• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diferencias del Nexium v/s Esomeprasol Genérico

dr0g0

Culiad@
Registrado
2006/08/04
Mensajes
3.390
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Solo entendidos: Me detectaron Helycobacter Pylori con esofagitis erosiva Clase B de los Angeles en una endoscopia con biopsia.

Me recetaron Zomel HP: un cóctel de antibióticos por 14 días que me hicieron mierda la guata, seguido de Esomeprazol 1 cada 12 hrs x 3meses, más domperidona 1 cada 24 hrs por 3 meses. Luego al día 91 continuar con 1 Esomeprazol cada 24 hrs por 3 meses más. Después de estos 6 meses realizar una nueva Endoscopia para evidenciar avances.

Régimen: No aliños de ningún tipo por 2 años; No alcohol por 1 año; No tabaco de por vida; No carne de cerdo. Evitar carnes rojas.


Consulta a la Elite:

El esomeprazol Original Laboratorio Sueco, pongámosle Mercedes Benz, viene en caja de 28 tabletas con un valor de $26.000

El esomeprazol genérico Laboratorio Indio, pongámosle Mahindra, con una caja de 28 tabletas con un valor de $2.500

Por donde se le mire es una estafa.

Será necesario comprar un Mercedes Benz para ir a Viña del Mar cuando con un Mahindra tb llega a Viña sin problemas aunque con menos clase??? Estoy en la disyuntiva, ya que he leído bastante sobre el tema y leo que los medicamentos genéricos producen los mismos efectos que el Original.

En todo orden de cosas el Original es siempre más caro, pero aquí las farmacias se fueron al chancho con una caja de nexium tengo tratamientos para un año y medio.

Que dice la élite. Compro el original o el genérico para esta clase de situación????

Favor su ayuda.

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Exacto!. Un medicamento genérico cumple la misma función que el que vale el triple. Son negocios entre farmacéuticas que contrata al visitador médico, este le lleva la muestrita el diostor y el lo receta y ganan todos menos el pcte.
La idea es que siga , en lo posible, el tratamiento cómo debe.
 
Mejor tome agüita de cilantro mijito.

tenor.gif
 
Pero que chucha, la weá belica wn :naster:

Lo que pasa es que en gral. El remedio mas caro viene recubierto para no dañar el estómago (al menos eso es lo que dicen) y el genérico claro que igual va a funcionar, pero no viene con ese recubrimiento.
 
Cilantrito, con la salud no se juega, si bien la diferencia de precios es grande, en lo personal si fuera yo con ése diagnóstico, no me arriesgaria con el genérico, si bien a priori los medicamentos genéricos "cumplen", los mas caros u "originales" a veces tienen otro tipo de funcionamiento o formas de absorción qué no tiene la copia genérica, aparte esa bacteria por lo qué tengo entendido es difícil de erradicar, para el daño qué produce (úlceras) porqué sobrevive a la acidez estomacal, yo qué usted no arriesgo y voy x el medicamento original, son 3 meses solamente, no?, eso.
 
Cilantrito, con la salud no se juega, si bien la diferencia de precios es grande, en lo personal si fuera yo con ése diagnóstico, no me arriesgaria con el genérico, si bien a priori los medicamentos genéricos "cumplen", los mas caros u "originales" a veces tienen otro tipo de funcionamiento o formas de absorción qué no tiene la copia genérica, aparte esa bacteria por lo qué tengo entendido es difícil de erradicar, para el daño qué produce (úlceras) porqué sobrevive a la acidez estomacal, yo qué usted no arriesgo y voy x el medicamento original, son 3 meses solamente, no?, eso.
3 meses wn.

Pero el doc en la receta puso Esomeprazol. Entonces alguien me habló del Nexium.

El doc solo recomendó el compuesto activo, no mencionó marcas ni laboratorios de ningún tipo.
b08c0897a5726d6eaf7479b2370c9fbe.jpg


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Hermanito , supo al final que poto fue el que chupo y le pego la wea???

bacteria qlia brigida, con respecto al medicamento, la verdad es que optaria por el generico, solo y solo si , la tabla de contenidos e ingredientes fuera la misma, pero si el mas caro trae alguna challa del tipo " recubierto" , no dudaria en pagar de mas , al final estas invirtiendo un año para poder vivir de manera normal el resto de tu vida wn
 
Hermanito , supo al final que poto fue el que chupo y le pego la wea???

bacteria qlia brigida, con respecto al medicamento, la verdad es que optaria por el generico, solo y solo si , la tabla de contenidos e ingredientes fuera la misma, pero si el mas caro trae alguna challa del tipo " recubierto" , no dudaria en pagar de mas , al final estas invirtiendo un año para poder vivir de manera normal el resto de tu vida wn
Tamos de acuerdo pero será necesario gastar 22 lukas de más, por un medicamento que tendré los mismos resultados?

Me pidieron Esomeprazol . El médico no recomendó marcas ni laboratorios en específico.

