• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputadas del Partido Comunista ingresarán propuesta sobre acceso universal a la educación superior

Nadie esta diciendo que para entrar a plan común de ingeniería tengas que pasar primero por nivelandia, po guea. Un poco de altura de miras en la discusión.

Es la institución de nivelandia lo que es interesante como sucedáneo de un bachillerato, programa al cual puedes llegar desde el colegio o desde lo que botó la ola de reprobados en primer año de la UTFSM (hasta donde recuerdo).


Tanto que hablas de la UTFSM me puedes dar la tasa de continuación de estudios en los próximos 3 años de carrera para estudiantes que han pasado por nivelación? Yo te la doy para que dejes de dar la cacha pobre weon mentiroso: 34%, de 10 estudiantes 7 desertan en los siguientes 3 años de estudios y este pobre weon quiere meterlos a todos (weones callampas incluso, el 34% considera a los que ya pasaron además por un proceso PSU) a despilfarrar dinero para que bostas jueguen a ser universitarios.
 
No está la inteligencia ni las ganas de mejorar la educación en Chile, de parte del empresariado/gobierno/congreso.

Un buen sistema de educación gratis deberia partir de la basica, preparando las aptitudes de cada persona para que una vez en la ed superior elegir la carrera idonea a sus aptitudes, en un principio gratuita, si se atrasa y echa ramos, que pague.
 
Tanto que hablas de la UTFSM me puedes dar la tasa de continuación de estudios en los próximos 3 años de carrera para estudiantes que han pasado por nivelación? Yo te la doy para que dejes de dar la cacha pobre weon mentiroso: 34%, de 10 estudiantes 7 desertan en los siguientes 3 años de estudios y este pobre weon quiere meterlos a todos (weones callampas incluso, el 34% considera a los que ya pasaron además por un proceso PSU) a despilfarrar dinero para que bostas jueguen a ser universitarios.



Nadie te esta diciendo que vas a meter y después mantener al 100% de los mechones a la fuerza, por la chucha. Primero nivelas de ser necesario... y luego mandas para la casa.


Pon "nivelación académica" en google y lee. Cáchate todas las universidades EN CHILE que tienen un plan de nivelación en mate o lenguaje. Estatales y privadas. ¿Vio?... ya.


Ahora lo que busca Vallejos y Cia es ordenar la guea. Ni siquiera es una wea nueva. En Italia es ley desde 1974!.


Después
de eso verifica la lista de los 10 mejores países en indicadores de educación y fíjate que la mayoría tiene PSU y después selección especial dentro de la Universidad y a nadie se le mueve el piso. Nadie esta hablando de CUPOS INFINITOS.


No podis llegar 3 paginas tarde a una discusión y ponerte a opinar sin leer lo que se habló antes. Revisa el caso "Barbarita" que posteo
Sailor Chemical. La mina estuvo 3 veces a punto de que le echaran de UTFSM y ahora es referente mundial.




 
Volver
Arriba