• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

discurso de Fidel Castro en el dia de la muerte del Che Guevara

roby

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/23
Mensajes
3
Amigos aca esta y es buenisimo

la calidad no es de la mejor pero no importa:

aka
 
mm
pelotudeces!!!

para que pones estos temas .. para armar ... polemica...
cero aporte las weas...

pd: guevara era entero de weon y quedo comprobado lo mataron los mas weones de sudamerica LOS BOLIVIANOS XD
 
esta bien por los cubanos, que por ultimo, han sido criados con esa educacion y pintandoles todo bonito lo del comunismo y anti-capitalismo pero que haya gente que siga idolatrando al che guevara (otro asesino, para quienes defienden los DD.HH.) :nonono:

esta demas decir que ni siquiera abrí el video..
 
Si queremos....... blabla bla bla bla.... tienen que ser como el Che tu mare.
 
ohh....de donde sacan esos discursos arcaicos de la epocas de las cavernas

CUANDO SE VAN A ACTUALIZAR!!!

Estamos en el año 2007!!!




:nonono: linda la mentalidad
 
Comunismo... pfff, no puedo creer que gente aun hoy en día siga creyendo en esas cosas.
 
__isotopo__ dijo:
mm
pelotudeces!!!

para que pones estos temas .. para armar ... polemica...
cero aporte las weas...

pd: guevara era entero de weon y quedo comprobado lo mataron los mas weones de sudamerica LOS BOLIVIANOS XD

Este si que es weon, a guevara lo mataron los gringos weon, la CIA, y sabes con ayuda de quien? con ayuda de Fidel Castro, porque tuvieron discusiones acerca de como guiar el proceso de la revolucion cubana. Por eso Castro además de ser un conchesumadre, es un traidor y lejos de ser revolucionario, es un politico cualquiera, bastante inteligente por lo demás.
 
Me importa un pico lo que opine Castro, un weon que no permite elecciones libres en su pais, no puede hablar de libertad.

Ademas, creo que esto va en foro politica.


Saludos :b_pene:
 
GRANDE CHE!!!

korda-che.jpg
 
mmmm lo q sea q trate el discurso ya no es de relevancia para la sociedad actual
 
Si estos huevones pavos investigaran sobre la verdad del Che Guevara, sabrían que de héroe no tenía nada, fué un pobre huevón déspota, asesino y cobarde. Y en esto están de acuerdo muchos de sus "compañeros de armas" de la época, los cuales son callados por la propaganda comunista de Fidel.
 
Ese discurso me importa tanto como el discurso del nieto de Pinochet. Ambos defendiendo a uno de los mayores criminales de la historia. Si el Che no estuviera amparado bajo la bandera de la revolucion estariamos hablando derechamente de un genocida.
 
peluco Pinochet nunca fue un criminal......sino el LIBERTADOR de la esclavitud marxista....reconocido por su propio pueblo....esta demas decir que el comunismo es el partido con mas muertes en el mundo superando al nacionalsocialismo incluso.




que decir...ni cagando abri tu wuea de video jkajajajaja

esclavitudzp9.jpg
 
SAITO dijo:
peluco Pinochet nunca fue un criminal......sino el LIBERTADOR de la esclavitud marxista....reconocido por su propio pueblo....esta demas decir que el comunismo es el partido con mas muertes en el mundo superando al nacionalsocialismo incluso.




que decir...ni cagando abri tu wuea de video jkajajajaja

esclavitudzp9.jpg

fidel= dictador asesino y revolucionario
guevara= revolucionario asesino doctor y saco de pelotas
allende= presidente electo marxista, su pecado: ser charcha picante , pero no mando a matar a nadie
pinochet= traidor con allende, oportunista, asesino, mentiroso, ladrón, pero no me hubiera gustado que lo mataran igual que sadam. nadie es libertador si manda a matar gente de su pais o sino fidel tambien seria "libertador".

hay que estar orgullosos por nuestro pais.
es el unico que tenemos
no nos alegremos nunca por que un won aunque muy conshetumadre que sea se muere. lo que importa es la imagen del pais
no idolatren a ninguno de estos ahueonaos chachas que nombré
ninguno hizo algo decente por su pais.
 