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Hermanito , supo al final que poto fue el que chupo y le pego la wea???

bacteria qlia brigida, con respecto al medicamento, la verdad es que optaria por el generico, solo y solo si , la tabla de contenidos e ingredientes fuera la misma, pero si el mas caro trae alguna challa del tipo " recubierto" , no dudaria en pagar de mas , al final estas invirtiendo un año para poder vivir de manera normal el resto de tu vida wn
Ojo ahí, la Bacteria Helicobacter 2/3 del planeta lo tiene. Solo algunos les hace daño. Yo fui premiado. Pero todos lo tienen. Ojo

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Googleando a la rapida, debes revisar bien cuantos mg es lo que debes tomar, en el simi por ejemplo venden de 20 y 40mg ....
 
revisa los ingredientes y las cantidades de cada uno. Si en compuesto activo tienen lo mismo (entre el barato y el otro), entonces viene el paso de evaluar las otras cosas, eso consúltalo con el médico o con el QF, tiene que explicarte eso.

Usualmente no afecta en nada al ser excipientes o weas que hacen que el compuesto activo actúe mas rápido o tenga mejor absorción.
 
3 meses wn.

Pero el doc en la receta puso Esomeprazol. Entonces alguien me habló del Nexium.

El doc solo recomendó el compuesto activo, no mencionó marcas ni laboratorios de ningún tipo.
b08c0897a5726d6eaf7479b2370c9fbe.jpg


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
Fíjate en los componentes y las cantidades, nada más, porque los laboratorios le ponen distintos nombres al mismo medicamento.
Por eso le va bien al Doctor Simi, una vez tuve que comprar dos medicamentos que en todas las farmacias costaban alrededor de 50 lucas, fui al Doctor Simi y encontré los mismos de otros laboratorios, mismos ingredientes, mismas cantidades pero con distinto nombre y me costaron 11 lucas y me hicieron el mismo efecto.
 
es la misma wea, venir a preguntar al antro algo que puede evolucionar el cancer con mas alta tasa de mortalidad, fue una buena decision :rolleyes:
 
Los bioequivalentes funcionar de manera similar, por ejemplo:

Esomprazol de marca, el caro, tiene actividad media en el organismo de 12hrs. Entonces el bioequivalente tiene que tener una vida media en el organismo de 10 a 14hrs. Así funciona. Yo compraría el más barato bioequivalente

Yo me preocuparía más en realizar las medidas no farmacológicas del reflujo gastroesofágico y las medidas alimentarias, que es fácil googlearlas.
No olvides repetir la endoscopia cuando te dijo tu médico, y en esa EDA tomarán nuevamente test ureasa para detectar helicobacter pilory.

Salu2 cilantrito
 
Cómprate una weá buena, no es lo mismo andar en un Mercedes que en una Mahindra :hands:
 
No tomes nada, anda donde una Machi mapuche y listo.

Además debes decretar el fin de la enfermedad.

Fácil :hands:
 
Conozco varios casos en donde se detectó la misma bacteria y la trataron...a algunos, con amoxicilina por cierto periodo de tiempo más el omeprazol para proteger la mucosa, también han dado tratamiento con claritromicina por x periodo más el omeprazol...ambos genéricos, con gente que se atendió en consultorio con la interconsulta eterna y también en el sector privado . Posterior a los medicamentos la persona debe seguir con la dieta por qué a algunos les genera úlceras hemorrágicas, daños en esófago y garganta ...y algunos que se las descubren por chequeo por qué qué jamas les molesto, es cierto eso...y algunos médicos prefieren no tratar las que no dan síntomas....
Es fácil de adquirir..no se nace con ella...(Helicobacter pylori) se transmite principalmente por la saliva...
 
Conozco varios casos en donde se detectó la misma bacteria y la trataron...a algunos, con amoxicilina por cierto periodo de tiempo más el omeprazol para proteger la mucosa, también han dado tratamiento con claritromicina por x periodo más el omeprazol...ambos genéricos, con gente que se atendió en consultorio con la interconsulta eterna y también en el sector privado . Posterior a los medicamentos la persona debe seguir con la dieta por qué a algunos les genera úlceras hemorrágicas, daños en esófago y garganta ...y algunos que se las descubren por chequeo por qué qué jamas les molesto, es cierto eso...y algunos médicos prefieren no tratar las que no dan síntomas....
Es fácil de adquirir..no se nace con ella...(Helicobacter pylori) se transmite principalmente por la saliva...
Ya, compré las 2 weas:

Nexium $26.000

Esomeprazol laboratorio Seven Pharma $2.490

Usaré primero el Nexium son 2 pastillas al día. Me alcanzará para 15 días, continuaré con el Bioequivalente. Si detecto cambios. Son 90 días de tratamiento.

Veré resultados y les cuento.

Saludos
e73419d5a0922b15a9edbde0068f4462.jpg


Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba