• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

dios no existe y esa es la gran verdad aunque les duela !!!!

emm mira....en realidad deverias probar tu tesis con otros argumentos...

por que digo esto?...mira, va por mi siguiente relacion...

tu nunca me has visto, nunca me has tocado, nunca has hablado conmigo(hasta ahora) pero eso no niega mi existencia, o si?

bueno eso....
 
la verdad wn este tema es trivial, seas catolico, agnostico, ateo, evangelico, antroniano xD no podi por mas q quieras demostrar ni refutar la existencia de dios, es como los extraterrestres, yo te puedo decir "en algun lugar del universo hay vida inteligente" la wea es completamente incomprobable... depende de cada uno. Ahora, puedes decir mil evidencias de injusticia y contradicciones, pero viene otro wn catolico y te dice weas milagrosas o inexplicables, al final siempre quedan en nada, cada uno con su punto de vista...

no creo q tenga mucho sentido tratar de convencer a los demas de tu punto de vista, puesto q no tienes argumentos empiricos, ni el contrargumentos. La cosa va mas por que tan esceptico o creyente eres.
 
ErwinRommel dijo:
¿Así que la Teoría de la Evolución está comprobada científicamente?...

La teoría de la evolución no está completamente comprobada científicamente. Sino que la Evolución (el hecho) sí está comprobado y además, es explicado por la teoría evolutiva. En resumen, existe un hecho llamado Evolución una teoría que explica el hecho.

Pero esta confusión es común, puesto que se confunde sin querer por algunos, y por otros, se hace a propósito para provocar más confusión.


ErwinRommel dijo:
¿ No sé quién ha dicho semejante estupidez pero debo decirle amigo que está un poco equivocado, puesto que dicha teoría tiene practicamente ningún apoyo empíro (pero ojo algo tiene), y es más dentro de algunas ciencias, como por ejemplo la biología, esta teoría es mirada por "encima del hombro" dado que, y no es nada extraño, su base teórica es muy poco sólida.

Así que la teoría evolutiva no tiene apoyo empírico, bah, que extraño, puesto que sí se ha observado la Evolución.

No se a qué te refieres con que la base teórica de la Evolución es poco sólida, quizá quieras referirte a ello.


ErwinRommel dijo:
¿Si deverdad está comprobada, me gustaría que lo rectificaras con datos, documentos científicos, etc... etc... Si es así, retiro todo lo dicho...

Claro que los hay, incluso semana a semana se publican en revistas científicas, es cosa de buscar y leer. En cada uno de ellos, se comprueba la Evolución y a su vez, se avala la teoría.

¿Cómo explicas el que las especies evolucionen?. Acá doy por hecho el hecho evolutivo, puesto que como ya mencioné, las especies evolucionan y lo siguen haciendo. Esto como también dije, se ha observado.


ErwinRommel dijo:
¿Yo creo en dios, pero su existencia, ni me fu ni me fa, no sé si es bueno (este es un concepto para qué más subjetivo), no sé su es supra-émpirico, no sé si es como la canta x o y religión... no sé...

Y la verdad no creo en él, como forma de apoyarme cuando pase por situaciones difíciles, o de justificar lo que hasta el día de hoy no tiene respuesta... sólo creo... ¿En qué creo?... es harina de otro costal.

Saludos.

Y esto, es tu respetable opinión.



Saludos.
 
Yo no creo en dios. Pero pienso que hay que respetar las creencias de los demás, sean cual sean... tú con tu postura y ellos con la de ellos asi de simple...
 
siempre me e cuestionado lo mismo..si en verdad xiste o solo son "inventos"del hombre..he hablado kon mucha gente de este tema..y siempre discutimos..es un tema que nunca dara una respuesta que nos deja a todos satisfechos..la verdad es que no se..
 
