• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diferencias entre Inacap y Duoc (Mallas A. Programador)

Da lo mismo, al final eres tú el que hará al profesional. Las mallas son casi iguales, la diferencia diría yo. Duoc mete challa humanista/cristiana, no es algo malo, pero si no te gusta, mejor Inacap.

Respondiendo a tu pregunta, no, eso no es lo que quise decir. Por poner un par de ejemplos:
Ejemplo 1:
- Entrevistador : Ud sabe algo de entity framework?
- Postulante: Si, por supuesto, conozco versión XX, XY, XZ certificado y etc...
- Prueba: Hacer mantenedor simple de tres tablas con al menos una consulta compuesta (join de tablas).
- Entregable del postulante: Consultas en duro, onda sql firme, 0 entity.

Ejemplo 2:
- Entrevistador: Necesitamos un desarrollo Móvil, que tal su experiencia?
- Postulante: Nivel experto, he realizado 3 app, en vue, react, nativo IOS, seco en seguridad, design y mil cosas más.
- Ya contratado: 9 meses y solo funciona el login. El postulante, ya empleado, cada vez que se le consulta, explica conceptos complejos y excusas, y el producto cada vez es más costoso a la empresa, porque desarrollador solo sabe hacer pantallas y no entiende lo que se le ha solicitado, por lo que simplemente no lo hace, o espera que otro developer lo realice.

En el fondo te digo que debes ser honesto contigo y el resto, son cosas simples. Aprende un lenguaje fuerte y practica entender los requerimientos (el 99% de los estudiantes, alucinan con front end o juegos...así que si te haces fuerte en entender lógica y saber bien un par de lenguajes back end, no debiera costarte tanto encontrar pega). Certificaciones, después, si la empresa te necesita certificado, lo informa al postular o te capacita.
Pucha, no puedo estar más de acuerdo con DanielDaly

Tengo experiencia en el mundo IT y te juro que perdí la cuenta de las veces que me tocó entrevistar o supervisar el trabajo de informáticos que no tienen puta idea de donde están parados. Y esto pasa por que entran a estudiar sin tener claro el futuro o cual es el real objetivo de su futuro trabajo. Y al llegar a la realidad sufren una decepción que los arruina

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Da lo mismo, al final eres tú el que hará al profesional. Las mallas son casi iguales, la diferencia diría yo. Duoc mete challa humanista/cristiana, no es algo malo, pero si no te gusta, mejor Inacap.

Respondiendo a tu pregunta, no, eso no es lo que quise decir. Por poner un par de ejemplos:
Ejemplo 1:
- Entrevistador : Ud sabe algo de entity framework?
- Postulante: Si, por supuesto, conozco versión XX, XY, XZ certificado y etc...
- Prueba: Hacer mantenedor simple de tres tablas con al menos una consulta compuesta (join de tablas).
- Entregable del postulante: Consultas en duro, onda sql firme, 0 entity.

Ejemplo 2:
- Entrevistador: Necesitamos un desarrollo Móvil, que tal su experiencia?
- Postulante: Nivel experto, he realizado 3 app, en vue, react, nativo IOS, seco en seguridad, design y mil cosas más.
- Ya contratado: 9 meses y solo funciona el login. El postulante, ya empleado, cada vez que se le consulta, explica conceptos complejos y excusas, y el producto cada vez es más costoso a la empresa, porque desarrollador solo sabe hacer pantallas y no entiende lo que se le ha solicitado, por lo que simplemente no lo hace, o espera que otro developer lo realice.

En el fondo te digo que debes ser honesto contigo y el resto, son cosas simples. Aprende un lenguaje fuerte y practica entender los requerimientos (el 99% de los estudiantes, alucinan con front end o juegos...así que si te haces fuerte en entender lógica y saber bien un par de lenguajes back end, no debiera costarte tanto encontrar pega). Certificaciones, después, si la empresa te necesita certificado, lo informa al postular o te capacita.
Y que chucha es lo que les cuesta tanto? Casi todos los lenguajes son parecidos y ante cualquier duda está stackoverflow. Tan pajeros son estos weones que no pueden leerse la documentación y revisar las dudas de otras personas en la red?
 
Y que chucha es lo que les cuesta tanto? Casi todos los lenguajes son parecidos y ante cualquier duda está stackoverflow. Tan pajeros son estos weones que no pueden leerse la documentación y revisar las dudas de otras personas en la red?
Ni idea, tal vez inmadurez. Pero a veces da rabia ver colegas farrearse pegas buenas, por ser pajeros. Luego son los mismos que lloran que no hay pega, cuando la verdad es que hay, pero pocos la entienden o la quieren hacer.
 
Mijo, hace años pregunte en ambos, la unica diferencia era que en INACAP puedes ir de noche y te sirve caleta si trabajas, los precios y malla curricular es casi la misma, y los precios anda casi cerca, creo que INACAP es mas barato, un poco mas pero igual es carisimo, ahhh y otra cosa, los ramos son tremendos de peludos, ya que me parecen que pasan calculo, si eres flojo o no te da el cerebro, mejor piensalo bien ya que la matricula es carisima lo mismo que las mensualidades.

