• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diferencias entre Inacap y Duoc (Mallas A. Programador)

Tiene futuro esa industria en chile. Ya hay varios casos de empresas chilenas de video juegos. Que platas pagan en esa area??? que edad tiene tu???
Conozcos casos que trabaja aprox. 4 Días y gana Aprox +500.000 de programador, otros que ganan +800.000 con horario de oficina, entre otros. Tengo 25.

NO-ESTUDIES-INFORMATICA!
Entonces que recomiendan estudiar? Lamentablemente acá en Chile vas a llegar un tope de sueldo por no tener titulo.
Quiero estudiar Analista de programador porque me salio la gratuidad pero me gustaría mas información del tema.
 
Entonces que recomiendan estudiar? Lamentablemente acá en Chile vas a llegar un tope de sueldo por no tener titulo.
Quiero estudiar Analista de programador porque me salio la gratuidad pero me gustaría mas información del tema.
(Hagamos coaching)

Primero que todo primero que quieres a futuro. Ganar plata? Desarrollarte a futuro por conocimiento? Que tipo de cargo? (Dirección, ejecución) Porque te llamó la atención la informática

:ear:
 
(Hagamos coaching)

Primero que todo primero que quieres a futuro. Ganar plata? Desarrollarte a futuro por conocimiento? Que tipo de cargo? (Dirección, ejecución) Porque te llamó la atención la informática

:ear:

Gracias <3 Lo necesito. Iluminarme con su conocimientos de estudios de informática.
1. Como ya lo puse en un post anterior. Estoy estudiando Videojuegos en cual te enseña muchas áreas entre ellas programación, se me dio bien pero el gran problema que cuando salga voy a ganar menos plata que la mierda, menos que un Analista programador.
2. Me gustaría ganar plata. Por el momento al terminar me voy a tirar a la área de juegos. Pero no descarto ninguna posibilidad que con el tiempo me guste otra área y termine en otro lado ganando mas plata.
3. Quiero después sacar la ing. para especializarme en IA
4. Sinceramente estoy caga de miedo por cambiarme porque siempre he escuchado lo mismo y otra vez '' el weon no sabe nada''. '' weon malo programando''
5. Al final es porque se me da bien la lógica de la programación, me gusta y quiero ganar dinero.
 
Eso dinoplativolos, cual es la diferencia entre estas dos mallas? Se supone que uno tiene más renombre que otro o enseñan la misma wea independiente del nombre o profes? Algún estudiante o ex de estas instituciones o alguien que cache del tema? :orejon:




DUOC sin pensarlo mucho.

La programacion es vasta, hay gente que jamas ha leido el Knuth y gana buena plata, por que se posiciona bien y luego va aprendiendo sobre la marcha, hasta que llega otro y le dice que su trabajo es callampero.
 
DUOC sin pensarlo mucho.

La programacion es vasta, hay gente que jamas ha leido el Knuth y gana buena plata, por que se posiciona bien y luego va aprendiendo sobre la marcha, hasta que llega otro y le dice que su trabajo es callampero.

Lo dices por el curso de formación cristiana?
 
Puta igual depende de la sede, por ejemplo acá en La Serena la sede del INACAP es a toda zorra y tiene muy buen prestigio, el año pasado fui a ver el duoc de Valparaíso y era una mierda, parecía una cárcel qla estrecha sin patio y en el centro de todo el meado de Valpopichi.

A esta altura de la vida da lo mismo salir entre estás 2 instituciones ya que son lo mejor en cuanto institutos, yo le iría por el INACAP por qué tienen más contactos con la realidad laboral (algo que las ues tradicionales no tienen).

En INACAP la mayoría de los profes fueron trabajadores de años en sus áreas o siguen alineadas a estás, osea hay contacto para prácticas y hasta pegas.

En las ues tradicionales no pasa eso, como los profes son "académicos" en su mayoría, estos nunca trabajaron en el área específica o muy poco por ende no tienen contactos, yo salí de una U tradicional y estuve dando jugo buscando práctica ya que la U te deja botado en ese ámbito, creo que en INACAP tienen contactos y cupos con empresas.
 
Gracias <3 Lo necesito. Iluminarme con su conocimientos de estudios de informática.
1. Como ya lo puse en un post anterior. Estoy estudiando Videojuegos en cual te enseña muchas áreas entre ellas programación, se me dio bien pero el gran problema que cuando salga voy a ganar menos plata que la mierda, menos que un Analista programador.
2. Me gustaría ganar plata. Por el momento al terminar me voy a tirar a la área de juegos. Pero no descarto ninguna posibilidad que con el tiempo me guste otra área y termine en otro lado ganando mas plata.
3. Quiero después sacar la ing. para especializarme en IA
4. Sinceramente estoy caga de miedo por cambiarme porque siempre he escuchado lo mismo y otra vez '' el weon no sabe nada''. '' weon malo programando''
5. Al final es porque se me da bien la lógica de la programación, me gusta y quiero ganar dinero.
1) El tema de los videos juegos, algo tiene que ver con Ing informática, ya que del 100% de la malla curricular debes fijarte en el fuerte que quieres, en este caso programación
2) Si entras con esa convicción de ganar sobre las 600 lks como ingenierio olvídate. El campo como Ing se a devaluado con el pasar del tiempo que como bien dicesn, un Analista es mas baratito y hace la misma pega. El objetivo es estudiar la ingeniería y/o tirarte de una con la civil para luego complementar la programación con algún cursito en la Chile o Catolica (especializarte en algún lenguaje y complementarlo con administración de empresa o algo relacionado con administración de las tecnologías, busca info de las ITIL)
3) Desconozco alguna malla que apunte a la IA. Si creo que hay cursos o diplomados
4) Eso lo vas a tener siempre, todos parten de 0 por lo que denigrarte que no sabes programar o eres como la callampa es natural, es parte del proceso. Depende de ti, que la programación la consideres parte de ti (un hobbie)
5) Viendo el crecimiento de la tecnología y que en Chule se a expandido, lo que la llevará es la IA donde la industria quiere abaratar costos reemplazando al humano por la maquina. Ejemplo: aquí en la mina en un centro de comando en Millan (El teniente) los viejos manejan martillos de forma remota que estan en interior mina.