YO SOY CATOLICO Y hace poco iva a ser la CONFIRMACION
pero en algun momento reflexione sobre esto y me di cuenta
q es una MIERDA

LA IGLESIA , EL VATICANO , DEMONIO ... creo q dios es eso q nos da la FUERZA Y VOLUNTAD q necesitamos aunque no exista , para salir adelante

ESTOY COMO EN MEDIO DE TODO ....PERO cuando vea una prueba
refutable de q existe me sentire aliviado en tanto la iglesia seguira
MINTIENDO Y NEGANDO TODO

Y Si como dijo un sabio mas arriba EL PECADO ES EL MAYOR ROBO
DEL MILENIO
 
oe ql y si dios no existe entonces como chucha existis, vos creis que de la nada salio una lucesita y se hizo el big bang como de la noche a la mañana aparecio una lucesita q creo el mundo cuando no existia el tiempo,si el tiempo no existia como chucha derrepente se creo todo,porque nos reproducimos porque sentimos,porque tenemos cerebro,vos creis que fue seleccion natural asi de facil,se necesito la ayuda de alguien inteligente toda la existencia fue creada inteligentemente calculada el mismo einstein lo dijo ,y si pasan desastres y weas no es culpa de dios jesus dice ve y vive tu camino la wea es sobrevivir wn y si dios no te escucha? vos creis que rezandole y diciendo señor quiero una mina en pelota y un millon de pesos se va a abrir el cielo va a bajar un angel y te va a decir ya mijito ahi esta su pedido se va a hacer realidad ,wn piensa dios quiere que aprendamos tambien de la vida de la realidad y porque dios permite las catastrofes simplemente porque no son culpa de el son la ley de la vida es cruel pero es verdad ademas que muchos problemas la gente se los busca no dios los manda a y el demonio si existe aweonao no como un chivo con cachos pero si como precensia de ying yang bien y mal o sea es como una fuerza del caos ademas la filosofia de dios va mas alla del bien y el mal por algo creo al mundo con un equilibrio a y el hombre no es malo ni bueno por naturaleza el mundo le enseña a ser como es solon que unos son mas propensos a cada wea,yo veo a dios como un juez universal y eso esos son mis fundamentos si hay algo que me carga esque alguien critique la creencia de alguien por eso te respondo vive tu vida wn creo en dios y en la biblia pero no soy ningun canuto que ande en la calle hablando y criticando,tampoco no creo en las religiones y sectas creadas por hombres ambiciosos que se aprovechan de dios para sus fines,tambien por ejemplo escucho metal y muchos grupos que hablan de satanismo pero solo es musica que es para disfrutar no porque la escuche voy a ser satanico ,al cesar las cosas del cesar y a dios lo de dios a otra wea las cosas se piden con fe si tenis dudas no se cumplen y eso parece que me fui en vola pero ando creativo hoy
 
juancuco dijo:
Tú la haz dicho, tu tema se trata de interpretación, pero ésta es tan subjetiva que cualquiera que lea, aunque se rija por la "guía universal de interpretación bíblica", siempre terminará interpretando lo que le conviene o quiere creer de acuerdo a su credo o lo que sea. Pero no me extraña, puesto que la biblia es un tema de fe y por fe, se puede creer hasta en la aldea pitufa o que los hombres caminan por sobre la superficie del agua sin romper la tensión superficial.


Como ya dije, nada nuevo bajo el sol.



Saludos.
respeto tu opinion pero de que en la biblia hay historias y leyendas de otras civilizaciones eso no lo discute nadie lo que en la biblia importa es el mensaje que esta entrega esa es la esencia,que jesus es una leyenda de un dios persa que tambien tenia 12 apostoles y blablabla la biblia tambien ha sido modificada por hombres pero el mensaje queda intanto a quien le importa si eran 12 apostoles que si jesus nacio un 25 igual que un dios persa y blabla lo que importa es el mensaje que uno interpreta esa es una de las razones por las q no me identifico con religiones porque estas te imponen una wa que tenis que seguir no lo q tu interpretai ademas la biblia no es una guia rigida a seguir son solo sugerencias de vida y was las que si se siguen son los 10 mandamientos y eso custion de fe por algo el hombre siempre cuestiona su existencia porque inconsientemente busca su creador como un hijo busca a su padre,si dios no existiera y bhubiesemos nacido de la nada no estariamos buscando algo en que creer venimos de pequeños nacidos para ello y eso mi aporte lol
 
masterofhell316 dijo:
respeto tu opinion pero de que en la biblia hay historias y leyendas de otras civilizaciones eso no lo discute nadie lo que en la biblia importa es el mensaje que esta entrega esa es la esencia,que jesus es una leyenda de un dios persa que tambien tenia 12 apostoles y blablabla la biblia tambien ha sido modificada por hombres pero el mensaje queda intanto a quien le importa si eran 12 apostoles que si jesus nacio un 25 igual que un dios persa y blabla lo que importa es el mensaje que uno interpreta esa es una de las razones por las q no me identifico con religiones porque estas te imponen una wa que tenis que seguir no lo q tu interpretai ademas la biblia no es una guia rigida a seguir son solo sugerencias de vida y was las que si se siguen son los 10 mandamientos y eso custion de fe por algo el hombre siempre cuestiona su existencia porque inconsientemente busca su creador como un hijo busca a su padre,si dios no existiera y bhubiesemos nacido de la nada no estariamos buscando algo en que creer venimos de pequeños nacidos para ello y eso mi aporte lol

No me parece que el Hombre o ser humano busque al creador, sino que éste suele tener esa idea. La misma que tienes tú ahora y que justificas diciendo que no nacimos de la nada.

