• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desempleo en santiago sube a 15,6% según encuesta de u. de chile

Registrado
2019/06/07
Mensajes
722
El desempleo en el Gran Santiago llegó a su cifra más alta de los últimos 20 años: 15,6%.

Según cifras difundidas por el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (CMD), la tasa de desempleo en el Gran Santiago es la más alta registrada en los últimos 20 años (junio 1999, 15,4%); y está también sobre el promedio de los últimos 20 años (9,5%) y de los últimos 10 años (7,6%).

De acuerdo al análisis, el alza de la tasa de desempleo responde fundamentalmente “a una caída del empleo total de 15,5% sumado a una disminución de la fuerza de trabajo de 7,5%”.

Lo anterior equivale a que actualmente hay 469.284 personas desocupadas, es decir, 1,6 veces más que hace doce meses.

Por rama de actividad económica, las bajas en el empleo en orden decreciente fueron Comercio (23,3%), Construcción (22,0%), Servicios Comunales y Sociales (16,0%) y Transporte, Comunicaciones y Servicios de Utilidad Pública (13,0%).

A ellos les siguen Servicios de Gobierno y Financieros (12,9%) y Servicios Personales y de los Hogares (9,8%), mientras que la Industria Manufacturera presentó un alza leve de 1,4%.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.bi...n-santiago-llega-cifra-mas-alta-20-anos.shtml

* Como nota estos son datos del mes de marzo*
 
Los que aún tengan pega, cuídenla. Y no gasten plata en weas :bye1:

hqdefault.jpg

como te extraño, basura inservible pero entretenida comprada en el aliexpress
 
muchos de los patroncitos, segun tu (dueños de las pymes) sufrieron el despertar del pueulo. asi que si ellos quedaron de brazos cruzados, tambien quedaron asi (o peor) sus trabajadores.
estaba metiendome en la narrativa del team ameba, si se que es por que chile desperto y ahora tenemos dignidad (que no se como chucha dara de comer a los desempleados)

en resumen: estaba siendo sarcastico
 
Los asalariados traten de ahorrar, aunq en chile los sueldos se van a la chucha se pagas un arriendo o dividendo ...

A mi me toco despedir 2 operadoras y sacar del radiotaxi a 7 autos particulares mas los 2 autos que tenia en arriendo
 
Los asalariados traten de ahorrar, aunq en chile los sueldos se van a la chucha se pagas un arriendo o dividendo ...

A mi me toco despedir 2 operadoras y sacar del radiotaxi a 7 autos particulares mas los 2 autos que tenia en arriendo

Los mazda 2?

No alcanzaste a recuperar al final.
 
si los extranjeros son el 10% de la fuerza laboral como no va a tener efecto en el desempleo?

algun todologo que explique como afecta esto a boca
 
Es lo obvio en esta pandemia que esperaban que la wea subiría y el contingente sería mejor con la cata que se mandaron los querubines el año pasado, mientras este esta pandemia lo habrá, solo que se debe de aprender a trabajar con esto de apoco tampoco no puedes abrir todo de un paraguazo si sabes que nadie toma medidas y muy pocos wnes tienen la paciencia de lavarse las manos siempre antes de comer o manipular cosas o alimentos.
 
Volver
Arriba