La plata no es para botarla
 
He tenido comentarios cercanos que el duoc es mejorcito, ya que tengo un familiar que hace clases en una u privada y el duoc.
Para los que dicen que este campo esta saturado es porque los weones son pencas, así de simple, voy en 4to de civil informática y ya tengo 2 pegas, 1 part time y otra freelancer, mensualmente saco 700 aprox ( a veces más) dependiendo de lo que el cliente quiera agregarle al software. La mano es ser 100% autodidacta, gasté como 100 usd en udemy y esa wea me da ingresos ahora. Además gracias a la experiencia que he tenido en la pega, los ramos son un chiste (exceptuando las ciencias de la computación y los matemáticos, la dificultad de estos depende de cuánto tiempo les dediques). Antes de entrar averigua bien de lo que vas a enfrentarte, ya que normalmente se titula el 10% de la generación que entra, a veces menos.
 
Concuerdo, y complemento indicando que no es solo el entrar a estudiar dicha carrera, sino que TODOS los weones solo se van por lenguajes copados (aló php), o se van de pico en el ojo con app móviles inútiles.
Si decides seguir adelante, al menos aprende algo que sea solicitado, que lo hay creeme, pero vas a tener que estudiar y practicar.
ah, más que saber programar, la peguita anda por el lado de aprender el negocio. Está lleno de weones que hablan todo el tiempo de conceptos, y valen callampa a la hora de aplicar y producir.

.

A ver hilando mas fino y hablando en serio. Que es eso de aprender el negocio??? te van a nombrar gerente de IT con un titulo de programador? como se gana plata con ese titulo de programador que muestran en duoc o inacap???? pq si no vas a programar entonces como ganas lucas con esa carrera???? ...a todo esto aprender a programar se puede hacer autodidacta....xddd.
 
A ver hilando mas fino y hablando en serio. Que es eso de aprender el negocio??? te van a nombrar gerente de IT con un titulo de programador? como se gana plata con ese titulo de programador que muestran en duoc o inacap???? pq si no vas a programar entonces como ganas lucas con esa carrera???? ...a todo esto aprender a programar se puede hacer autodidacta....xddd.

Especializándose. Lo importante es definir un perfil y enfocarse a eso.
 
Es súper complicado explicar cómo mierda te puede ir bien en esta profesión. Yo lo he logrado después de 10 años de trabajos paupérrimos . Mi experiencia no aplica al resto, pero si decides este camino ojalá tengas talento y cobres bien .
 
Yo ahora entro al 3er semestre de analista en otro lado, lo unico que te puedo decir,
que si no practicas por las tuyas no aprenderas mucho...
Marcar como mejor respuesta
He tenido compañeros que han aprendido por su propia cuenta y en sus trabajos, y me dicen que aprenden más de manera autodidacta y en sus trabajos que en clases. Yo sé que no tiene que ver con programación pero por ejemplo Linux en el duoc te enseñan a usar CentOS y Kali, pero Linux es un tema mucho más profundo que instalar servicios simples como Samba, FTP, NFS, Squirrelmail, HTTP y jugar a ser hacker o descubrir vulnerabilidades usando Kali.
 
Es súper complicado explicar cómo mierda te puede ir bien en esta profesión. Yo lo he logrado después de 10 años de trabajos paupérrimos . Mi experiencia no aplica al resto, pero si decides este camino ojalá tengas talento y cobres bien .

Cuentanos mas.....
 
A ver hilando mas fino y hablando en serio. Que es eso de aprender el negocio??? te van a nombrar gerente de IT con un titulo de programador? como se gana plata con ese titulo de programador que muestran en duoc o inacap???? pq si no vas a programar entonces como ganas lucas con esa carrera???? ...a todo esto aprender a programar se puede hacer autodidacta....xddd.
Te complicaste mucho, aprender el negocio es una weá tan simple como saber entender de que se trata a lo que se dedica la empresa a la que trabajas, y poder aplicar tus conocimientos en codificación para cumplir con los requerimientos realizados en base a dicho negocio.
Me explico: Si te metes a un empresa que provee software clínico, meterte a aprender los niveles de Fonasa y los tipos de cálculo de precios de utilidades y cosas así. Si la empresa es un banco, aprender conceptos clave (mesa de dinero, calculos de interés y cosas así).
Nunca dije que eso te asegure millones, sino que es la mejor forma de conseguir y/o mantener la pega. Ya te digo yo que todos los días veo y escucho weones flojos llorando que no se les da o que están "incómodos" siendo que son expertos y según ellos podrían ganar más en otro lado. La realidad es que nadie los mea, porque en el fondo no saben nada (como tu bien dices, programar se puede aprender solito).
 
Nunca dije que eso te asegure millones, sino que es la mejor forma de conseguir y/o mantener la pega. Ya te digo yo que todos los días veo y escucho weones flojos llorando que no se les da o que están "incómodos" siendo que son expertos y según ellos podrían ganar más en otro lado. La realidad es que nadie los mea, porque en el fondo no saben nada (como tu bien dices, programar se puede aprender solito).
No creo que pase por aprender solo, sino porque el user que inició la pregunta debió haber estado mirando avisos de trabajo que pedían ese título y se puso a comparar los sueldos teóricos.
Por lo mismo no parece que esté interesado en aprender el núcleo del negocio sino que apuntar a obtener un trabajo de oficina donde sí estén contratando.
 
Volver
Arriba