Esa pregunta no tiene respuesta, puesto que no sabemos cómo se originó el universo desde que no existía hasta que comenzó, sin emabargo desde ahí en adelante, sabemos bastante. Recientemente algo se aborda del tema, pero aun no es concluyente, pero al menos tenemos claros indicios del origen del universo y en ésto como en todo lo relacionado con el universo, Dios no está ni hace falta. En cuanto a esto, no faltará quien diga que sí puede estar metido en el medio este supuesto ser, pero aquello será igual de indemostrable como el mismo supuesto ser llamado Dios o el nombre que quieras darle, llámese arquitecto o diseñador.

La respuesta que te entrega tu creencia en que alguien nos tuvo que crear, es sólo un parche para lo que no sabes del origen. Algunos lo llenan con un Dios, otros con un diseñador y otros con "the force". Pero otros ante esto simplemente dicen no se y no llenan los vacíos con entidades indemostrables ni con sus actos indemostrables.

Si nosotros cuestionamos nuestra existencia es sólo porque tenemos la capacidad de hacerlo y no porque deba haber algo que nos haya creado. Pero si alguien o muchos quieren creerlo, bueno creánlo pero sólo será una creencia carente de fundamento evidenciable sustentada en la misma creencia.



Saludos.
 
juancuco dijo:
Esa pregunta no tiene respuesta, puesto que no sabemos cómo se originó el universo desde que no existía hasta que comenzó, sin emabargo desde ahí en adelante, sabemos bastante. Recientemente algo se aborda del tema, pero aun no es concluyente, pero al menos tenemos claros indicios del origen del universo y en ésto como en todo lo relacionado con el universo, Dios no está ni hace falta. En cuanto a esto, no faltará quien diga que sí puede estar metido en el medio este supuesto ser, pero aquello será igual de indemostrable como el mismo supuesto ser llamado Dios o el nombre que quieras darle, llámese arquitecto o diseñador.

La respuesta que te entrega tu creencia en que alguien nos tuvo que crear, es sólo un parche para lo que no sabes del origen. Algunos lo llenan con un Dios, otros con un diseñador y otros con "the force". Pero otros ante esto simplemente dicen no se y no llenan los vacíos con entidades indemostrables ni con sus actos indemostrables.

Si nosotros cuestionamos nuestra existencia es sólo porque tenemos la capacidad de hacerlo y no porque deba haber algo que nos haya creado. Pero si alguien o muchos quieren creerlo, bueno creánlo pero sólo será una creencia carente de fundamento evidenciable sustentada en la misma creencia.

Hola Juancuco

¿Todavia hablando de esto?...en fin

Tienes razón, cientificamente NO sabemos el origen del universo, sin embargo, eres super ingenuo al creer que algun dia la ciencia lo sabrá....esto lo he recalcado hace rato, en varios foros: LA CAUSA DEL UNIVERSO ESTA FUERA DE LOS LÍMITES DE LA CIENCIA.

Ahora bien, según lo que planteas, tu no aceptas la idea de un Dios, de un Diseñador, de una fuerza, etc. etc., porque según tu, no son demostrables. En esto tienes razón, pero solo hasta cierto punto. Tal como lo he dicho, no son demostrables de forma directa con la ciencia, sin embargo, tenemos las herramientas para poder estudiar los diferentes conceptos religiosos y filosoficos para discriminar que causa sería la mas consistente con la ciencia.

Te recuerdo que yo abrí un foro en relación a la Biblia, y tu y otros foristas se niegan a analizarla de forma directa, aludiendo que las interpretaciones son "subjetivas", sin embargo, esto no es verdad...y ni tu ni nadie ha sido capaz de fundamentar.

