• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

despues de una gran depresion se puede volver a ser el mismo de antes?

Yo tuve depresión dos años y medio. Los que dicen que es sólo tristeza son unos bertos culiaos que no entienden.
Esa época no se la deseo a nadie.
Y cada uno la manifiesta de forma distinta. Yo por ejemplo entre a la u siendo una niña súper feliz, me encantaba todo, brillaba... pero cuando me dio depresión me fui a la mierda y si bien ya superé esa etapa, no creo que pueda volver a ser la misma de antes pero no porque se me vea imposibilitado serlo sino que la época oscura que viví me hizo ver las cosas ahora de otra forma. Por ejemplo, ahora me vale madre faltar a un carrete "importante", ahora me importa un pico tener que dar explicaciones o lo que piensen los demás, ahora prefiero por ejemplo dormir y alimentarme bien en vez de perder sueño o plata por ir a un lugar pa caerle bien al resto, cosas que cuando era más pendeja hacía y ahora no lo volvería hacer.

Si necesitas hablar con alguien puedes mandarme inbox. Nunca está demás una amiga antroniana.

Sobre los fármacos, tengo mis consideraciones. Los medicamentos te estabilizan para que puedas absorber o asimilar de mejor manera la psicoterapia. Si tienes un dolor muy fuerte en el alma o estás viviendo un duelo, un cambio adaptativo o algo que es intrínsecamente causado por algo ambiental (ej, separación, pérdida de empleo, fracaso escolar) una pastilla no te va a solucionar el problema nicagando. Pero si tienes una depre donde claramente se ve que no te puedes levantar, que no comes, que quieres dormir todo el día, entonces sí necesitas sertralina/escitalopram/etc.

En resumen, ser el mismo de antes no es posible. Salir de esa wea sí.
 
claro que se puede, incluso yo diría que quienes salen de una "depresión" salen fortalecidos, diría también que no existen las "depresiones", son sólo momentos de tristeza como alguien ya dijo acá. cuando tú encarnas sabes los obstáculos que deberás vencer y sabes que tienes la fuerza para vencerlos. todo lo malo que nos pasa es por nuestro propio bien, es difícil de ver cuando uno está vivo pero una vez muerto se ve con claridad.


anti gravedad? en esa imagen lo único que veo es la gravedad en todo su esplendor.
lenguaje en sentido figurado ...si hablamos de física es otra cosa :tecito:
 
si se puede. combatir la depresión tiene que ver con combatir con las trancas de uno mismo. cuesta, pero se puede , y al hacerlo , se llega a un nuevo estado de conciencia. cosas que antes uno veía como problemas luego dejan de serlo, se enfrenta o se ve la vida de forma diferente, por lo que de cierta manera uno deja de ser el mismo de antes, pero esto es para mejor, por que significa una evolución y una superación de uno mismo con una mejor riqueza espiritual.

para mi son crisis en las cuales se ve si uno tiene la fortaleza "espiritual" capaz de enfrentarlas y superarlas o si se la ganan a uno.
 
Jamás, uno se pone frío, distante de quienes nos trataron más, nos cuesta creer en la gente en general, uno se pone más alerta del mundo y se da cuenta que en general la gente vale mierda, por lo mismo rescatar a la luz que aun queda y está con nosotros siempre.
 
Obvio, seguirás siendo el mismo, pero con menos depre.
 
Bañate con agua helada y consume triptofano

Te ayudarán a salir de la depre
Edit:
Vaya a un sicólogo bueno compita
 
Última edición:
Yo tuve depresión dos años y medio. Los que dicen que es sólo tristeza son unos bertos culiaos que no entienden.
Esa época no se la deseo a nadie.
Y cada uno la manifiesta de forma distinta. Yo por ejemplo entre a la u siendo una niña súper feliz, me encantaba todo, brillaba... pero cuando me dio depresión me fui a la mierda y si bien ya superé esa etapa, no creo que pueda volver a ser la misma de antes pero no porque se me vea imposibilitado serlo sino que la época oscura que viví me hizo ver las cosas ahora de otra forma. Por ejemplo, ahora me vale madre faltar a un carrete "importante", ahora me importa un pico tener que dar explicaciones o lo que piensen los demás, ahora prefiero por ejemplo dormir y alimentarme bien en vez de perder sueño o plata por ir a un lugar pa caerle bien al resto, cosas que cuando era más pendeja hacía y ahora no lo volvería hacer.

Si necesitas hablar con alguien puedes mandarme inbox. Nunca está demás una amiga antroniana.

