• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Disco de quarzo hasta 360 tb

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.209
Sexo
Macho
La posibilidad de almacenar 360 TB de información en un disco con un diámetro de 12 cm, que, además, tiene una vida útil equiparable a la edad actual del Universo es, cuando menos, sorprendente. De hecho, resulta difícil creerlo, pero lo cierto es que esta tecnología ya existe. El primer ingrediente en el que merece la pena que nos detengamos es el cuarzo fundido, un cristal de óxido de silicio (SiO2), conocido habitualmente como sílice, que se caracteriza por tener una estructura amorfa.
Para grbarlo hay que usar un laser especial . este láser procede de su capacidad de producir pulsos de luz con una duración extremadamente corta, del orden de los femtosegundos (10-15 s), una magnitud que equivale a una milésima de la billonésima parte de un segundo. La precisión que nos ofrece este láser en el dominio del tiempo es altísima, una cualidad necesaria para crear en el disco de cuarzo fundido unas incisiones diminutas que son las que codifican cada uno de los bits de los datos que queremos almacenar en el soporte.

https://www.xataka.com/investigacio...a-que-estado-esta-esta-tecnica-almacenamiento
 
Supongo que esto no se masificará, porque no será del agrado del tío obsolescente programado, él no estaría contento con un medio eterno y que no se deba migrar a lo largo de los años (aunque igual tendría que hacerse por el cambio y evolución de formatos). Lo cuál de presentarlo en el mercado, lo haría a un costo elevado y sólo ROM.
 
Están cerrando fábricas de discos duros para que suban de precio hasta que quede un poquito más bajo que el giga de ssd y van a permitir ésto... segmento empresarial, como las memorias ecc que valen una fracción de las memorias normales y son más caras de fabricar, pal perraje un pico en el ojo del porte de don Nibaldo con la nube.
 
Volver
Arriba