Aquí tu postura está mas que clarita: Asumes que las interpretaciones de los textos sagrados son subjetivas, solo para no considerarlas, siendo que eso NO es verdad. Ahora bien, aludes que Dios no puede considerarse, porque no es demostrable con la ciencia de forma directa, sin embargo, esto es algo completamente injustificado, ya que hoy en día en la ciencia tenemos muchos conceptos no demostrables, por otro lado, tu pretendes mostrar a la ciencia como equivalente al naturalismo, cosa que nada tiene que ver.....al parecer, todo lo que te he explicado hasta ahora, no lo tomas en cuenta. Tu no tienes remedio, te niegas a toda costa, a al menos poder analizar ..... actitud muy poco humilde, a la hora de buscar respuestas

Saludos
 
jazzfisman dijo:
Hola Juancuco

¿Todavia hablando de esto?...en fin

Tienes razón, cientificamente NO sabemos el origen del universo, sin embargo, eres super ingenuo al creer que algun dia la ciencia lo sabrá....esto lo he recalcado hace rato, en varios foros: LA CAUSA DEL UNIVERSO ESTA FUERA DE LOS LÍMITES DE LA CIENCIA.

A ver, ¿he dicho que la ciencia algún día lo sabrá?. Pues no, porque no he depositado fe en la ciencia, sólo considero que aquello puede ser posible. Si bien la causa del universo está fuera de los límites de la ciencia, el tema sí está siendo abordado, te recuerdo la Teoría M.

jazzfisman dijo:
Ahora bien, según lo que planteas, tu no aceptas la idea de un Dios, de un Diseñador, de una fuerza, etc. etc., porque según tu, no son demostrables. En esto tienes razón, pero solo hasta cierto punto. Tal como lo he dicho, no son demostrables de forma directa con la ciencia, sin embargo, tenemos las herramientas para poder estudiar los diferentes conceptos religiosos y filosoficos para discriminar que causa sería la mas consistente con la ciencia.

Los conceptos religiosos para explicar una idea como la de Dios, según mi entender son válidos sólo dentro de un marco religioso y jamás podrán ser demostrados de modo indirecto pasándose al lado de la ciencia. La religión a lo suyo y punto. Filosóficamente es posible conjeturar hasta el por qué del color azul de los pitufos y llegar a conclusiones que podrían considerarse serias y razonables, sin embargo, éstas no tienen ni tendrían por qué ser prueba de que los pitufos existen ni tampoco, podrían ser consideradas pruebas indirectas de la existencia de los pitufos, por más consistente que éstas conclusiones puedan ser con la ciencia.

jazzfisman dijo:
Te recuerdo que yo abrí un foro en relación a la Biblia, y tu y otros foristas se niegan a analizarla de forma directa, aludiendo que las interpretaciones son "subjetivas", sin embargo, esto no es verdad...y ni tu ni nadie ha sido capaz de fundamentar.

Sí leí aquel tema y según lo que leí no fuiste capaz de entender o bien te negaste de hacerlo, de que las interpretaciones son subjetivas. Una interpretación aunque uses la hermenéutica como tantas veces la nombraste, ésta tendrá subjetivismo por parte del intérprete y con mayor razón cuando éste, tiene involucrada su fe de por medio. Esto no lo digo así al aire, sino que es notorio que tú quieres meter a Dios a un cuento en donde no está y en el caso particular de ese tema, quieres demostrar que la biblia es consistente con lo que sabemos de ciencias o del universo, pero aquello es sólo una hipótesis ad hoc, la cual claro, te niegas a ver y aceptar.

Si bien, no he posteado más en ese tema, es porque el mismo, al menos para mi está claro de qué se trata y considero no vale la pena seguir interveniendo.


jazzfisman dijo:
Aquí tu postura está mas que clarita: Asumes que las interpretaciones de los textos sagrados son subjetivas, solo para no considerarlas, siendo que eso NO es verdad. Ahora bien, aludes que Dios no puede considerarse, porque no es demostrable con la ciencia de forma directa, sin embargo, esto es algo completamente injustificado, ya que hoy en día en la ciencia tenemos muchos conceptos no demostrables, por otro lado, tu pretendes mostrar a la ciencia como equivalente al naturalismo, cosa que nada tiene que ver.....al parecer, todo lo que te he explicado hasta ahora, no lo tomas en cuenta. Tu no tienes remedio, te niegas a toda costa, a al menos poder analizar ..... actitud muy poco humilde, a la hora de buscar respuestas

Saludos


Las interpretaciones de cualquier libro son subjetivas, pues llevan impresa la creencia y disposición de quien la interpreta. En resumen, una interpretación de la biblia hecha por creyentes para buscar hechos científicos conocidos, es claro el resultado, pues los encontrarán. Pero como ya te dije, aquello es una falacia.