Porque partí hablando de NO-ESTUDIAR-INFORMATICA? porque en mi caso particular no le agarre el hilo a la programación. :hands:
 
Lo dices por el curso de formación cristiana?

Por antropologia. Por Ingles. Por estadistica descriptiva. Me parece mas de los tiempos modernos.

Para mi la programacion es un talento, si no puedes pensar en un Lenguaje de Programacion, yo creo que esa carrera se convierte en un desastre ....

Una de las gracias del DUOC es que tiene un muy buen ecosistema de iniciacion laboral y de emprendimiento ... esas son cosas a tomar en cuenta ...
 
ambos son buenas opciones, no veo como uno es mejor q el otro... ambos son institutos mas o menos piola, quiza con duoc es mas facil sacar la ingenieria en la uc convalidando? no cacho
 
Gracias <3 Lo necesito. Iluminarme con su conocimientos de estudios de informática.
1. Como ya lo puse en un post anterior. Estoy estudiando Videojuegos en cual te enseña muchas áreas entre ellas programación, se me dio bien pero el gran problema que cuando salga voy a ganar menos plata que la mierda, menos que un Analista programador.
2. Me gustaría ganar plata. Por el momento al terminar me voy a tirar a la área de juegos. Pero no descarto ninguna posibilidad que con el tiempo me guste otra área y termine en otro lado ganando mas plata.
3. Quiero después sacar la ing. para especializarme en IA
4. Sinceramente estoy caga de miedo por cambiarme porque siempre he escuchado lo mismo y otra vez '' el weon no sabe nada''. '' weon malo programando''
5. Al final es porque se me da bien la lógica de la programación, me gusta y quiero ganar dinero.

1. Verdadero.
2. Falso.
3. Si no hay fundamento matemático vas a dar la cacha.
4. Verdadero.
5. Falso.
 
1) El tema de los videos juegos, algo tiene que ver con Ing informática, ya que del 100% de la malla curricular debes fijarte en el fuerte que quieres, en este caso programación
2) Si entras con esa convicción de ganar sobre las 600 lks como ingenierio olvídate. El campo como Ing se a devaluado con el pasar del tiempo que como bien dicesn, un Analista es mas baratito y hace la misma pega. El objetivo es estudiar la ingeniería y/o tirarte de una con la civil para luego complementar la programación con algún cursito en la Chile o Catolica (especializarte en algún lenguaje y complementarlo con administración de empresa o algo relacionado con administración de las tecnologías, busca info de las ITIL)
3) Desconozco alguna malla que apunte a la IA. Si creo que hay cursos o diplomados
4) Eso lo vas a tener siempre, todos parten de 0 por lo que denigrarte que no sabes programar o eres como la callampa es natural, es parte del proceso. Depende de ti, que la programación la consideres parte de ti (un hobbie)
5) Viendo el crecimiento de la tecnología y que en Chule se a expandido, lo que la llevará es la IA donde la industria quiere abaratar costos reemplazando al humano por la maquina. Ejemplo: aquí en la mina en un centro de comando en Millan (El teniente) los viejos manejan martillos de forma remota que estan en interior mina.


Porque partí hablando de NO-ESTUDIAR-INFORMATICA? porque en mi caso particular no le agarre el hilo a la programación. :hands:

1. Falso.
2. Falso.
3. Utem es la primera y única universidad en el país es impartir la carrera de ciencia de datos.
4. Verdadero.
5 Verdadero, agregaría Ciberseguridad.
 
Por ahí va el tema, en la ingeniería de detalles, donde finalmente se pierden muchos proyectos.

De mis conocidos, me consta que un programador recién formado gana 600 líquidos.
 
Weon que conozco o conocí que es desarrollador gana más del millón.

La gente miente mucho respecto a su sueldo, dado que es una medida de valor entre las personas hoy en día.
Un desarrollador te gana entre 600 y 800. Los que ganan mas de un millón es porque o son capos o lograron hacerse de un nicho (algo muy especializado).
La informática es una profesión demasiado absorbente y en cierto punto ingrata. Los TI son conocidos como los porteros de fútbol en una empresa, solo se acuerdan de ellos si se mandan una cagada.
 
Volver
Arriba