• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Despedida de Cercanos a Morir

xpawn

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/05
Mensajes
41
Bueno cipadritos, aquí otra historia que viví para compartir...

Yo me casé re-joven, 18 años estaba listo pa la foto y ya había hecho el gran guaguazo. Vivía en la casa de mi mina con sus viejos. El papá de ella tenía Enfisema Pulmonar y nunca le había fumado un día nadie, le dio porque le dio no más.
Después de una agonía breve, el caballero falleció un día cualquiera en la mañana. Estábamos los 2 solos con mi suegra y ella me toca la puerta del baño y me dice: Jorge está mal, anda a verlo para que te despidas.
Entro a la pieza, le tomo la mano y estaba más frío que abrazo de suegra. Le pregunto que si lo tapo y me dice: No mijo, es un frío que viene de adentro...cerró los ojos y se murió ahí delante mío...

Bueno, lo que viene...velorio, tramites, entierro el día sábado y listo.

Día domingo las hermanas de mi suegra nos invitan a almorzar como para distraernos del tema a lo que nosotros accedimos. Pasamos la tarde con ellas y nos volvimos a la casa tipo 18hrs. Llegando a la casa y estando por entrar, sentimos la Tele puesta a todo chancho.

Esta Tele era de las antiguas, las que siempre se les perdían las perillas y tenías que encenderlas con un alicate tirando el pituto. Más encima ese pituto estaba malo y le habían añadido al cable un interruptor tipo lámpara para dejarla apagada.

Yo tengo TOC severo, y SIEMPRE antes de salir de la casa dejo TODO apagado y revisado, me doy 3 vueltas antes de salir y esa vez recuerdo perfecto que dejé todo apagado y el pituto de la Tele hundido y apagado.

El tema extraño es que la tele estaba encendida en el Mega, en el programa de Fútbol de Milton Millas, QUE ERA EL QUE VEÍA MI SUEGRO SIN FALTA TODOS LOS FOMINGOS A LAS 19 hrs....

Mi suegra al entrar a la casa, grita “Jorge, Jorge amor dime que no te has ido” y llanto con cuatica. Que pena cabros.

Obviamente la Tele no era de las modernas que tienen Timer, y yo la había apagado el interruptor añadido que tenían. Que habrá sido? Una gran coincidencia al menos creo yo.

Dicen que la gente cuando muere No cacha que está muerta aún y hace su rutina de siempre por unos cuantos días. De ahí se pegan la cachá y se van. Otros se quedan hinchando.

Hace 2 meses, como todas las noches fui a servirme un vaso de jugo a la cocina para tener en el velador, pero sentí un poco de miedo al caminar por el pasillo oscuro, cosa que nunca me había pasado porque puta es mi casa pos wn y estoy acostumbrado. Antes de llegar a la cocina, siento un golpe seco en la logia, pensé que era la gata pero caché que estaba en el sillón durmiendo. Entro a la cocina y nada. Era como la 1am.

Me acuesto y me quedo pensando en que habría podido ser pero filo, me dormí.

Despierto al otro día en la mañana y veo que tenía un Whatsapp de mi tía avisándome que mi abuelita había muerto.....a la 1am en punto

Eso Sisteritos, juzguen Uds.
 
Suscrito para leer mas experiencias.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 
Le dejo un libro muy liviano, pero no por eso menos profundo, que da para pensar. Si lo lee completo probablemente va a ir atando cabos. En la posibilidad de llevar cualquier asunto al empirismo, aunque no puedas poner los datos en un gráfico, o mostrar una fotografía, está el descubrir otras realidades, aunque estas puedan ser una creación de tu propio cerebro o quizás fenómenos (O realidades), que no puedan ser medibles, pesables, ni cuantificables.


https://grupoespiritaisladelapalma....0/12/michael_newton_-_la_vida_entre_vidas.pdf


Para los flojos de las letras, dejo entrevista a este pionero en donde explica básicamente todo.