movido pa aca mejor
a ver si sale un buen debate :D

demas esta decir q los post, tienen q estar en relacion a la zona donde se encuentran :rolleyes:
 
me da risa como pendejos usan al che guevara en sus poleritas y mas encima al HOMERO SIMPSON de che guevara,,,

no saben que wea llevan
 
SISTEMA ELECTORAL CUBANO

En octubre de 1992, el Parlamento cubano aprobó por unanimidad una nueva ley electoral que, por primera vez, estableció el voto directo y secreto en las elecciones provinciales y nacionales. La decisión de modificar la Constitución *aprobada en referéndum en 1976* para elegir por el voto directo y secreto de la población a los miembros del Parlamento y las asambleas provinciales del Poder Popular fue sugerida en el IV Congreso del Partido Comunista celebrado en octubre de 1991. O sea, en la difícil coyuntura económica que vivía la isla tras la desarticulación de la URSS y el campo socialista europeo. En febrero de 1993 se celebraron elecciones a las que estaban convocados siete millones y medio de cubanos, de los cuales votó un 97%. Los grupos opositores internos llamaron a votar en blanco o nulo como fórmula de rechazo al gobierno de Castro, esperando obtener más de un 30% de voto nulo o blanco, pero obteniendo sólo un 10%. La presencia policial en las urnas fue discreta, y la única «vigilancia» corrió a cargo de escolares. Fidel Castro era uno de los 589 candidatos a diputados que, por primera vez desde la revolución de 1959, se sometió al voto directo y secreto de los ciudadanos, junto con 1190 delegados a las 14 asambleas provinciales. Castro votó en la provincia oriental de Santiago de Cuba, por uno de cuyos distritos era candidato a diputado.

Las características del sistema electoral cubano son las siguientes:

1. La Inscripción es universal, automática y gratuita de todos los ciudadanos con derecho al voto, a partir de los 16 años de edad.
2. La postulación de los candidatos se efectúa directamente por los propios electores en asambleas públicas. El Partido Comunista no es una organización electoral, y por tanto no puede postular candidatos.
3. No hay campañas electorales.
4. Existe una total limpieza y transparencia en las elecciones. Las urnas son custodiadas por niños y jóvenes pioneros, se sellan en presencia de la población, y el recuento de los votos se hace de manera pública, pudiendo participar la prensa nacional y extranjera, diplomáticos, turistas y todo el que lo desee.
5. Se requiere mayoría absoluta para que un candidato resulte elegido. Si ningún candidato alcanza el 50% de los votos válidos emitidos, los dos más votados deberán disputar una segunda vuelta.
6. El voto es libre, igual y secreto. Todos los ciudadanos cubanos tienen el derecho a elegir y ser elegidos. Como no hay lista de partidos, se vota directamente por el candidato que se desee.
7. Todos los órganos representativos del Poder del Estado son electivos y renovables.
8. Todos los elegidos tienen que rendir cuenta de su actuación.
9. Todos los elegidos pueden ser revocados en cualquier momento de su mandato.
10. Los diputados y delegados no cobran salario por la función que desempeñen.
11. En todos los procesos electorales que se han celebrado desde el año 1976, han participado más del 95% de los electores. En las elecciones para diputados en 1998 votó un 98,35% de los electores, resultaron válidos el 94,98% de los votos emitidos, fueron anuladas el 1,66% de las boletas y depositadas en blanco sólo el 3,36%.
12. Los Diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) se eligen para un mandato de 5 años.
13. Se elige un diputado por cada 20.000 habitantes, o fracción mayor de 10.000. Todos los territorios municipales están representados en la Asamblea Nacional, y el núcleo base del sistema, la circunscripción electoral, participa activamente en su composición. Cada municipio elige como mínimo dos diputados, y a partir de esa cifra, se eligen proporcionalmente tantos diputados como habitantes existan. El 50 % de los diputados tienen que ser delegados de las circunscripciones electorales, los cuales tienen que vivir en el territorio de la misma.
14. La Asamblea Nacional elige, de entre sus Diputados, al Consejo de Estado y al Presidente del mismo. El Presidente del Consejo de Estado es Jefe de Estado y Jefe de Gobierno.
15. Al ser la Asamblea Nacional el Órgano Supremo del Poder del Estado y estarle subordinada a ella las funciones legislativas, ejecutivas y judiciales, el Jefe de Estado y de Gobierno no puede disolverla.
16. La iniciativa legislativa es patrimonio de múltiples actores de la sociedad, no sólo de los diputados, del Tribunal Supremo y la Fiscalía, sino también de las organizaciones sindicales, estudiantiles, de mujeres, sociales y de los propios ciudadanos, requiriéndose en este caso que ejerciten la iniciativa legislativa 10.000 ciudadanos como mínimo que tengan la condición de electores.
17. Las leyes se someten al voto mayoritario de los Diputados. Lo específico del método cubano es que una ley no se lleva a la discusión del Plenario hasta que, mediante consultas reiteradas a los diputados y teniendo en cuenta las propuestas que han hecho, quede claramente demostrado que existe el consentimiento mayoritario para su discusión y aprobación. La aplicación de este concepto adquiere relevancia mayor cuando se trata de la participación de la población, conjuntamente con los diputados, en el análisis y discusión de asuntos estratégicos. En esas ocasiones el Parlamento se traslada a los centros laborales, estudiantiles y campesinos, haciéndose realidad la democracia directa y participativa
 
Volver
Arriba