• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diario de vida: Coronavirus Chile.

¿Tienes pera?

  • Si

    Votos: 46 34,8%
  • No

    Votos: 22 16,7%
  • Evaluando mi pera

    Votos: 64 48,5%

  • Votantes totales
    132
Me preocupa mi familia y mis conocidos, además los viejos son muy cabeza dura. A título personal me he informado desde enero de la situación y desde ese momento alerté a la gente que vive conmigo para comprar alimentos y cuestiones necesarias para la supervivencia. En un principio todos me trataron de exagerado y ahora me dan la razón, pero eso me importa una raja. Ojalá sobrevivir. Solo tengo claro que el mundo no será el mismo después de esto y lo que estamos viviendo es historia pura.
 
Creo haber tomado la decisión correcta hace años de no elegir una carrera relacionada con la salud , estaría en una situación económica mejor, pero con un stress emocional mayor, ya que no hay forma siendo personal médico escapar del contagio y salir airoso de la enfermedad , todas las medidas son para mitigar ,no para curar y salvar vidas.
No espero nada bueno de este año para concretar proyectos, solo seguir adelante esperando que las cosas no empeoren tanto como en otros países donde la gente no tomó en serio al virus y los subestimaron.
Solo queda aprovechar los últimos tiempos de prosperidad y libertad que van quedando, ya nada será lo mismo, hay que resignarse ante esta nueva realidad y esperar que pase lo peor. Luego de ese momento las cosas se empezarán a ordenar y recobrar esa "normalidad" que pertenece a tiempos pasados que ya no volverán.
 
Con la media pera, a ratos pierdo la mirada en el vacío pensando los peores escenarios posibles, mientras mi pierna me pregunta qué me pasa.
Confusión también porque he visto que a la mayoría le afecta como un resfrío nada más y eso me hace sentir tranquilidad (?) , pero no sé, quizás nos están ocultando la realidad.
Además tengo la mala cuea de tener que ir a trabajar, pq trabajo en supermercado y creo que tarde o temprano me pegaré el bicho.
 
Andaba un poco asustado, pero luego de leer los avances actuales para el tratamiento quedé mucho más tranquilo.
Además es importante destacar que chile no está creciendo de forma desproporcional como españa/italia, por lo que la gente si está tomando medidas.
Yo vivo en la comuna más infectada de chile y acá no se mueve nadie, parece ciudad fantasma y eso me alegra, porque la gente está tomando conciencia.
Sólo espero que cuando llegue a los barrios con menos recursos, no salgan tanto a comprar en el día a día. O la gente que vive del día a día termina siendo la más afectada, es una paja
 
Última edición:
Mis viejos tienen sobre 60 años, cada invierno cagan con un resfriado, viven con mi abuela. Estoy acojonado por ellos, se viene el Invierno. Mas encima estan comprando semanalmente, hoy los callampie por eso, espero me hagan caso.

Vi demasiado lejos estar en esta situación, por mi parte cumpliendo 100% cuarentena en la casa, tengo para dos meses, pero para despues andaré peraman al ir a comprar.

Csm....
 
Nada más que agregar. No hay equipo en los hospitales que no esté full ansiedad viendo esto como “crónica de una muerte anunciada”.
cuático eso; varios medicuchos que tengo en facebook andan subiendo advertencias como locos.
... lo que estamos viviendo es historia pura.
cuática esa sensación. Es como leer sobre la.peste negra y sus consecuencias en el medioevo.
Yo vivo en la comuna más infectada de chile y acá no se mueve nadie, parece ciudad fantasma y eso me alegra, porque la gente está tomando conciencia.
tssssss..... hoy fui a comprar al jumbo de general blanche y estaba lleno, no es como que se lo hayan tomado muy en serio.
 
Mis viejos tienen sobre 60 años, cada invierno cagan con un resfriado, viven con mi abuela. Estoy acojonado por ellos, se viene el Invierno. Mas encima estan comprando semanalmente, hoy los callampie por eso, espero me hagan caso.

Vi demasiado lejos estar en esta situación, por mi parte cumpliendo 100% cuarentena en la casa, tengo para dos meses, pero para despues andaré peraman al ir a comprar.

