• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados piden decretar feriado en Coquimbo y Atacama el día del eclipse total de sol

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
20100712-634144922737395000.jpg

El diputado Francisco Eguiguren (RN) junto a Sofía Cid (RN), Sergio Gahona (UDI), Raúl Saldivar (PS) y Daniella Cicardini (PS), se reunieron este lunes con el Ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg, para solicitar que el día 2 de julio, donde se llevará a cabo el eclipse total de sol, sea feriado regional, con el propósito de promocionar el valor científico y turístico de este fenómeno tan importante para el país. “Estoy muy contento de que este tema que hemos liderado desde hace un año-declarar feriado regional el 2 de julio-, hoy concita un apoyo transversal, de alcaldes y parlamentarios de la tercera y cuarta región. Valoro la iniciativa de la diputada cicardini de sumarse a esta iniciativa y solicitar esta reunión”, señaló el diputado de la región de Coquimbo Francisco Eguiguren.

El parlamentario, quien promovió esta iniciativa desde el 2018, sostuvo que luego de esta reunión tiene “mucha confianza de que el ejecutivo acoja” la petición de declarar feriado el 2 de julio, “asumiendo todos los beneficios” que traerá en materias tanto comerciales como de servicios, además de ser un momento inolvidable “para jóvenes y niños estudiantes que podrán ver con tranquilidad y con total libertad el eclipse. Según el parlamentario, a la fecha en la región de Coquimbo ya se encuentra copada la capacidad hotelera y de hospedajes, dado a la gran demanda que ha generado el fenómeno tanto en los chilenos como en la comunidad internacional.

“Se estima en un millón de personas las que presenciarán este fenómeno. La capacidad hotelera está copada hace bastante tiempo. Sabemos lo importante que es para el comercio, el turismo, los estudiantes, para la misma ciencia, que la región esté bien preparada, por eso un feriado regional es muy importante, debemos estar a la altura, por lo mismo hacemos un llamado al gobierno para que considere esta iniciativa y la haga propia, ya que sus beneficios se verán en todos los ámbitos de la región”, remarcó el diputado Eguiguren. Esta se suma a otras gestiones realizadas por el parlamentario de la región de Coquimbo, tales como la presentación de este petitorio al ministro del Interior Andrés Chadwick y la mención de dicha medida durante la visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona. diputados, Coquimbo, Atacama, Región de Coquimbo, región de Atacama, eclipse de sol, Eclipse 2019, eclipse solar, Feriado, gestiones, Ministerio del Trabajo, Gobierno http://www.diarioeldia.cl/region/di...io-trabajo-decretar-feriado-dia-eclipse-solar
 
Buena idea.
Si quieren incentivar a los niños que miren al cielo, qué mejor.
 
Tenemos los políticos que merecemos.
Hemos quemado muy pocas micros.
 
Para flojear, sacar la vuelta,
los wns son mandados a ser wn :nonono:
 
Volver
Arriba