• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Detectan por primera vez un agujero negro tragando una estrella de neutrones

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho


Un equipo internacional de científicos considera que por primera vez en la historia han detectado como un agujero negro se traga una estrella de neutrones, gracias a las ondas de gravitacionales. Tanto las estrellas de neutrones como los agujeros negros son restos superdensos procedentes de estrellas muertas, recuerda este lunes en un comunicado la Universidad Nacional Australiana, una de las participantes en el descubrimiento.

El evento se habría producido hace unos 900 millones de años a la inabarcable distancia de unos 8550 millones de billones de kilómetros de la Tierra, hasta donde el pasado día 14 llegaron las ondas gravitacionales que generó. Esas ondas, cuya existencia fue predicha por Albert Einstein, son como pequeñas arrugas u ondulaciones que se producen en el tejido espacio-tiempo del Universo, debido a sucesos de gran violencia que generan masivas cantidades de energía, como la explosión de una estrella. En la Tierra, las ondas fueron captadas por dos de las instalaciones especializadas en este tipo de señales: el Observatorio de interferometría láser de ondas gravitacionales (LIGO) en Estados Unidos, y el Virgo en Italia.

La profesora Susan Scott de la Universidad de Australia relató que "hace unos 900 millones de años, este agujero negro se comió una estrella muy densa, conocida como estrella de neutrones, como si fuera un Pac-man (comecocos), posiblemente apagando la estrella de manera inmediata". Desde Australia, el telescopio SkyMapper respondió a la alerta de detección y examinó toda la región del espacio donde el evento se podía haber producido, "pero no encontramos una confirmación visual", agregó.

Aunque lo expertos están aún analizando los datos para confirmar el tamaño exacto de los dos objetos implicados en el evento, los primeros resultados apuntan "la gran posibilidad" de que se trate de un agujero negro rodeando a una estrella de neutrones. Scott explicó que, hasta ahora, los científicos nunca han detectado un agujero negro menor de cinco masas solares ni una estrella de neutrones que tenga más de 2,5 veces la masa del Sol. Por eso, "basándose en esta experiencia. Estamos muy seguros de que lo que acabamos de detectar en un agujero negro engullendo a una estrella de neutrones". En cualquier caso, "existe la pequeña pero intrigante posibilidad" de que el objeto tragado sea un agujero negro ligero, "mucho más ligero que cualquier otro de los que conocemos", indicó Scott, para quien algo así sería "un premio de consolación realmente increíble". https://www.antena3.com/noticias/ci...utrones_201908195d5aeee70cf2eafdbfc41cda.html
 
Interesante.
Hace poco vi NOVA: Apocalipsis de Agujeros Negros en netflix y es bastante interesante.
Aparte que a la veterana que presenta la wea se lo mandaría a guardar hasta el corazón :doggy:
No me importa nada vieja :daleoh:








:camera:
 
Interesante.
Hace poco vi NOVA: Apocalipsis de Agujeros Negros en netflix y es bastante interesante.
Aparte que a la veterana que presenta la wea se lo mandaría a guardar hasta el corazón :doggy:
No me importa nada vieja :daleoh:
Estaba bien buena la vieja... de perforarle el agujero negro... :sisi3:
 
Interesante noticia ...... quizas que wueas mas encontraran estos wnes en el futuro proximo usando las ondas gravitacionales.

Tal vez po cipadrito, si se detectaron las ondas gravitatorias, significa que la gravedad en el vació satisface la ecuación de onda, como las ondas electromagéticas, es implica teóricamente que la gravedad puede cumplir los mismos principios que los fenómenos ondulatorios, es decir.

interferencia
difracción
superposición

Sería interesante observar un fenómenos de estos en la estructura materia tiempo

diffract_esp.jpg


interferencia.jpg
 
Tal vez po cipadrito, si se detectaron las ondas gravitatorias, significa que la gravedad en el vació satisface la ecuación de onda, como las ondas electromagéticas, es implica teóricamente que la gravedad puede cumplir los mismos principios que los fenómenos ondulatorios, es decir.