Csm....
Por ahí una máquina para hacer pan soluciona en gran parte el tener que salir a comprar de forma diaria
 
Mi viejita que esta sola me preocupa, es gorda y tiene cerca de 60 años, ya le dije que se comprara harta mercaderia, que la cosa se venia fea, no se quiere venir conmigo la porfia

En la pega se que me van a echar cagando, si bien ando bien en los numeros, soy el mas nuevo de la zona centro-sur y ya se ve que las ventas (software educacionales) viene cuesta abajo, me da lata porque era una pega filete en todo sentido, pero pico he ganado en pegas mucha plata, como tambien me a tocado sacarme la chuca de uber todo el dia por 30 lucas, asi que en ese sentido tranquilo

Por el lado de mi familia, tranquilo mi pareja es profe en colegio municipal,asi que tiene sus luquitas aseguradas. Me preocupa mi hijo es tan chico, y no se el mundo que quedara despues de toda esta mierda, espero al pasar el tiempo solo sea una mala anecdota

Comida tengo como para 2 meses, pero mañana comprare como para 2 mas, asi que tranquilo

Finalmente, mi familia sabe que daria la vida por ellos, y que si la wea se pusiera mala haria cualquier cosa para verlos tranquilos y felices... saben que tienen a alguien que los protegeria sin ningun miedo
 
si no fuera por el wn de mi padre estaría tranquilo, pero es tan cabeza dura el weon, que quizas mañana igual salga a hacer de uber por puro porfiao y llevar la contra, no le importa mi madre :ohno:

Ya he leído muchas veces este mensaje jajaja. Quizás sea necesario usar la contra psicología y mostrarle imágenes explícitas de lo que está pasando en Italia o lo de las bolsas mortuorias. O decirle de frentón: ¿acaso quieres matar a tu esposa? Quizás sirva.
 
Ya he leído muchas veces este mensaje jajaja. Quizás sea necesario usar la contra psicología y mostrarle imágenes explícitas de lo que está pasando en Italia o lo de las bolsas mortuorias. O decirle de frentón: ¿acaso quieres matar a tu esposa? Quizás sirva.
ya lo hice, no sirve. Lo ve como "si le hago caso perdí, debo llevar la contra".
 
Estoy cagao de miedo...abuela de 95, padres sobre 65...pienso y pienso y vuelvo a pensar, los he abrazado mas que en los últimos 5 años. Me estoy haciendo de la idea de que mas de uno se va con esto. Estoy tenso, acongojado, sin apetito...hoy me mire al espejo y tengo el pelo blanco.

Ademas, cago el empredimiento ya que el 18O nos apuñalo y esta wea nos termino de matar...Todo mal
wn , ahora mi viejo se va a trabajar al puerto , toy con la pera y el igual porque este mes termina su contrato y esta aceptando que no le van a renovar , aca mi abuela sigue en lo suyo , yo asumiendo que me voy de plr igual
se me esta cayendo el pelo mas rapido que la xuxa :lol2: calculo que si seguimos asi , en un año quedo pelado XD XD XD
 
Ya he leído muchas veces este mensaje jajaja. Quizás sea necesario usar la contra psicología y mostrarle imágenes explícitas de lo que está pasando en Italia o lo de las bolsas mortuorias. O decirle de frentón: ¿acaso quieres matar a tu esposa? Quizás sirva.
wn creo que todos con los que e chateado , incluido este foro , los viejos en la mayoria son super porfiados , mi viejo al menos ya esta mas guardado estos dias para ahorrar dinero , pero un tio anda de pueblo en pueblo y ni se cambia ropa y viene a visitar casi todos los dias :ohno:
 
Yo desde dentro del sistema de salud pública, si. Estoy cagado de miedo por lo que se viene.

Sabemos que el contagio a la gran mayoría de la población es inevitable. Por lo mismo sabemos que como todos llegarán en masa por asistencia clínica, no vamos a poder dar cobertura a todos.

