• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dia Internacional del hombre

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
DsXYaWqWsAAIlzK.jpg

daniela-vega-entrevista-lahora_733x475_acf_cropped.jpg



Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre en al menos 49 países.

Si bien no es una fecha tan conocida como la de sus pares, las mujeres, esta conmemoración está reconocida por Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco), así como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La celebración de este día fue una propuesta del profesor de la Universidad de Missouri, Tomas Oaster, quien en 1992 ideó fijar esta fecha para dar mayor relevancia al tema de la igualdad de género así como poner en relieve la discriminación contra los hombres y mejorar las relaciones entre mujeres y hombres.

Aunque no fue hasta 1999 cuando se empezó a festejar, entre los países que reconocen esta festividad está Chile, México, Argentina, Bolivia, Cuba, Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay, entre otros.

Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día internacional para el varón y lo considera “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros”.

Asimismo, se mostró interesada en cooperar, afirmando que otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo tienen en cuenta y también organizan actividades.

Sin embargo,todavía esta fecha no logra masificarse, por eso a diferencia del de las mujeres no tiene carácter oficial ni tampoco apoyo financiero en algunos países, consigna el portal venezolano, Globovision.

En noviembre de 2009 el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación Día Internacional del Hombre formalmente ratificaron los principales objetivos de la celebración con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los celebrantes futuro, según el sitio de efemérides, Cuandopasa.


El 76% de los suicidios son hombres.
El 85% de las personas sin hogar son hombres.
El 70% de las víctimas de homicidios son hombres.
El 40% de las víctimas de abuso doméstico son hombres.


https://www.biobiochile.cl/noticias...bra-hoy-el-dia-internacional-del-hombre.shtml


DsW6a9QWoAAJgHE.jpg






ella.gif
 
Última edición:
¿Qué es la Vasectomía?

Vasectomia.jpg


La vasectomía es una cirugía que busca lograr la esterilidad definitiva en los hombres, a través de una sección de ambos conductos deferentes, que son la vía a través de la cual salen los espermios. De esta manera se siguen produciendo, pero el mismo cuerpo los va reabsorbiendo e impidiendo su salida.

Se trata de una cirugía ambulatoria que dura alrededor de 20 o 30 minutos y se indica a los pacientes mantener reposo el mismo día de la intervención, tener abstinencia sexual y no hacer actividad física intensa durante una semana. Además deben mantener otro método anticonceptivo hasta que se pueda demostrar que efectivamente no quedan espermios vitales en su semen, a través de un examen en el que se toma una muestra del mismo.

Lo anterior porque según explica el doctor Gonzalo Rubio, urólogo de Clínica Dávila, el paciente no sale infértil de pabellón, ya que “cuando tu seccionas, hay un largo camino y en ese recorrido pueden quedar espermios que podrían estar vivos por dos meses o un poco más, entonces, lo que se demore el paciente en quedar estéril, va a depender del tiempo que pase y de la frecuencia de la actividad sexual, o sea, en la medida que el paciente vaya eyaculando, va a ir eliminando todos los espermios que queden en el camino”.

El especialista asegura que, pasado este período, el porcentaje de falla de la cirugía es de uno cada dos mil casos. “Eventualmente se puede producir que se hayan vuelto a juntar los conductos, formando una reacción inflamatoria con la que finalmente llega el espermio a buscar una vía de paso de forma natural o que de frentón los conductos no hayan quedado bien cerrados, pero en general son cosas bien raras”, confiesa Rubio.

Es importante aclarar que el fluido seminal no está formado solamente por espermios, sino que también por secreciones que producen otras glándulas. Por lo tanto, a pesar de que el espermio no tiene salida, el paciente sigue eyaculando y sale semen, pero sin espermios vitales. Es por esto que no hay ningún cambio en la parte hormonal, es decir, el paciente no va a sentir alteraciones en lo que respecta al deseo sexual, ni tiene posibilidades de quedar impotente.



Técnicas de anestesia
A pesar de que la mayoría de los pacientes prefiere realizarse el procedimiento con anestesia general, es decir, dormidos, en Clínica Dávila se ofrecen otros dos tipos de analgesia.

El procedimiento se puede realizar también con anestesia puramente local, lo que significa que el paciente está despierto, o con una sedación, lo que implica una combinación entre anestesia local y el apoyo de un anestesista que adormece profundamente al hombre, pero manteniéndolo despierto.

Cabe destacar que todos los urólogos de Clínica Dávila están capacitados para realizar este procedimiento.



¿Es reversible?
Se podría decir que es reversible, pero no es el fin. Existe una cirugía llamada vasectomía reversa, con la cual se buscan los conductos y se intenta volver a unirlos. Sin embargo, el urólogo comenta que las tazas de embarazo no son altas.
 
Volver
Arriba