• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados buscan decretar feriado en Coquimbo y Atacama por eclipse solar del 2 de julio

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.533
Sexo
Macho
1555379605-1501602229-c-1920.jpg

Parlamentarios de ambas zonas se reunieron con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para presentar la propuesta.

Parlamentarios de Coquimbo y Atacama se reunieron con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para insistir en su campaña para declarar feriado en ambas regiones por motivo del eclipse total de sol que ocurrirá el 2 de julio.


“Estoy muy contento de que este tema que hemos liderado desde hace un año-declarar feriado regional el 2 de julio-, hoy concita un apoyo transversal, de alcaldes y parlamentarios de la tercera y cuarta región”, afirmó el parlamentario Francisco Eguiguren, quien asistió junto a sus pares Sofía Cid (RN), Sergio Gahona (UDI), Raúl Saldivar (PS) y Daniella Cicardini (PS).

El parlamentario dijo estar esperanzado de tener una respuesta positiva del gobierno, para permitir a las personas poder ver con "tranquilidad" y "libertad" este fenómeno, que ha provocado que la capacidad hotelera de la región de Coquimbo se encuentre copada para estas fechas.

"Sabemos lo importante que es para el comercio, el turismo, los estudiantes, para la misma ciencia, que la región esté bien preparada, por eso un feriado regional es muy importante, debemos estar a la altura, por lo mismo hacemos un llamado al gobierno para que considere esta iniciativa y la haga propia, ya que sus beneficios se verán en todos los ámbitos de la región”, enfatizó.

Fue en octubre de 2018 que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución, donde la corporación solicitaba al gobierno declarar feriado regional en Coquimbo. Sin embargo, por ser un proyecto de resolución, este no tenía efecto vinculante.
:idolo: Honorables preocupados de los problemas que aquejan al ciudadano de a pie
:lol2:
Pollo Fuentes
 
Lo que pasa es que en los valles interiores siempre hace buen clima, y el cielo es bastante limpio, ademas que por ahi pasara el centro del eclipse por lo que se llenara de cientificos y turistas astronomicos, es mucha gente la que ira a esos lugares que no estan en temporada alta. Eso trae sus buenas lucas.
 
Volver
Arriba