• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Devolución de impuestos 2019: Ahora será obligatorio cotizar para salud y AFP

me parece excelente. la gente que boletea y no piensa en su futuro, de donde creen que va a salir la plata cuando esten viejos y todos cagados?

otro problema, es que sabemos que parte de eso se lo robaran, y no llegara de vuelta, pero eso ya es transversal en todo lo que se hace en chile
 
me parece excelente. la gente que boletea y no piensa en su futuro, de donde creen que va a salir la plata cuando esten viejos y todos cagados?

otro problema, es que sabemos que parte de eso se lo robaran, y no llegara de vuelta, pero eso ya es transversal en todo lo que se hace en chile

Voy a ser bien sincero, yo boleteo, pero puta que puedo invertir mejor mi plata que la wea de AFP, puedo generar propiedades y negocios que entreguen ingresos a largo plazo (ya tengo uno que genera bastante y no requiere monitoreo). El problema, es que la mayoría de la población no tiene esa visión, y ese 10% extra es simplemente más plata para para la cuota de algo.... Ahí es donde vemos las noticias tristes de abuelitos en la tele.
 
si es boleta de honorario de una empresa juridica 78.994.042-2 no te pueden cagar porque el 10% va a llegar a nombre de una empresa jurudica 78,994.042-2 no le vas a pagar afp y fonanza a una empresa, esto rige cuando son personas naturales.
 
me parece excelente. la gente que boletea y no piensa en su futuro, de donde creen que va a salir la plata cuando esten viejos y todos cagados?

otro problema, es que sabemos que parte de eso se lo robaran, y no llegara de vuelta, pero eso ya es transversal en todo lo que se hace en chile
y por que el estado y unos privados manejarian la plata para mi vejez mejor que yo? quien me garantiza eso?
 
Me parece bien. Esos traductores de creole y ministerios de la diversidad no se pagarán solos.
 
pero si esa plata va para sus cuentas de afp, esta bien po weon, pa que no weben como el coco legrand.
 
Primer año que boleteo y me vienen con esta weaita
 
Como se sentirá un fasho fanático que defiende a brazo partido todo lo que el generalucho hizo, con esta medida??
Seguirá con su misma postura?? Saldrá a marchar junto a NO +AFP??? Simpatizará con la izquierda que por lo menos plantea un cambio al sistema de pensiones y no como la derecha dura que lo defiende de forma tan tenaz?

En fin, es sábado día de descanso y me dio por reirme un poco más hoy.
 
:idolo: seguridad social con impuestos y cotizaciones que nadie quiere pagar
 
Voy a ser bien sincero, yo boleteo, pero puta que puedo invertir mejor mi plata que la wea de AFP, puedo generar propiedades y negocios que entreguen ingresos a largo plazo (ya tengo uno que genera bastante y no requiere monitoreo). El problema, es que la mayoría de la población no tiene esa visión, y ese 10% extra es simplemente más plata para para la cuota de algo.... Ahí es donde vemos las noticias tristes de abuelitos en la tele.

efectivamente es como dices, unos pocos pueden hacer crecer mucho esa plata, pero
y por que el estado y unos privados manejarian la plata para mi vejez mejor que yo? quien me garantiza eso?

nadie lo garantiza, y de hecho, entre lo que se roban y lo penca del sistema, de seguro, algunas personas podrian administralo mucho mejor

el problema es quienes NO lo administran bien, y se lo gastan en la multitienda de turno y creo que esos son lejos, muchos mas que los primeros. a estas mismas personas si se les preguntara que preferirian, si gastarse la plata ahora, o hacer algo para su vejez, te aseguro que optarian por lo primero. al final esa gente es un cacho para todo el resto.
 
y todo para pagar partos, educacion, salud, pension a los extranjeros. Le roban el 10 % al ciudadano a cambio de colores y sonrisas para el chileno gris.
Para nada. El pago a AFP es para las sociedades que emiten acciones para el fondo mutuo administrado por esa AFP. El impuesto es para eso otro.
 
Listo, me contrate x el minimo
Ganeee!
 
Me voy a ganar enemigos aca pero estoy de acuerdo con la ley, si no preparan su futuro es pan para hoy y hambre manana. Yo sé que duele el 10% pero al menos es para su bien (y el de las putas AFP que tienen aun mas plata para jugar con su plata pero eso es otra historia)
 
No veo problema en entregar el 10%, el problema es quien lo va a administrar. En el fondo es para salvaguardar el sistema de pensiones y de salud, y eso esta bien, pero lo que esta mal es quien te va a administrar la plata, ya que te van a robar y te la van a meter doblada.
 
Volver
Arriba