• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dime tu verdad...

knx-45

Moderadores
Miembro del equipo
Registrado
2004/08/17
Mensajes
29.735
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Pajero, entra y lee. :rolleyes:
Siempre que se hace comparacion de Sistemas Operativos, los mismos usuarios de Winzote hace autocritica con la seguridad e inestabilidad del sistema. Pero cuando alguien hace una critica sobre Linux, aparecen todos los pinguinos hablando solamente "maravillas" de este S.O.

Mi pregunta a todos ustedes (Usuarios habituales de este sistema).
¿cuales creen que son las falencias, criticas o desventajas que tiene esta plataforma?
 
Complicaciones de distinta indole en cuanto a configuracion.
No apto para el usuario final aun.
Poca compatibilidad con softwares usados DIARIAMENTE (no clones, replicas ,etc)
Saber mas de lo que la gente QUIERE saber al usar un Pc..

Eso encuentro yo (van a saltar todas las locas :mina: )
 
- para mi basicamente es la poca "autoconfiguracion" que trae, me refiero, tienes que estar especificando que tipo de dispositivos tienes (usualmente y el mas comun es del tipo "linux no me reconoce mi nvidia de la puta), cosa que se soluciona modificando algun fichero.
- con respecto a la estabilidad cero problema.
- al software (y lo digo con total honestidad) aun no he tenido que sentarme en un pc con windows pq en linux no se puede hacer algo. Actualmente estoy cursando un electivo de SIG (sistema de informacion geografica) que usa software especializado y si existe la alternativa en linux para ese software.

igual estoy usando una distro en que la mayoria de las cosas las tienes que editar a mano, pero he visto las distros mas nuevas y para mi gusto no tienen nada que envidiarle a windows.

COn respecto a este tema, me parece bien poder definir las falencias de Linux, pero preguntandolo de buena manera o como una discucion con base. No como la otra caga de post que inicio paleosaurio (que en verdad me molesto)

Saludos
 
que verdad? siempre uso linux ...

le faltaran mas variedad de programas un poco mas avanzados de edicion de imagenes

editor de html como dreamwaver ....

....eso ...pero al ritmo que crece linux los desarolladores ke cobran $ se daran cuenta .... es cosa de tiempo
 
si es verdad linux es un sistema seguro en comparacion a windows ke esta lleno de virus y demases, igual creo ke en el mundo de la informatica nada es perfecto por lo cual cada sistema tiene sus falencias yo llevo poco mas de un mas y medio con linux y en cuanto a estabilidad no tengo nada ke criticar con respecto a widnows ya ke windows se me kedaba pegao a cada rato y se me reiniciaba el ekipo por cualquier cosa, igual encuentro ke a linux le hacen falta programas como dreamweaver si bien esta el quanta no hay comparacion con dreamweaver ya ke dreamweaver trae mucho mas herramientas y es mucho mas facil de manejar las tablas con su vista de diseño, tambien a linux le hace falta un software para editar flash asi como macromedia flash ya ke cuando nesecito hacer una presentacion flash debo cambiarme a windows, lo emule un tiempo con crossover me corrio bien 4 veces y despues me comia toda la memoria lo otro ke tiene linux es ke para instalar un controlador igual es algo complejo no es extremadamente complejo pero para un usuario de windows ke nunca a usado comandos de consola si lo es, ya ke no es cosa de insertar un cd y hacer correr un archivo *.exe y el driver se instalara al instante, tambien le falta soporte para web cam ya ke no son muchas las ke reconoce, pero lo ke si tengo muy claro es ke linux esta tomando camino rapidamente en el mundo de los S.O y cada dia salen mas y mejores herramientas como para ir dejando windows de una vez, de echo en cuando a virus creo ke como de 90mil y algo virus solo 9 pertenecen a la plataforma linux y ya se encuntran parchados lo ke para windows se demoran en parchar una semana en linux se hace en un par de dias, eso es lo bueno del codigo libre si pillas un fallo lo reparas si es ke saves claro, lo publicas los demas usan tus parches y asi lo masificamos para ke todos esten protegidos en cambio en windows pillas un fallos y no puedes hacer esepto en notificar a microsoft para ke ellos vean ke aran y busken una solucion lo cual demora hasta meses. Esta bueno este tema espero no lo cierren sirve para aprender y darce cuenta ke todo tiene sus pro y sus contra, y espero se lo tomen con calma si a alguien le llega a molestar ke digan alguna falencia de linux y dence cuenta ke nada es perfecto.
 
eran más menos las 1.30 de la madrugada, me preparaba para prender el ordenador, tome mi cajetilla de lucky strike y saque un cigarro y lo prendi, mientras cargaba windows, tenia xp..

todo iba de pelos, cargo e inicio sesion, me conecte a internet para ver mi fotolog y me conecte a messenger, hubo un silencio y el pc se pego, derepente el monitor se fue a negro, y empezaron a caer saignos extraños desde la parte superior del monitor, no se como paso, pero entendi un mensaje que decia, "loading..." y aparecio un prompt que salia "k1ll3rdo6#" en la parte superior, se escribia un mensaje, decia "Usa linux"

me cai de la cama, desperte y ahi trate de aprender a usar linux...


