• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Deuche bank se hunde

No entiendo niuna wea de economía, ¿al final cagó el banco?

No todavía no caga, como una forma de de ganar un poco de tiempo más hicieron una "reestructuración" cerraron las oficinas de inverisones en Hong Kong, Londres, WallStreet y alguna otra que se me olvida. Y despidieron a 18.000 empleados para alivianar la carga, támbien crearon un "banco malo" que es donde van a parar bonos y créditos de altisimo riesgo, por 74 mil millones de euros... Cosa de que cuando quede la real cagá ese banco se coma toda "la prieta" y el DB salga medio golpeado pero aún se mantenga... si les resulta o no solo el tiempo lo dirá, pero de que se viene se viena la recesión mas pronto de lo que a todos nos gustaria.
 
No entiendo niuna wea de economía, ¿al final cagó el banco?
De que cagó, cagó, pero lo están aguantando, hasta cuando, no se sabe. Pero la pugna China - Usa ya se está afectando a la economía mundial fuertemente y no creo que el gobierno alemán pueda más. Es cosa de semanas, creo yo, que lo declaren en quiebra y sería todo
 
Estay loco? No tenemos una FED aqui, tendriamos que sacar todo el oro del fundente para respaldar nuestro peso chileno, claro que antes tendriamos que mandar a la chucha nuestro banco central y todos los organismos internacionales ligados a la onu, negociar con economías competentes, comprar argentina para ayudarlos e invertir en tratar de industrializar la produccion de grafeno para cagarnos a los chinos que ya compraron CAP.

Y una larga lista de cosas proteccionistas y otras de apertura...


Que oro weon si el estado no tiene una puta onza de oro en sus bóvedas, sólo dólares y bonos del tesoro gringo a 10 años, que hoy pagan menos que los bonos a 2 años.

Esta wea es pa la risa, el modelo económico mundial se cae a pedazos y acá nos preocupamos de los derechos a migrantes, comunidad LGTB y puras weas que importan un rábano mientras medio Chile enfrenta la peor sequía en la historia y una recesión económica mundial en el horizonte.

Ya lo dije y anticipe en otros post de este y otros temas...

Junten luz y alimentos enlatados.
 
Y los culiaos que se preocupan de los fondos y sobre cambiarse o no...

Que se preocupan manga de aweonaos, si esa plata en la práctica no es suya y si lo necesita, el estado va a echar mano a esos fonditos para ir en ayuda de los derechos de los hermanos migrantes, pagarles los arriendos, salud y salas cunas.

Quizá cuando puedan recién disponer de esa plata el sistema haya cambiado completamente y probablemente volvamos al sistema de reparto :ohno:, les recuerdo que hay 1,5 millones de parásitos con sueldo mínimo a los cuáles darles pensiónes solidarias en un futuro y un frente amplio que cada vez tiene más tontos útiles a cuestas.

Pd: igual cambiense al fondo e, en la a o b solo verán números rojos :loquito:
 
Última edición:
Lo mismo sucede en el cobre, los futuros todos aciertan después de haber pasado 10 años post decision, la gracia es saber antes, lo cual por cierto es imposible, seria ver el futuro. Asi que decir el oro valia tanto ahora, es similar a decir que hace 10 años amazon valia una mierda, y ahora cada accion supera los mil dolares.

Lagos junto a Eyzaguirre dejaron al Estado muy robusto, pais acreedor y muy capitalizado en infraestructura y financieramente. Debe ser el ultimo gobierno de buen desempeño que tuvo Chile, por eso con el tiempo lo han reconocido de todos los sectores, salvo frente amplio y comunistas.

La calidad de acreedor se perdio con Piñera por cierto....

La unica gracia de lagos/eyzaguirre es que les toco el cobre a 3-4 dolares y con ello tuvieron superhabit fiscal. Velasco fue un poco mas decente ya que contuvo a todos los que se querian robar las arcas fiscales. Velasco trabaja haciendo clases en england....eyzaguirre fuma marihuana.

El Estado debe 51, y tiene 25 en fondos soberanos. el PIB va en 300.

La deuda de las empresas es otro tema, pero en Chile salvo CENCOSUD y Saieh, no tienen muchas complicaciones.

O sea deuda privada....135 mil millones de dolares. No te parece mucho???' Yo veo que cuando el dolar suba la cagada sera similar a 1982. Todas las empresas quebrando por las tremendas deudasen dolares. Imaginate el cagazo sistemico si solo quebrara CENCOSUD???....la cesantia se iria a las nubes. Ya el dolar esta en 700 y subiendo...
 
La unica gracia de lagos/eyzaguirre es que les toco el cobre a 3-4 dolares y con ello tuvieron superhabit fiscal. Velasco fue un poco mas decente ya que contuvo a todos los que se querian robar las arcas fiscales. Velasco trabaja haciendo clases en england....eyzaguirre fuma marihuana.



O sea deuda privada....135 mil millones de dolares. No te parece mucho???' Yo veo que cuando el dolar suba la cagada sera similar a 1982. Todas las empresas quebrando por las tremendas deudasen dolares. Imaginate el cagazo sistemico si solo quebrara CENCOSUD???....la cesantia se iria a las nubes. Ya el dolar esta en 700 y subiendo...

