sido ocupados por extranjeros

cuando digo remesas quiero decir envió de dinero a otros países previo pago de impuestos específicos o remesas

si, te entendi. Mi punto es que podría encarecer y perjudicar otro tipo de giros, que no son necesariamente “remesas” de
extranjeros ayudando a su familia, por ejemplo que le mandes tu dinero a alguien de afuera para que te compre algo, negocios, etc
 
si, te entendi. Mi punto es que podría encarecer y perjudicar otro tipo de giros, que no son necesariamente “remesas” de
extranjeros ayudando a su familia, por ejemplo que le mandes tu dinero a alguien de afuera para que te compre algo, negocios, etc
este impuesto seria cobrado principalmente a inmigrantes. Si se le cobrase también a los connacionales, que se les haga un exención o perdonazo tributario si las remesas no exceden de cierto monto
ahora si aun así un chileno sale perdiendo, simplemente mala cuea
 
La noticia era la misma. Up.
Escuchando el 24 Tarde, ya diferido ¡Que manera de lavarle la imagen a las cucarachas! Sale un abogado laboralista Cesar Toledo "Hay una posibilidad de pagar a menor valor de lo poco valor del promedio que se puede pagar a los nacionales y luego una alta calificación..". Puta el periodista cuico venido a menos insistía que una y otra vez "no vienen a quitar empleos casi entre risas. Todo con unas cifras y al final culpando a los ni ni, total que sigan vendiendo parches curitas.
Yo pregunto por qué hubo una explosión de vendedores ambulantes entre 2016-2020 y otras pegas informales? El desempleo de los grises empeoro el animo dentro de las familias y algunos se amargaron más que se sumaron al narcoestallido y otros - como yo - a postear en este humilde lugar.
 
Estas diciendo que extranjeros no pagan imposiciones? Inclusive si trabajan en negro (que no estoy de acuerdo), el dinero queda en forma de plusvalía al empleador y pagan fee de transferencia.

No ocupo la seguridad social de EEUU. El dinero que envió a chile es after tax y pago transfer fee. De mis inversiones en Chile pago impuestos en EEUU tb.

te refieres a que con suerte aportan el 7% de su misero sueldo al saco sin fondo de fonasa? o que un asalariado mantiene a toda la familia que se atiende "gratis" como carga?

porque de lo que ganan, la mitad lo mandan a su pais, no generando iva ni retorno de inversion en el pais. Asi se desangra el fisco varios miles de millones al año.
 
:idolo: En un par de meses, reemplazar a todos los trabajadores chilenos de las estaciones de servicio, por caribeños alegres y sinceros :clapclap:

:idolo: Ser un progre tan weón, para pensar que aquellos trabajadores renunciaron en masa y de forma espontanea :yaoming:
 
ezgif-7-b8b0334e396d.gif
 
Hace unos días iba por Viña en micro, y se sube un Venezolano, el cual afirmaba que había llegado ese mismo día a Chile, paso pidiendo dinero, de paso contó su vida. El hombre había llegado con sus dos hermanas, las cuales estaban sentadas pegadas fuera de un local con celular en mano.

En mi percepción, veo mas ilegales que nunca, muchos de los cuales llegaron entre enero y febrero. Lo triste es que estamos ante un golpe de estado blando pero el mambo inmigratorio no para:pozo:.
 
Aca en el norte esta la cagada con los extranjeros,
Loa bolivianos llegana aca como turistas, trabajan a la mala, juntan plata y todo mandan a a su pais.
Y los bolivianos que tienen negocios solo contratan sus paisanos.
En el lado donde trabajo con cuea habra 3 chilenos trabajando.. el resto puros venecos aspiracionales y colombianos.
El tema de los venecos fue tema un tiempo, por que se paraban en las esquinas pidiendo dinero a todos los que pasaban por ahi.
Con niños.pequeños y todo .. dando pena ahi.
Y asi se hacian hasta 30 lucas diarias. Segun ellos.
Salio en el diario de la ciudad.esa noticia.
Vayanse a la xuxa..... matan el hambre aca en chile los qls...
 
"Pero si son buenos chatos, no los merecemos" . Cuando estaban triggeados con las marchas de las feminazis a varios se les salió el venecolover :lol2:

Me han dicho team ameba varías veces, que es eso ?
Una talla penca digna del humor diferente de estos weones :babeando:
Es como " loh soyeroh" :qloco:
 
Lo bueno de que el dolar esté tan alto, es que a estos wnes ya no le esta conviniendo tanto hacer remesas.
 
Estas diciendo que extranjeros no pagan imposiciones? Inclusive si trabajan en negro (que no estoy de acuerdo), el dinero queda en forma de plusvalía al empleador y pagan fee de transferencia.

Se nota que no estas en Chile, porque la mayoría de los negros y extranjeros trabajan en lugares completamente informales en donde ni siquiera se paga el mas básico de los impuestos: el IVA, como por ejemplo ferias libres, de coleros o de trabajo jornalero informal.
 
Volver
Arriba