Me criticas porque supuestamente no tomo en cuenta cosas que dices y me parece curioso que desconozcas todas y cada una de las críticas que se te hacen respecto de lo falaces que son muchos de tus argumentos.

Esa actitud es poco honesta para un hombre que se supone será un científico, salvo que quieras ser un "científico creacionista".


Saludos.
 
juancuco dijo:


A ver, ¿he dicho que la ciencia algún día lo sabrá?. Pues no, porque no he depositado fe en la ciencia, sólo considero que aquello puede ser posible. Si bien la causa del universo está fuera de los límites de la ciencia, el tema sí está siendo abordado, te recuerdo la Teoría M.

Lee aquí por favor. No sabes lo que dices. La teoría M no tiene nada que ver con investigar la causa del Universo. Esta teoría solo busca la unificación de las fuerzas fundamentales, a través de las varias teorías de supercuerdas (que de paso, mas que teoría, es especulación por el momento....ya que no ha sido capaz de entregar predicciones comprobables)

Por otro lado, te recuerdo que en el Big Bang, al igual que el Universo, se originan LAS DIMENSIONES Y TODAS LAS LEYES DE LA FÍSICA. Es decir, nunca una teoría científica podrá explicar la causa del Universo....te lo reitero, ESO ESTÁ FUERA DEL ÁMBITO CIENTÍFICO....

juancuco dijo:
Los conceptos religiosos para explicar una idea como la de Dios, según mi entender son válidos sólo dentro de un marco religioso y jamás podrán ser demostrados de modo indirecto pasándose al lado de la ciencia. La religión a lo suyo y punto. Filosóficamente es posible conjeturar hasta el por qué del color azul de los pitufos y llegar a conclusiones que podrían considerarse serias y razonables, sin embargo, éstas no tienen ni tendrían por qué ser prueba de que los pitufos existen ni tampoco, podrían ser consideradas pruebas indirectas de la existencia de los pitufos, por más consistente que éstas conclusiones puedan ser con la ciencia.

Haber estimado, acaso estoy metiendo conceptos religiosos en la ciencia?....CLARO QUE NO!. Yo solo estoy diciendo que tenemos la capacidad de estudiar de forma indirecta las causas del Universo, desde la perspectiva de las diferentes creencias religiosas Y SUS IMPLICACIONES; para luego comparar y establecer si realmente estas implicaciones son consistentes con las implicaciones de los descubrimientos científicos. Despues de todo, es lo único que podemos hacer para buscar respuestas....si bien lo niegas, precisamente estas poniendo fé que la ciencia descubrirá algo respecto de la causa del universo, siendo que esto es IMPOSIBLE. No es una posibilidad como tu lo piensas.

juancuco dijo:
Sí leí aquel tema y según lo que leí no fuiste capaz de entender o bien te negaste de hacerlo, de que las interpretaciones son subjetivas. Una interpretación aunque uses la hermenéutica como tantas veces la nombraste, ésta tendrá subjetivismo por parte del intérprete y con mayor razón cuando éste, tiene involucrada su fe de por medio. Esto no lo digo así al aire, sino que es notorio que tú quieres meter a Dios a un cuento en donde no está y en el caso particular de ese tema, quieres demostrar que la biblia es consistente con lo que sabemos de ciencias o del universo, pero aquello es sólo una hipótesis ad hoc, la cual claro, te niegas a ver y aceptar.

Si bien, no he posteado más en ese tema, es porque el mismo, al menos para mi está claro de qué se trata y considero no vale la pena seguir interveniendo.

Creo que una salida bastante simplista y poco seria, es empezar a decir que UNO NO ENTIENDE LAS CRITICAS O QUE SE NIEGA A ACEPTARLAS, siendo que en realidad, las críticas son completamente incosistentes. Tu afirmas que la hermenéutica es subjetiva, siendo que en realidad ocurre todo lo contrario. Si bien, NO EXISTE EL OBJETIVISMO (ni en las ciencias exactas), la hermenéutica dogmática o normativa, al igual que todas las ciencias, busca el objetivismo, claro ejemplo de esto, es la hermenéutica jurídica por ejemplo.