Sobre los fármacos, tengo mis consideraciones. Los medicamentos te estabilizan para que puedas absorber o asimilar de mejor manera la psicoterapia. Si tienes un dolor muy fuerte en el alma o estás viviendo un duelo, un cambio adaptativo o algo que es intrínsecamente causado por algo ambiental (ej, separación, pérdida de empleo, fracaso escolar) una pastilla no te va a solucionar el problema nicagando. Pero si tienes una depre donde claramente se ve que no te puedes levantar, que no comes, que quieres dormir todo el día, entonces sí necesitas sertralina/escitalopram/etc.

En resumen, ser el mismo de antes no es posible. Salir de esa wea sí.

¿por qué te dió depresión?
 
Puta yo despues del crack del 29 quedé cesante y vivo en la calle

Lo veo complicado
 
Buta no se si tengo depresión en sentido extricto.
El año pasado murió mi padre, y me fui a la mierda. Me alcoholicé como nunca, fui al psicólogo y me dijo que fuera a un psiquiatra. Ahí me recetaron medicamentos, pero me dijeron que no era estrictamente necesario que siguiera el tratamiento, porque era muy brigido. Así que no lo seguí, estoy dejando el copete, porque abuse de él. Tomo muy poco.
He leído bastante, y por esa razón consumo hongos psilocibios en pequeñas dosis. Me han ayudado, pero no es la panacea ni mucho menos. También vaporizo mota regularmente, para conciliar el sueño.
Espero llegar a la sobriedad total en algún momento, pero mientras a seguir como sea nomas. Para bien o para mal no soy el mismo de antaño.
Saludos cimpadrito!!
 
Buta no se si tengo depresión en sentido extricto.
El año pasado murió mi padre, y me fui a la mierda. Me alcoholicé como nunca, fui al psicólogo y me dijo que fuera a un psiquiatra. Ahí me recetaron medicamentos, pero me dijeron que no era estrictamente necesario que siguiera el tratamiento, porque era muy brigido. Así que no lo seguí, estoy dejando el copete, porque abuse de él. Tomo muy poco.
He leído bastante, y por esa razón consumo hongos psilocibios en pequeñas dosis. Me han ayudado, pero no es la panacea ni mucho menos. También vaporizo mota regularmente, para conciliar el sueño.
Espero llegar a la sobriedad total en algún momento, pero mientras a seguir como sea nomas. Para bien o para mal no soy el mismo de antaño.
Saludos cimpadrito!!
Para dormir consume melatonina, es la hormona que segrega el cerebro para inducir el sueño cuando llega la noche, por lo tanto es natural

Yo un tiempo le dí duro al copete y me provocó trastornos del sueño, además de andar con el cuerpo hecho pico incluso cuando estaba sobrio (tampoco es que fuese ebrio por la vida)
 
¿por qué te dió depresión?
Escogí la U que me quedaba más lejos porque estaba viviendo violencia intrafamiliar en mi casa además que me pasó un evento X traumático. Después que me fui a la u no pude volver a mi casa, no tenía donde vivir en el verano ni dónde y estaba pasando problemas económicos. Me eché ramos. Mi pololo de ese entonces me puso el gorro y bueno, creo que es más o menos suficientes factores.

Hoy en día aún tengo conflictos emocionales, pero luego de superar esa depre hay ocasiones donde me siento indestructible, creo que mi resiliencia me ja fortalecido mucho, al punto que he logrado superar situaciones donde otros suelen rendirse.

Por qué?
 
Hermanito, si se va a tirar al metro, hágalo en hora punta pa ver llorando a todos los haitiaginos :rezo:
 
alguien de aqui ha tenido depresion? si es asi, tuvieron que cambiar la persona que eran? volvieron a recuperar la mistica conocen casos asi?
No se puede seguir siendo el mismo. Si es el mismo, sería el mismo depresivo. ¿Por qué la depresionfobia? Checa tus privilegios.
La persona se convierte en una nueva personalidad, más difuminada si se mantiene medicada.
 
las depresiones biograficas si.
las depresiones psiquiatricas siempre dejan un defecto. como un auto que mandaste a taller. sale funcionando pero no es el mismo que antes
 
nunca sanas, solo asumes, aunque todo tu ser te dice que nada tiene sentido y muy pocas cosas valen la pena de vivir.
 
Eso es como querer volver a recuperar la inocencia que se tenia cuando niño.
 
Nunca vuelves a ser el mismo. A veces tengo chispazos de la gracia y carisma que tenía antes de.
 
Volver
Arriba