 
Última edición:
Mi abuelo materno fallecio si mal no recuerdo en el 95-96, yo estaba chico, no tenía mayores problemas de salud, nunca se supo la edad real de él pero sacando cálculos iba pa los 80, los últimos años siempre íbamos con mi mamá dos o tres veces en la semana a verlo en las tardes, vivíamos cerca, la cosa es que siempre cuando llegábamos, tipo 4 o 5 de la tarde, mi abuelo estaba escuchando tangos en la radio am o escuchando algún partido en la radio colo colo...

Cuando murió, varias semanas después, mi abuelita contaba que se prendia la radio a la misma hora, a veces sonaban tangos, otras veces algún partido de fútbol, lo curioso es que la radio era antigua y no tenía programada ninguna alarma, más extraño era pues estaba desenchufada... Pasadas las semanas dejó de pasar, a mi abuelita eso le daba tranquilidad, por que ella sentía que era una forma de manifestar que mi abuelo se encontraba bien...
 
suele pasar, a veces la gente queda dando vueltas por un tiempo se despiden y se van, otros se van al toque..., otros se quedan por largos periodos... son los misterios de la muerte
 
Pense que cuando uno moria, se apagaba y ya esta!!!.

No quiero parecer esceptico, pero el alma muere con la persona.
 
lo mas cercano a esto, que me ha pasado ha sido que en la casa donde vivi mi niñez, al lado una familia de la que eramos muy amigos, tenia una abuelita que nos queria mucho a mi mama y a mi , (yo tenia como 7 u 8 años creo) la cosa es que esta sra fallece y mi madre (que viviamos en otra casa por que trabajaba de empleada puertas adentro) va al velorio y se queda alla esa noche o hasta tarde no recuerdo bien, el asunto es que esa noche me duermo solo y nuestra ventana daba a un patio interior donde nadie accede. y en la noche me despierta un ruido y siento en el patio alguien barriendo con un rastrillo me levanto a ver solo veo el rastrillo botado a la luz de la luna.
soñé, no lo se, pero ese recuerdo lo tengo grabado a fuego en mi mente. asi que dudo que sea sueño
 
Hace ya casi 12 años falleció una polola en un accidente de tránsito como era obvio quede para la corneta y en mi pieza tenía una mesita con su foto y recuerdos, como parte del duelo siempre le dedicaba unas palabras a su foto diciéndole que la amaba y extrañaba y uno de esos dias en ese mismo momento suena mi celular y recibo un mensaje de texto que decía : Te amo y también te extraño mi niño. Al leer el mensaje quede helado, no era un número conocido y en el momento me puse a revisar la casa, la cabeza se me fue a mil por hora pensando en una broma de mal gusto o algo asi hasta que junte valor y llame al numero como no tenia plata salí a por un teléfono público y llamar, me contestó una mujer joven y le explico que me llegó un mensaje de ese número y me pide disculpas por que se confundió, yo se que fue una coincidencia pero nunca me había llegado un mensaje equivoca ni nunca me volvió a llegar y menos uno tan especifico, la vida te de sorpresas quien sabe que gran broma nos depara la existencia una vez que cae el telón.
 
Hace ya casi 12 años falleció una polola en un accidente de tránsito como era obvio quede para la corneta y en mi pieza tenía una mesita con su foto y recuerdos, como parte del duelo siempre le dedicaba unas palabras a su foto diciéndole que la amaba y extrañaba y uno de esos dias en ese mismo momento suena mi celular y recibo un mensaje de texto que decía : Te amo y también te extraño mi niño. Al leer el mensaje quede helado, no era un número conocido y en el momento me puse a revisar la casa, la cabeza se me fue a mil por hora pensando en una broma de mal gusto o algo asi hasta que junte valor y llame al numero como no tenia plata salí a por un teléfono público y llamar, me contestó una mujer joven y le explico que me llegó un mensaje de ese número y me pide disculpas por que se confundió, yo se que fue una coincidencia pero nunca me había llegado un mensaje equivoca ni nunca me volvió a llegar y menos uno tan especifico, la vida te de sorpresas quien sabe que gran broma nos depara la existencia una vez que cae el telón.
Cuatico, puede ser coincidencia pero porque justo en ese minuto? Esas cosas te dejan pal loly...
 
