• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diario de vida: Coronavirus Chile.

¿Tienes pera?

  • Si

    Votos: 46 34,8%
  • No

    Votos: 22 16,7%
  • Evaluando mi pera

    Votos: 64 48,5%

  • Votantes totales
    132

Jim_Dim

Maricon
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.407
Cipadritos, me gustaría poder saber como han estado viviendo estas semanas con el inicio de esta pandemia en Chile. Sentimientos, problemas, preocupaciones, el día a día, miedos, etc. Fuera de quien fuera la culpa o como se han hecho las cosas, ya estamos en esta ola y hay que surfearla.

Por mi parte trabajando Home Office, con mucha ansiedad en ver como evoluciona esto. Tengo miedo de saber hasta adonde aguanta el sistema con la forma de vivir actual, que al menos los perones como yo, creo que no será soportable para pymes y empresas varias. Lo que huelo son despidos masivos, quiebre económico mundial y caos.
Estoy abastecido, pero la pregunta es hasta cuando. Si salgo a lo mas mínino como pasear al perro ando con la mega pera, incluso ya pensando en no sacarlo, menos mal que tengo patio para que cague.
Y esperando que no me despidan por algún motivo o que nos digan es insostenible seguir así y vuelvan al trabajo....por lo mismo baje el consumo en la casa de alimentos.

Eso, mas adelante actualizaré. Pero me guataría leer sus experiencias en lo personal y familiar.

Saludos y que en la cosa que crean nos ayude.
 
Los nuevos casos aumentan cada día, todos los bancos centrales haciendo cosas que son pan para meses, hambre para varios años más.
Creo que se viene una crisis económica de proporciones bíblicas, y en este momento si tengo miedo a lo que puede ocurrir en mi pega, por suerte le damos servicios a parásitos públicos.
 
tu pera esta totalmente justificada, por todos lados el panorama es de color hormiga, sobre todo en países de 3er mundo, me refiero países más pobres que chile.

Ahora no hay que estresarse (tanto) por cosas que no están en tu control, no puedes hacer nada al respecto, así lo veo yo al menos
 
Estoy evaluando las dimensiones de mi pera por el momento, la cagué con la tarjeta de crédito por querer pagar todo al contado, así que money en efectivo no tendré hasta el otro mes :lol2:.

Fuera de lo económico, me hago a la idea de que la mayoría nos contagiaremos del bichito y hay que aprender a asimilar eso.

En lo económico a escala global, pico wn, un problema primero, después pensaré que chucha hacer si me echan cagando :buenaonda:.
 
Yo desde dentro del sistema de salud pública, si. Estoy cagado de miedo por lo que se viene.

Sabemos que el contagio a la gran mayoría de la población es inevitable. Por lo mismo sabemos que como todos llegarán en masa por asistencia clínica, no vamos a poder dar cobertura a todos.

Estamos abriendo UCIS, organizando de nuevo el hospital, donde además de la limitada cantidad de recurso material, el recurso humano es escaso.

Sabemos que vamos a sacar fallecidos por camionadas, y que dentro de esos vamos a ver a más de alguna cara conocida para cada uno de quienes estemos ahí. Me refiero a que todos conocemos a alguien que eventualmente va a fallecer y no podremos hacer nada más que verlos morir.

El personal está con un estrés emocional enorme. He visto a muchos encerrarse a llorar de ansiedad, sumado a la cuarentena y no tener contacto con nuestros cercanos.

Se nos viene la época de enfermedades respiratorias, y ahí sabemos que vamos a enfrentar un escenario de guerra. Vamos a ver lo que el resto de la población no verá.

Se nos viene una carga emocional terrible, no sólo por los fallecidos y casos críticos, que ya con experiencia se manejar, si no por el volumen de población a atender, donde no podrán tener contacto con sus familiares vivan o no, siendo nosotros quienes debamos decir "su papá, madre, hijo, familiar falleció. No pueden ver ni recuperar el cuerpo, y será el estado el encargado de incinerarlo y disponer del cuerpo".

Están todos los equipos de trabajo con miedo a lo que viene, y peor aún, sabiendo que la ventana de oportunidad ya se nos está cerrando y que las autoridades no hicieron nada.

Nos han servido más las directrices del colegio médico que las del.Ministerio.
 
Yo estoy preocupado por mis viejos. Parece que siguen sanos, pero me da cosa que se enfermen mientras yo vivo en otra ciudad. No los quiero ir a ver porque he estado tosiendo caleta durante esta última semana.

Pega parece que tendré durante este año (menos mal), pero no sé si eso me ayudará si la economía nacional se va a la chucha.
 
es una pera economica mas qe nada, creo que no seria consecuente querer comprarme un auto de 60 palos mientras la mayor parte de chile va a estar comiendo pan con aceite todos los dias, ese sentimiento, esa incertidumbre la empezé a oler en octubre y hoy mas qe nunca siento qe se viene brigido...
 
Mi pera no parte por contagiarme el corona, ya que mi salud es de hierro, pero no así algunos de los míos, que seguro les haría muy mal. Lo que es yo, llevo normalmente mi miserable vida.
 
Lo otro, es que los datos nos muestran que si bien la población de mayor riesgo de sufrir un cuadro catastrófico son los adultos mayores, sobre todo si tienen comodidades crónicas, como la gran mayoría de viejos (y no tan viejos) en este país (hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, etc), el virus se manifiesta igual de agresivo en población joven (30-50 años).

Así que vean como andamos de hábitos saludables y en que condiciones van a enfrentar esto.

Los gorditos y fumadores no van a ser prioridad a la hora del triage.
 
Volver
Arriba