:sconf:
 
wtf.jpg


:retard:
 
khal dijo:
killer qliao
over aprende a usar la puntuacion weon

sorry wn eske en castellano siempre pasaba como el loly a puros 4 wn xD igual em fui en vola taba demas aburrio :S!
 
La verdad es ke windows, a pesar de todos los virus y cosas ke se le instalan desagradablemente, es bueno, ya que tiene una variedad importante de software. Ademas es facil de usar, es a prueba de.....

Lo otro, es una cosa de cultura no mas como se trata el pc, ya que uso windows sin antivirus, ni firewall, y la maquina esta impeque, cada 15 dias le hago un scaneo de wueas, y desde mucho tiempo ke no me encuentra nada.

Linux, hasta ahora, nada que decir, es bueno, estable, y arto mas amigable que hace un par de años atras. Lo malo, poco software comparado con windows.

Y los fantaticos del pajaro van a discutir conmigo, pero linux a la larga si se sigue masificando va a tener los mismos problemas que windows tiene ahora, el spyware (ke ya existe para linux), los virus (ke tb existen, y por lo demas, que tb atacan en los mismos puntos en donde atacan en windows).

Ademas, me he enterado de que panda esta planeando sacar una version de su producto antivirus para linux, cosa que scanee las particiones linux, y con esto trae virus para los linuxneros.


En otras palabras, windows y linux es lo mismo, pero uno es pagado, y el otro libre (OJO, gratis no es lo mismo que libre).
 
Nada malo. Ninguna falencia. Linux es perfecto :sconf:
Creo que el mayor error de linux es que se puede ejecutar wine :sconf:

:sconf: :sconf:
Linux es para gente más inteligente de lo normal, para la elite :gafa:
 
Las dependencias cuando instalas un nuevo programa, eso es lo peor de Linux...

Lo mejor de Linux es que puedes aprender un monton, windows es como una caja negra, solo tienes los binarios, pero linux es un mundo de posibilidades, aunque aveces tantas posibilidades me marean... :lol2:

Igual la performance de Linux me parece mejor en el manejo de memoria, el otro dia intente ver unos videos desde el USB drive en windows y se me interrumpian, tuve que copiar los videos al disco local. Depues intente ver los videos con linux desde el USB drive y me funkaron sin ningun problema, no tuve que copiar nada .... claro que mplayer :clapclap: es otra cosa que windows media player :nonono:!

Aunque igual el otro dia descubri en la pagina oficial de Redhat que su producto RHEL4 no tiene soporte para USB drive (por el momento), asi que aveces me funka el drive y aveces o me funka... asi que aunque Linux tiene mejor performance igual me fui a la chucha para ver los videos :lol2:
 
opino que linux sea poco autconfigurable, no es tanto un problema, sino que depende de la voluntad de cada uno pegarse el sendo pajeo ajustando alguna wea. siempre me preguntan ¿como es linux? y siempre le respondo que es mejor que windows, por un sin fin de cosas que no vienen al caso mencionar, pero al decirles que para hacer cualquier wea, onda quemar un cd, uso una consola de texto los culiaos se espantan y wea. ademas
"math" dijo:
Linux es para gente más inteligente de lo normal, para la elite
creo que linux es pa la gente que quiera usar el teclado, realmente. en win, con el puro raton noma. ademas lo malo de linux es que no hay programas pa hacer flash, o las jodias dependecias de algunos programas. pero el interminable conocimiento que se aprende con linux, no tiene comparacion. quiza guindous este bien para las abuelitas, la madres y la dueña de casa en general.
 
la verdad que con respecto al tema de cantidad de software estoy totalmente en desacuerdo.
es cosa de saber buscar.
obviamente, no son programas tan acabados como los de windows (a la mayoria de los desarroladores de linux no les pagan para desarrollar programas), pero cumplen las funciones basicas y medias sin nada que enviadiarle al software pagado.

Una vez mas, es cosa de saber buscar.

Como dijo alguien anteriormente, las dependencias llegan a cabrear.
 
Qué dependencias y qué 8/4!!
Búsquense una distro con un buen sistema de paquetes y disfruten de la perfección de un sistema operativo para la elite intelectual a la cual muchos de los que están aca orgullosamente pertenecen.
Díganle a cualquier usuario de Linux a ver si puede contrlar windows y les aseguro que perfectamente se lo "da vuelta" xD. Lástima que un usuario de windows muy difícilmente podrá usar Linux sin pasar por un largo y, quizás, penoso proceso de aprendizaje =)
Ahí se ven... adiós
 
Linux es para gente más inteligente de lo normal, para la elite

= a la gente con menos vida real o con mas tiempo/necesidad de tiempo frente a un computador.

Aun no tengo tanto tiempo libre.
 
Volver
Arriba