Tu puedes creer lo que se te de la gana, puedeas afirmas que la hermenéutica es subjetiva y bla bla bla, sin embargo, tus afirmaciones NO TIENEN NINGUN TIPO DE FUNDAMENTO SERIO. ....por otro lado, seria bueno que usarar bien la definición de la hipótesis Ad Hoc, ya que yo, y como te lo explique en el otro foro, cuando interpreto la Biblia, en ningún momento asumo que esa es la interpretacion absoluta (es más, la analizo al momento de plantearla, recurriendo al texto en el idioma original), sino que expongo que esa es la explicación mas probable a los textos bíblicos (siempre estube abierto a discutir, respecto de la interpretación misma, cosa que Uds. nunca la enfocaron de forma directa)

juancuco dijo:
Las interpretaciones de cualquier libro son subjetivas, pues llevan impresa la creencia y disposición de quien la interpreta. En resumen, una interpretación de la biblia hecha por creyentes para buscar hechos científicos conocidos, es claro el resultado, pues los encontrarán. Pero como ya te dije, aquello es una falacia.

Por favor,¿son subjetivas solo por que tú lo dices?...argumenta con ideas serias de una vez por todas. Además, estan callendo en una irreponsabilidad tremenda de meter todas las interpretaciones en el mismo saco, ya que como lo explique en el otro foro, tenemos que saber cual es la FUNCIÓN de la interpretación, para luego saber a que tipo de hermenéutica nos estamos refiriendo.

juancuco dijo:
Me criticas porque supuestamente no tomo en cuenta cosas que dices y me parece curioso que desconozcas todas y cada una de las críticas que se te hacen respecto de lo falaces que son muchos de tus argumentos.

Estimado, te lo reitero, recurrir a argumentos como: Tu te niegas a aceptar criticas, no las entiendes, etc. etc. es una salida MUY BARATA. Si tu haces una crítica, sin ningun fundamento serio, no tengo por que considerarla.

juancuco dijo:
Esa actitud es poco honesta para un hombre que se supone será un científico, salvo que quieras ser un "científico creacionista".

No sabes lo que dices estimado....

Saludos
 
Hola muy buenas Jazz..... como veo q no respondes a los posts q dejamos en tu tema (al parecer te lo saltaste... o no lo tomaste en consideracion, no lo se), me vengo aqui, para darte algunos datos q me encontre en la wikipedia. La pagina es esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_Big_Bang por si quieres comprovarlo por ti mismo, q no lo saco de ningun contexto ni nada por el estilo. Y tambien quisiera preguntarte una cosa. ¿donde puedo encontrar eso q dices q en el big bang se crearon tambien las dimensiones? Lo de las leyes fisicas pase...... pero lo otro no lo encuentro por ninguna parte........... almenos en ningun sitio minimamente serio.
Bueno, al grano. Dijiste q el genesis biblico era la q concordaba mejor con la ciencia actual.............. pues aqui un ejemplo de interpretaciones "sagradas" de diferentes religiones........ menos rebuscadas por cierto:

Interpretaciones filosóficas y religiosas
Existe un gran número de interpretaciones sobre la teoría del Big Bang que son completamente especulativas o extra-científicas. Algunas de estas ideas tratan de explicar la causa misma del Big Bang (primera causa), y fueron criticadas por algunos filósofos naturalistas por ser solamente nuevas versiones de la creación. Algunas personas creen que la teoría del Big Bang brinda soporte a antiguos enfoques de la creación, como por ejemplo el que se encuentra en el Génesis (ver creacionismo), mientras otros creen que todas las teorías del Big Bang son inconsistentes con las mismas.


El Big Bang como teoría científica no se encuentra asociado con ninguna religión. Mientras algunas interpretaciones fundamentalistas de las religiones entran en conflicto con la historia del universo postulada por la teoría del Big Bang, la mayoría de las interpretaciones son liberales.