interferencia
difracción
superposición

Sería interesante observar un fenómenos de estos en la estructura materia tiempo

diffract_esp.jpg


interferencia.jpg
buen punto broderito, quizas que implicancias tenga.
Quizás que resultados observados se podrian tener con el.experimemto de la rendija pero aplicado a las ondas gravitacionales

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Interesante.
Hace poco vi NOVA: Apocalipsis de Agujeros Negros en netflix y es bastante interesante.
Aparte que a la veterana que presenta la wea se lo mandaría a guardar hasta el corazón :doggy:
No me importa nada vieja :daleoh:








:camera:
y la foto de la.milf?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Leí hasta donde decía...
"Los agujeros negros son restos superdensos procedentes de estrellas muertas" y perdí el interés (Las singularidades "son" estrellas superdensas)

Luego... decidí darle una segunda oportunidad... y me topé con esto.
""hace unos 900 millones de años, este agujero negro se comió una estrella muy densa, conocida como estrella de neutrones, como si fuera un Pac-man (comecocos)"...

:monomeon: :elaporte:
 
Tal vez po cipadrito, si se detectaron las ondas gravitatorias, significa que la gravedad en el vació satisface la ecuación de onda, como las ondas electromagéticas, es implica teóricamente que la gravedad puede cumplir los mismos principios que los fenómenos ondulatorios, es decir.

interferencia
difracción
superposición

Sería interesante observar un fenómenos de estos en la estructura materia tiempo

diffract_esp.jpg


interferencia.jpg

Y como se podría interferir en las ondas gravitatorias?
Por que es la única wea que la diferencia de las ondas electromagnéticas, el hecho de que no se puede anular su influencia.
 
Y como se podría interferir en las ondas gravitatorias?
Por que es la única wea que la diferencia de las ondas electromagnéticas, el hecho de que no se puede anular su influencia.
A nivel bosónico... habría que cambiar el spin... se sabe que los bosones interactúan con otros y podrían generar cambios gravitacionales (campos)... pero es solo teoría
 
Leí hasta donde decía...
"Los agujeros negros son restos superdensos procedentes de estrellas muertas" y perdí el interés (Las singularidades "son" estrellas superdensas)

Luego... decidí darle una segunda oportunidad... y me topé con esto.
""hace unos 900 millones de años, este agujero negro se comió una estrella muy densa, conocida como estrella de neutrones, como si fuera un Pac-man (comecocos)"...

:monomeon: :elaporte:
pero argumenta por que no coincides con lo escrito en el texto? los valores no son reales? escribieron puras weas falsas?
no se pregunto yo ilustrame
 
Se me vino a la mente un ser de luz :lol3:

Interesante noticia cipadrito siempre se agradece este tipo de información
 
pero argumenta por que no coincides con lo escrito en el texto? los valores no son reales? escribieron puras weas falsas?
no se pregunto yo ilustrame
Un Agujero negro ES una singularidad, básicamente, una tipo x de estrella que al morir, en vez de explotar y formar una supernova, colapsa en si misma, volviendose mas pequeña y mas pesada, (como los pulsares, o las estrellas de neutrones) .
Debido a eso, su campo de gravedad aumenta enormemente, tanto así que nisiquiera la luz es capáz de escapar... (no los vemos, por eso se les llama agujero negro)

Lo segundo, es posible, pero ya con la primera información al lote me bastó con esta noticia chabacana.
 
Un Agujero negro ES una singularidad, básicamente, una tipo x de estrella que al morir, en vez de explotar y formar una supernova, colapsa en si misma, volviendose mas pequeña y mas pesada, (como los pulsares, o las estrellas de neutrones) .
Debido a eso, su campo de gravedad aumenta enormemente, tanto así que nisiquiera la luz es capáz de escapar... (no los vemos, por eso se les llama agujero negro)

Lo segundo, es posible, pero ya con la primera información al lote me bastó con esta noticia chabacana.
aaa ok entiendo gracias por la aclaracion
 
Volver
Arriba