• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diferencias entre Inacap y Duoc (Mallas A. Programador)

Si vas a dedicarte a programar cosas sencillas, onda formularios web probablemente incap o duoc está bien, inclusive no necesitas ni estudiar para eso.

Si quieres trabajar en cargos tipo data science o aspirar un puestos en las mejores compañías, difícilmente puedas competir con un Indio, Asiático, Ruso, Gringo programador o Chileno universitario.

Es decir, todo depende de tus expectativas.
 
Última edición:
Según esas web con datos totalmente creíbles y verificados por el estado como mifuturo estudiando esa carrera en ambas instituciones saldrás ganando 5 millones de pesos mínimo :buenaonda:
Y tiene una alta empleabilidad :buenaonda: sobretodo ahora con todos los monozolanos y monombianos que llegan con ingenierías en informática termonuclear espacial.
Dale no más en cualquiera
 
debes estar atento al cambio teconologico tambien, recuerdo a unos programadores que hacian aplicaciones wap.....
no vayas a quedar obsoleto
 
A ver hilando mas fino y hablando en serio. Que es eso de aprender el negocio??? te van a nombrar gerente de IT con un titulo de programador? como se gana plata con ese titulo de programador que muestran en duoc o inacap???? pq si no vas a programar entonces como ganas lucas con esa carrera???? ...a todo esto aprender a programar se puede hacer autodidacta....xddd.
Supongo que no trabajas en IT por lo que dices.

Hace mucho tiempo que el programador dejó de ser una entidad aislada del resto del mundo.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
Supongo que no trabajas en IT por lo que dices.

Hace mucho tiempo que el programador dejó de ser una entidad aislada del resto del mundo.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Obvio que no trabajo en IT por eso pregunto. A todo esto a cuanto estan los sueldos de mercado para los programadores???? los sueldos mas pencas y los mejores???
 
Obvio que no trabajo en IT por eso pregunto. A todo esto a cuanto estan los sueldos de mercado para los programadores???? los sueldos mas pencas y los mejores???
Depende mucho del rol que cumpla el programador.

Hay programadores que pueden ganar alrededor de los 400 o 500 mil, que son los más pollos.

Hay programadores experimentados y que dominan tecnologías muy demandadas y con escases de mano de obra y puede cortar más de 3 millones.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
En cualquiera de las 2 no ganarás más de 800 Lucas
:maestro: universidades estatales
 
Eso dinoplativolos, cual es la diferencia entre estas dos mallas? Se supone que uno tiene más renombre que otro o enseñan la misma wea independiente del nombre o profes? Algún estudiante o ex de estas instituciones o alguien que cache del tema? :orejon:



....

Me hice una cuenta solamente para comentar acá, estaba buscando información de la malla del Inacap. Me lei todo los comentarios y llegue a la conclusión... '' Entonces que chucha es mejor estudiar''. Actualmente estoy estudiando Diseño de videojuegos y es una mierda. Preferí tirarme por la área de la informática después tirar a videojuegos, ya que tengo red de contacto dentro de la industria... pero después de leer todo los comentarios... Sera mejor cambiarme o quedarme en una carrera que con cuea podre llegar a los $500.000 mensuales...
Vale la pena estudiar informática, ser autodidacta, sacarse la chucha estudiando, aprender y aplicar o sacar el titulo ''videojuegos''
Ojala me puedan guiar en algo para poder tomar una mejor decisión
 
....

Me hice una cuenta solamente para comentar acá, estaba buscando información de la malla del Inacap. Me lei todo los comentarios y llegue a la conclusión... '' Entonces que chucha es mejor estudiar''. Actualmente estoy estudiando Diseño de videojuegos y es una mierda. Preferí tirarme por la área de la informática después tirar a videojuegos, ya que tengo red de contacto dentro de la industria... pero después de leer todo los comentarios... Sera mejor cambiarme o quedarme en una carrera que con cuea podre llegar a los $500.000 mensuales...
Vale la pena estudiar informática, ser autodidacta, sacarse la chucha estudiando, aprender y aplicar o sacar el titulo ''videojuegos''
Ojala me puedan guiar en algo para poder tomar una mejor decisión
Todo va en la especialización, salir de analista programador o ING. Es como tener 4 to medio para la industria si no apuntas a algo específico.

Claro posiblemente a los egresados por lo que tengo entendido les da rabia entrar al mundo laboral y encontrarse con sueldo paupérrimos de 500k , pero eso puede variar si se van especializando en algo.

Yo creo que según lo que he visto en casos cercanos pesa más la especialización que el título propiamente tal, aunque claro en muchos lados si piden el título para entrar al área. En otros lados no.
 
Última edición:
....

Me hice una cuenta solamente para comentar acá, estaba buscando información de la malla del Inacap. Me lei todo los comentarios y llegue a la conclusión... '' Entonces que chucha es mejor estudiar''. Actualmente estoy estudiando Diseño de videojuegos y es una mierda. Preferí tirarme por la área de la informática después tirar a videojuegos, ya que tengo red de contacto dentro de la industria... pero después de leer todo los comentarios... Sera mejor cambiarme o quedarme en una carrera que con cuea podre llegar a los $500.000 mensuales...
Vale la pena estudiar informática, ser autodidacta, sacarse la chucha estudiando, aprender y aplicar o sacar el titulo ''videojuegos''
Ojala me puedan guiar en algo para poder tomar una mejor decisión
Videojuegos?... eres parte de ese 90% que alucina y que después se queja que no hay pega o pagan poco, corta: en chile, al menos hasta la fecha NO hay mercado para juegos, y además, irse por lo fácil (php) ya lo hicieron todos. Quieres ganar un sueldo decente o digno como informático, aplica .net, java, RoR, o se seco para ser QA. De todas maneras, como ya indiqué, si no te escurres para aprender lógica y procesos, estás cagado, salvo que tengas mucha cueva.
 
Depende mucho del rol que cumpla el programador.

Hay programadores que pueden ganar alrededor de los 400 o 500 mil, que son los más pollos.

Hay programadores experimentados y que dominan tecnologías muy demandadas y con escases de mano de obra y puede cortar más de 3 millones.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Que tecnologias son esas de 3 palos???
 
Videojuegos?... eres parte de ese 90% que alucina y que después se queja que no hay pega o pagan poco, corta: en chile, al menos hasta la fecha NO hay mercado para juegos, y además, irse por lo fácil (php) ya lo hicieron todos. Quieres ganar un sueldo decente o digno como informático, aplica .net, java, RoR, o se seco para ser QA. De todas maneras, como ya indiqué, si no te escurres para aprender lógica y procesos, estás cagado, salvo que tengas mucha cueva.

Por lo mismo, pienso cambiarme de carrera. Vi que la carrera y el instituto es nefasto. Pero aun así hay gente que trabaja en la industria ha tenido cuea y ganan super bien.
 
Por lo mismo, pienso cambiarme de carrera. Vi que la carrera y el instituto es nefasto. Pero aun así hay gente que trabaja en la industria ha tenido cuea y ganan super bien.

Tiene futuro esa industria en chile. Ya hay varios casos de empresas chilenas de video juegos. Que platas pagan en esa area??? que edad tiene tu???
 
Volver
Arriba