Eyzaguirre siempre fue mucho más que Velasco. De hecho ahora se caga de la risa del gobierno actual porque todo lo que dijo se ha cumplido, si es medio troll, pero es capo capo :lol2:.

No, para nada, Chile tiene muchas empresas que están en varios países, esa expansión implica más deuda y moverse en otras divisas, cosa de ver a LATAM, Concha y Toro, Arauco, etc.
 
Y los culiaos que se preocupan de los fondos y sobre cambiarse o no...

Que se preocupan manga de aweonaos, si esa plata en la práctica no es suya y si lo necesita, el estado va a echar mano a esos fonditos para ir en ayuda de los derechos de los hermanos migrantes, pagarles los arriendos, salud y salas cunas.

Quizá cuando puedan recién disponer de esa plata el sistema haya cambiado completamente y probablemente volvamos al sistema de reparto :ohno:, les recuerdo que hay 1,5 millones de parásitos con sueldo mínimo a los cuáles darles pensiónes solidarias en un futuro y un frente amplio que cada vez tiene más tontos útiles a cuestas.

Pd: igual cambiense al fondo e, en la a o b solo verán números rojos :loquito:
Claro weon....y si no haces el cambio tu, quien Xuxa la hace? Es tu plata o no? O esperas que alguien más se preocupe de tus fondos?

Sistema de reparto? En serio weon? Antes pasarán a las FFAA al sistema de AFP...así que espera sentado no más que van a instalar el sistema de reparto.
 
Eyzaguirre siempre fue mucho más que Velasco. De hecho ahora se caga de la risa del gobierno actual porque todo lo que dijo se ha cumplido, si es medio troll, pero es capo capo :lol2:.

No, para nada, Chile tiene muchas empresas que están en varios países, esa expansión implica más deuda y moverse en otras divisas, cosa de ver a LATAM, Concha y Toro, Arauco, etc.

Eyzaguirre es un payaso. Se muere de la risa pq piñera ha aplicado la receta de la izquierda. Subir impuestos y aumentar gasto publico. No se si larrain sea tan seco para afrontar la crisis que se viene.

No creo que el tema del dolar sea algo insginifante para paullman..de hecho yo creo que este viejo no debe dormir en estos momentos.
 
Eyzaguirre es un payaso. Se muere de la risa pq piñera ha aplicado la receta de la izquierda. Subir impuestos y aumentar gasto publico. No se si larrain sea tan seco para afrontar la crisis que se viene.

No creo que el tema del dolar sea algo insginifante para paullman..de hecho yo creo que este viejo no debe dormir en estos momentos.

Eyzaguirre es la mente brillante de la economía nacional, y ojo que han sido pocos, yo diría Eyzaguirre, Buchi, yyyyyyyy......

Sobre el dolar, meten mucho cuco, el dolar los respalda la economía americana, mientras esta siga con la misma potencia en produccion de bienes y servicios, el resto....:hands:, además ojo el principal capital de los gringos es su cultura, la de rockefeller, rocky y rambo, es decir buscarse la vida, una crisis por muy grande que sea, se la rebuscaran igual para ser grandes y potentes, eso no lo tiene ninguna otra nación :sisi:.
 
Eyzaguirre es la mente brillante de la economía nacional, y ojo que han sido pocos, yo diría Eyzaguirre, Buchi, yyyyyyyy......

Sobre el dolar, meten mucho cuco, el dolar los respalda la economía americana, mientras esta siga con la misma potencia en produccion de bienes y servicios, el resto....:hands:, además ojo el principal capital de los gringos es su cultura, la de rockefeller, rocky y rambo, es decir buscarse la vida, una crisis por muy grande que sea, se la rebuscaran igual para ser grandes y potentes, eso no lo tiene ninguna otra nación :sisi:.

Haber cual es la gracia de eyzaguirre que lo hace merecedor de mente brillante????

El dolar no sera problema para los gringos. Sera problema para chile y los emergentes que tienen todas sus deudas en dolares y ganan en pesos. Mira como esta argentina con el dolar.
 
Que oro weon si el estado no tiene una puta onza de oro en sus bóvedas, sólo dólares y bonos del tesoro gringo a 10 años, que hoy pagan menos que los bonos a 2 años.

Esta wea es pa la risa, el modelo económico mundial se cae a pedazos y acá nos preocupamos de los derechos a migrantes, comunidad LGTB y puras weas que importan un rábano mientras medio Chile enfrenta la peor sequía en la historia y una recesión económica mundial en el horizonte.

Ya lo dije y anticipe en otros post de este y otros temas...

Junten luz y alimentos enlatados.
Le falto agregar Copetes y Maracas para el bunker :seguritochela:
 
Haber cual es la gracia de eyzaguirre que lo hace merecedor de mente brillante????

El dolar no sera problema para los gringos. Sera problema para chile y los emergentes que tienen todas sus deudas en dolares y ganan en pesos. Mira como esta argentina con el dolar.


Argentina no está así por el dolar, sino por el peso, por eso compran dolar.

Sobre Eyzaguirre me da lo mismo, total el weón habló con hechos y siempre tendrá criticos por tirarle mierda a la derecha :sisi:.
 
Volver
Arriba