• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Devolución De Impuestos 2013 y renuncia a AFPs

http://www.sii.cl/pa...cion/index.html

2mz9q11.png


2qx6dkp.png


2hxlr3m.png


2hxxdar.png

good-guy-greg-meme.jpg
 
pregunta, los impuestos son acomulables? o sea, varias veces he boletiado, pero nunca he declarado, por ser pocas ocaciones, en resumudas, si no declare en años anteriores pierdo esas lucas o las recupero cuando declare impuestos...?

Si mal no recuerdo, el derecho a recuperar el impuesto de 2 da categoria retenido, prescribe a los 5 años. Una vez cumplido este plazo los montos son donados a bomberos.

Eso si, creo q los valores de años anteriores no aparecen en la declaracion propuesta q aparece en la pag.

Slds
 
gracias por la info, no tenía idea que se podía renunciar a regalarles dinero a las fucking AFP

tamos listos!!!
 
gracias!!!!!! estaba esperando la info
 
A Renunciar !!!

y a cambiarse al fondo E :hands:

Durante los últimos 12 meses, el Fondo A suma una rentabilidad de -6,45%, el Fondo B de -4,04%, Fondo C de -1,90%, el Fondo D de -0,04% y el E de 2,74%.
Diario PYME.com. 06 de abril de 2012. Superintendencia de Pensiones informó que “la rentabilidad de los Fondos de Pensiones...
 
A Renunciar !!!

y a cambiarse al fondo E :hands:

Diario PYME.com. 06 de abril de 2012. Superintendencia de Pensiones informó que “la rentabilidad de los Fondos de Pensiones...

mas aweonao que andar cambiandose de fondo en fondo...a las unicar perosnas que de verdad les afecta las alzas o bajas son a los weones que tinen sueldos millonarios....al resto de nosostros los mortales da lo mismo en el fondo que estemos....al final la pension que obtengamos no dependera directamente de eso si no de lo que coticemos con nuestros miserables sueldos...
 
Hace rato q ya no les cotizaba a estos retamboreaos :yaoming:
 
mas aweonao que andar cambiandose de fondo en fondo...a las unicar perosnas que de verdad les afecta las alzas o bajas son a los weones que tinen sueldos millonarios....al resto de nosostros los mortales da lo mismo en el fondo que estemos....al final la pension que obtengamos no dependera directamente de eso si no de lo que coticemos con nuestros miserables sueldos...

si NO sabe no opine... :hands:
 
exelente

y ame anule de los chupasangres de las AFP
 
discrepo de la opinión general (sin ánimo de venir a trollear)

es cierto que las afp son un robo de la rctm; q un sistema sacodeweas lucre con MI plata mediante inversiones e intereses y q me traspase las perdidas mientras privados se quedan las ganancias no me hace ni una gracia

sin embargo, veo que es un medio para ahorrar para la posteridad con una buena tasa de interés


hasta donde se (y que me corrigan) no hay otra forma de inversión que reditúe similar a igual riesgo (siempre pensando que es plata para la vejez)
 
Volver
Arriba