A continuación sigue una lista de varias interpretaciones religiosas de la teoría del Big Bang:

Un número de apólogos del Cristianismo, la Iglesia Católica Romana en particular, han aceptado el Big Bang como una descripción del origen del Universo, interpretando que da a lugar a una primer causa filosófica. La teoria del Big Bang, puede estar de acuerdo con las vías de Santo Tomas de Aquino, en especial con la primera de ellas, la que se sigue el movimiento, asi como con la quinta.
Algunos estudiantes del Kabbalah, el deísmo y otras fes no antropomórficas, concuerdan con la teoría del Big Bang, conectándola por ejemplo con la teoría de la "retracción divina" (tzimtzum) como es explicado por el Judío Moises Maimonides.
Algunos islamicos modernos creen que el Corán hace un paralelo con el Big Bang en su relato sobre la creación, descripta como sigue: "¿No ven los no creyentes que los cielos y la tierra fueron unidos en una sola unidad de creación, antes de que nosotros los separáramos a la fuerza? Hemos creado todos los seres vivientes a partir del agua." (Cap:21,Ver:30). El Corán también parece describir un universo en expansión: "Hemos construido el cielo con poder, y lo estamos expandiendo." (Cap:52,Ver:47).
Algunas ramas teístas del Hinduísmo, tales como las tradiciones de Baishnava, conciben una teoría de la creación con ejemplos narrados en el tercer libro de la Bhagavata Purana (principalmente, en los capítulos 10 y 26), donde se describe un estado primordial el cual explota mientras el Gran Vishnu observa, transformándose en el estado activo de la suma total de la materia ("prakriti").
El Budismo posee una concepción del universo en el cual no hay un evento de creación. Sin embargo, no parece ser que la teoría del Big Bang entrara en conflicto con la misma, ya que existen formas de obtener un universo eterno según el paradigma. Cierto número de filósofos Zen populares estuvieron muy interesados, en particular, por el concepto del universo oscilante.

************************************************************


Me reitero, todo este texto esta sacado de la wikipedia, con montones de referencias a cientificos serios, teorias con base cientifica y demas.
Quien quiera comprovarlo arriba tiene el link.
Y Jazz........ podrias decirme q es para ti el hacerte una critica directa? Porque creo q si no aceptas criticas a tu forma de interpretar, o motivos humanos por los q se escribieron ciertas cosas en la biblia, o explicaciones adicionales a porque "conocian" ciertos datos........... enserio, no se q queda
y otra cosita. Q la hermenautica juridica tenga cosas similares a la dogmatica...... bajo ninguna circunstancia puedes darle la misma validez alegando q se rigen por las mismas normas, ya q el objetivo de cada texto difiere el uno del otro ("cosas comunes" no es igual a "equivalente"). Ademas, cite en el tema de la biblia y el universo q, para hacer un buen uso de la hermeneutica habia q tener muy en cuenta el factor humano (psicologica y socialmente), ya q es un factor indispenble en la misma.
Pues nada, de momento ahi queda eso.
Un saludo ;)
 
Decir que existían los rayos gama en el siglo XIII era una estupidez, alguien podia venir y decirte, a ver pruébalo!

Y aunque hubieran tratado no hubieran podido porque no estaban los adelantos tecnologicos para hacerlo. Pero eso no kiere decir que los Rayos gama no existian en ese tiempo pero ahora si existen.

No quiero decir tampoco que se puede inventar una máquina para saber si Dios existe o no, sino que enfatizo en la idea de que no porque no puedas ver algo o no puedas saber cómo és quiere decir que tal cosa no existe. Ya que tus preguntas para negar a Dios son del tipo como ¿Lo has visto?¿Como es?¿te ha hablado?, etc.
 
El q cree que Dios no existe y pide pruebas de su existencia, antes debe exponer sus pruebas para probar por que no existe Dios...

Tienes pruebas de que Dios no existe?
o es solo por lo que se ve?...

ojala tus argumentos no me den pena...
 
Osvaldirigillo dijo:
El q cree que Dios no existe y pide pruebas de su existencia, antes debe exponer sus pruebas para probar por que no existe Dios...

Tienes pruebas de que Dios no existe?
o es solo por lo que se ve?...

ojala tus argumentos no me den pena...

No pos tío. Es el que afirma el que tiene la carga de la prueba y quien debe demostrarlo, ¿o acaso debo demostrarte que el ratón péres o la aldea pitufa no existe?.

El que afirma es el que demuestra.




Saludos.
 
la cagó que existe gente resentida e inmadura weon ohhh...

yo creo en Dios, me hace sentir bien, soy felíz así.
 
¿¿¿¿Y????? que Purebas hay de la INEXISTENCIA DE DIOS, ¡¡¡¿¿HE??!!!
 
no existe solo es una creacion de una mente brillante qe encontro una forma de dominar a las masas con algo
 
Volver
Arriba