Una semana antes que falleciera mi abuela, ella se encontraba postrada -por enfermedad neurodegenerativa- conviviendo en el mismo hogar.

Ella se encontraba en situación critica, por lo que yo hice vigilia durante una de las noches. Fue ahí donde pude sentir su presencia mientras me encontraba meditando; de un segundo a otro, percibí la silueta de ella al lado mio, muy cercano al oído. Tanto así que logré escuchar un susurro muy incomodo, el cual me obligó a abrir los ojos por la desesperación.

Si bien no pude ver nada, tengo la convicción total de que era ella. El reconocimiento iba mas allá del sistema sensorial.

Para mi, fue una despedida, ya que luego su estado de salud fue empeorando abruptamente hasta morir. Excelente persona sin duda alguna.
 
Hace ya casi 12 años falleció una polola en un accidente de tránsito como era obvio quede para la corneta y en mi pieza tenía una mesita con su foto y recuerdos, como parte del duelo siempre le dedicaba unas palabras a su foto diciéndole que la amaba y extrañaba y uno de esos dias en ese mismo momento suena mi celular y recibo un mensaje de texto que decía : Te amo y también te extraño mi niño. Al leer el mensaje quede helado, no era un número conocido y en el momento me puse a revisar la casa, la cabeza se me fue a mil por hora pensando en una broma de mal gusto o algo asi hasta que junte valor y llame al numero como no tenia plata salí a por un teléfono público y llamar, me contestó una mujer joven y le explico que me llegó un mensaje de ese número y me pide disculpas por que se confundió, yo se que fue una coincidencia pero nunca me había llegado un mensaje equivoca ni nunca me volvió a llegar y menos uno tan especifico, la vida te de sorpresas quien sabe que gran broma nos depara la existencia una vez que cae el telón.
Amigo claramente era tu amada, osea busco ella de alguna forma por asi decirlo el comunicarse contigo.

Enviado desde mi SM-J400M mediante Tapatalk
 
Mi lado racional me dice que cuando uno muere se apaga todo como dice ruizvial,pero me encantaria pensar que no es asi y que en verdad hay algo mas alla,ya que en mi caso mi abuelita que tanto ame ni siquiera en sueños se me aparece y tampoco me aviso de ninguna forma cuando partio.

Finalmente puta que duele pensar que esa persona que amaste con cada fibra de tu ser y que te hizo sentir las verdades vibraciones del cariño y afecto como en mi caso mi abuela, nunca mas la veras y que la muerte apago esa luz de verdadero amor:sm:
 
Mi primo, falleció hace algunos años el mismo día que había nacido. Tenia diabetes tipo 1 y manejaba su insulina acorde a lo que el deseaba comer...sufría porque quería ser basquetbolista y se descompensaba muy fácilmente. Antes de morir, a sus cortos 18 años , se constato que no fue suicidio, razón por la que al leer los demás testimonios lo recordé . Antes de su muerte pasaron muchas cosas medias raras; a mi tia , de un día pa otro le dio por comprar una tumba porque "uno nunca sabe" y cuando se lo comento a mi abuela , ella bromeando le contesta que sera ella quien la usará y mi primo le dijo...el que la usara seré yo...y mi abuela se molesta y le dice que no hable tonteras..finalmente, al poco tiempo después el falleció.
Siendo sincera, no se por que siempre pensé que fue un suicidio y esos mensajes eran literales, el quería morir quizás...pero...y si no fue así?...en fin.
 
Mi taita murió por allá por por el 2001, para resumir el wn desapareció de mi vida a los 10 años y a mis 20 me entero que el loco estaba en las últimas, como ser humano llame a su familia para saber del asunto y me confirmaron la situación, fui a verlo ( otra ciudad) y el loco estaba Pal loly enfermo de cáncer, un par de meses después fallecio, y los más loco de todo viene ahora, nunca se apareció o se manifestó después, niun brillo el qlo sin asunto, por último después de muerto me viene a ver o algo, pero nada! Lo que si su hermana me contaba que cuando estuvo en las últimas hablaba conmigo pero nunca me enteré, lo que me hace pensar en los mecanismos de la mente para engañarte.
En fin se murió y fuiste nomás...
 