Estamos abriendo UCIS, organizando de nuevo el hospital, donde además de la limitada cantidad de recurso material, el recurso humano es escaso.

Sabemos que vamos a sacar fallecidos por camionadas, y que dentro de esos vamos a ver a más de alguna cara conocida para cada uno de quienes estemos ahí. Me refiero a que todos conocemos a alguien que eventualmente va a fallecer y no podremos hacer nada más que verlos morir.

El personal está con un estrés emocional enorme. He visto a muchos encerrarse a llorar de ansiedad, sumado a la cuarentena y no tener contacto con nuestros cercanos.

Se nos viene la época de enfermedades respiratorias, y ahí sabemos que vamos a enfrentar un escenario de guerra. Vamos a ver lo que el resto de la población no verá.

Se nos viene una carga emocional terrible, no sólo por los fallecidos y casos críticos, que ya con experiencia se manejar, si no por el volumen de población a atender, donde no podrán tener contacto con sus familiares vivan o no, siendo nosotros quienes debamos decir "su papá, madre, hijo, familiar falleció. No pueden ver ni recuperar el cuerpo, y será el estado el encargado de incinerarlo y disponer del cuerpo".

Están todos los equipos de trabajo con miedo a lo que viene, y peor aún, sabiendo que la ventana de oportunidad ya se nos está cerrando y que las autoridades no hicieron nada.

Nos han servido más las directrices del colegio médico que las del.Ministerio.
¿Qué pasa con el personal que se contagia? ¿Para la casa a hacer cuarentena y después test y de vuelta a la pega?

Este post me dejó con la pera bailando :sm:
 
Me preocupa mi familia y mis conocidos, además los viejos son muy cabeza dura. A título personal me he informado desde enero de la situación y desde ese momento alerté a la gente que vive conmigo para comprar alimentos y cuestiones necesarias para la supervivencia. En un principio todos me trataron de exagerado y ahora me dan la razón, pero eso me importa una raja. Ojalá sobrevivir. Solo tengo claro que el mundo no será el mismo después de esto y lo que estamos viviendo es historia pura.
wn , muchas weas van a cambiar despues de esto , seguramente sera el final de las monedas y billetes
 
Me levanto 7:00 am.. salgo de casa a las 10:00, voy a la oficina... estoy un par de horas, despues a mi negocio, otro par de horas
Cierro, me voy temprano a casa, paso comprando el pan y a encerrarme 15:00 app...se vendrán unas semanas en la misma. ahhh y nada de ir a las aglomeraciones de gente virulienta
 
Este virus qliao me tiene bipolar, un dia ando como si nada (siempre manteniendo los cuidados) y al otro día o al rato me baja la angustia pensando en mis viejos que son población de riesgo y sigue trabajando y por otro lado tengo a mis hijos que son menores de 10 años, en fin...

No sé que wea pensar parezco mina menstruando.
 
¿Pera? ¡Por supuesto, era que no!

Basta con pensar en lo siguiente:
La 2da mitad de febrero se empezó a expandir el Covid-19 por Europa, misma fecha de la época de vacaciones en Chilito. El 1er caso "detectado" por "importación del virus" fue el 3 de marzo, pero ¿cuántos no se detectaron antes y después de esa fecha? La fase 4 se implementó hace poco más de una semana en la que recién nos vino una pera a nivel nacional. ¿Cuántos se infectaron y estuvieron asintomáticos hasta esa fecha, por la simple convivencia con infectados previos? El caso del compin es un ejemplo de esto y debe estar multiplicado varias veces al menos en Santiago: piensen en dónde estuvieron y con quiénes compartieron entre el 03/03 y el 13/03, cuando creíamos que el Covid-19 sólo estaba en las noticias y la mayoría hacíamos una vida normal. El mismo ejercicio anterior aplica para cada uno de aquellos con quienes compartieron, replicando significativamente la transmisión potencial entre contactos. Visto de esta forma, es prácticamente imposible escapar del virus culiao.

Así que el papiro que dice "considérense infectados", que anda dando vueltas por las redes sociales, no esta para nada alejado de la realidad, en mi humilde opinión.
 
Volver
Arriba