• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dirigenta Social de San Bernardo reclama amenaza de la Alcaldesa.

Registrado
2019/01/04
Mensajes
781
Dirigenta social de San Bernardo denuncia amenaza telefónica de alcaldesa Nora Cuevas

Una solicitud de pronunciamiento dirigido al Contralor General de La República, fue interpuesta hoy por parte de Andrea Manzor Castillo, vecina y dirigente comunitaria de San Bernardo, acompañada por los abogados Miguel Yañez Lagos, Alamiro Cerda Marilaf y el dirigente social Wladimir Bolton. Quienes acusar vulneración de los principios de probidad, legalidad y de derechos fundamentales en contra de la alcaldesa de la comuna de San Bernardo Nora Cuevas Contreras, quien habría realizado un llamado telefónico a Manzor amenazando levantar una demanda por difamación a raíz de un comentario de Facebook.

Los hechos presentados hacen referencia a un llamado telefónico expuesto anteriormente por parte de la edil de San Bernardo a la vecina de la comuna y dirigente social, donde entre otras cosas señala: “(…) usted sería tan amable o yo voy a su casa hablar con usted porque voy a ir con un abogado, voy a proceder a una demanda por injuria, entonces no quiero sorprenderla, porque yo no me molesto en desprestigiarla a usted, ahora usted cometió el error más grande haciendo un comentario a mi persona ayer en un centro de adulto mayor”, lo cual se encuentra grabado en audio, el cual fue acompañado en la presentación ante Contraloría (…)“.


«Es inaceptable que la primera autoridad comunal de San Bernardo, la alcaldesa Nora Cuevas, abuse de su autoridad para llamar directamente a ciudadanos para amenazarlos con medidas legales, los ediles son funcionarios públicos y no pequeños dictadores locales» Comentó el abogado Alamiro Cerda.

«Lamentamos que la alcaldesa de San Bernardo esté tomando este tomando estas medidas represivas hacia el mundo social, sabemos que este no es el único caso de amenaza y esperamos esto sirva para destapar otros casos similares» manifestó Wladimir Bolton, además agregó «esperamos que el municipio pueda hacer un mea culpa sobre estas actitudes, las comunidades se deben respetar e involucrar en la gestión comunal, no amenazar».

«Aquí está en juego no solo la legalidad y la probidad, sino el derecho a la libre expresión de la comunidad, el cual no puede ser limitado a su antojo por la alcaldesa», declaró Miguel Yáñez a Radio 5 Pinos.

En la solicitud de pronunciamiento, que además solicita realizar un sumario administrativo por los hechos de amenaza vía telefónica, se basa en la vulneración del principio de legalidad, señalando lo que estipula la Constitución Política de la República en su artículo 7°, que “ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas puede atribuirse, ni aun a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les haya conferido en virtud de la Constitución y las leyes”

Consultada por Radio 5 Pinos, fuentes del Municipio precisaron que la situación no amerita comentarios pues no han sido notificados aun por el organismo fiscalizador.

San-Bernardo-0611.jpg


:nunu:oh la media volaita, todo x un comentario del feisbu.

Fuente:http://radio5pinos.cl/dirigenta-vec...azas-recibidas-por-alcaldesa-de-san-bernardo/
 
Todo se traduce en estas siglas :monomeon: UDI
 
no encuentro que notificar el inicio de un proceso legal sea una amenaza. Además hablan de un audio y dp de un comentario de fb, no entiendo la noticia weon, alguien más capaz que me ayude a esclarecer este tema país
Una vieja cualquiera puso un comentario en feisbuk contra la alcaldesa, esta lo vio y llama a la viejuja pa decirle que se retracte y no la obligue a ir a su casa con abogados blablabla.

Y ahora iran a la cgr para denunciarla.
 
pais conchatuare, politicos reculiaos MARACAS CONCHATUMAREEEEEEEEEEEE me da una rabia wn todos los dias puras weas ojala quede la caga conchatumare pais reculiao asdfp´jgilkhnfdszKGñP]KZD[nhoñxkfgggjvbñkhc gjhnoñxfl gvl.,cxlk.v,bnxc. knm
 
No puedes dar importancia a las palabras de una vieja culia que es dirigente social. :nonono:
 
Te voy a ponerte una demanda por loh comentarios que pusiste en el feibu :florinda:

Bertas con poder :hands:
Y si, mira maipú, esperemos que no le pase lo mismo a esa comuna.

Si esto sigue escalando como lo hizo, la vieja puede perder su mandato, pero de la forma más estúpida, echar 20 años en la muni a la basura por eso.

aunq estaria bueno ya, media chanchulla la alcaldesa.
 
Volver
Arriba