Quizás sea coincidencia o no pero,

Hace ya casi un año me toco despedir a mis dos abuelos paternos, primero se fue mi abuela luego de haber sufrido varios ataques, y después a los dos meses falleció mi abuelo, y es aquí donde quiero relatar mi experiencia.

Tras la muerte de mi abuelo, y posterior funeral, en la casa de mi padre siempre que voy yo se marca un olor a amoníaco, bastante intenso. Ese olor tenia mi abuelo en sus últimos días que estuvo vivo, incluso hasta en su velorio.

Cuento corto, vez que voy a la casa de mi abuelo (ahora de mi padre), este olor sale al aire, dando a entender que mi abuelo aún sigue en su casa y se alegra porque estoy yo en su casa, y es en su pieza donde dicho olor se siente mucho más que en ninguna otra parte de la casa.

Con mi abuelo siempre tuve un férreo lazo, fue el quien me enseñó a leer cuando era muy pequeño, andaba para todas con el, y estuve junto a él hasta su última hora, de hecho mi abuelo me dio la vida parental y relación padre-hijo que mi viejo jamás me dio en toda mi infancia, y es por ello que siento su presencia cada vez que voy para allá.

Para complementar,

Con el otro que sueño a menudo es con un tío de 91 años que tengo en Copiapó, en octubre lo fui a visitar y aún podía caminar en tramos no muy largos, con ayuda de su bastón. De hecho fuimos a la feria sin ningún problema.

Recientemente lo fui a visitar para ver cómo estaba, y fue por un sueño que viaje a visitarlo, porque en el sueño el me llamaba, y claro, el hombre está muy enfermo, camina muy poco y su salud está muy delicada, aunque levanto mucho su ánimo al verme, y conversar conmigo durante todo ese fin de semana que estuve en su casa.

Una de las últimas voluntades de mi tío era querer verme por última vez antes de morir, y quedo con la conciencia tranquila en caso de que algo le pase, ya cumplí con lo que el me pidió, y tengo en mente volver a visitarlo, porque los lazos con el, pese a la distancia, eran y son iguales a los que tenía con mi abuelo.

Solo sabré del deceso de mi querido tío por algún sueño, no es por ser adicto al tolueno, pero creo que esa es la forma en la que ellos se comunican conmigo, pese a la distancia.

Creo que son los lazos de afecto y cariño que uno tiene con las personas lo que hace que su presencia en la tierra perdure más, las personas jamás dejan a sus seres queridos.

Eso hermanables.
 
Mi primo, falleció hace algunos años el mismo día que había nacido. Tenia diabetes tipo 1 y manejaba su insulina acorde a lo que el deseaba comer...sufría porque quería ser basquetbolista y se descompensaba muy fácilmente. Antes de morir, a sus cortos 18 años , se constato que no fue suicidio, razón por la que al leer los demás testimonios lo recordé . Antes de su muerte pasaron muchas cosas medias raras; a mi tia , de un día pa otro le dio por comprar una tumba porque "uno nunca sabe" y cuando se lo comento a mi abuela , ella bromeando le contesta que sera ella quien la usará y mi primo le dijo...el que la usara seré yo...y mi abuela se molesta y le dice que no hable tonteras..finalmente, al poco tiempo después el falleció.
Siendo sincera, no se por que siempre pensé que fue un suicidio y esos mensajes eran literales, el quería morir quizás...pero...y si no fue así?...en fin.
Hace unos años murió una tía bastante joven, menos de 50 años. Meses antes de su muerte, la llamé para desearle feliz cumpleaños, y se notaba decaída. Mi vieja (la tia era hermana de mi vieja) también me hizo saber que la tia estaba bajoneada. Pero claro, estaba pasando por momentos complicados. El día que fallece la tía, hablando con un familiar me dice que le dijo (y acá es cuando mi lado racional dice "me está cuenteando") mi abuelo, que cuando el la saludo para su cumpleaños, ella le habría contestado que sería el último. No se si se habrá suicidado, no lo descarto, pero no hay indicios. Todo apunta a una muerte natural, pero el comentario de este familiar igual me pareció digno de comentar acá.
 
Volver
Arriba