• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

doble estandar

  • Autor de tema von papanatas
  • Fecha de inicio
V

von papanatas

Guest
:ladrillaz a ver que les parece la gente que critica y menosprecia a los otros paises sudamericanos, mientras se hacen los tontos y se creen vivos al despreocuparse de la invasion gringa y europea en Chile??
es decir esta gran mayoria de chilenos con un nacionalismo al peo (que recuerda al del pueblo aleman en la época del tercer reich) pero que vivien con fantasmas creados por los "mass medias"
:leyendodi para que sigamos con el cuento de papito EE UU y que el neo liberalismo es la unica salida para nosotros. Chile esta en venta desde hace tiempo y los chilenos seguimos calladitos durmiendo frente a la tele.:ladrillaz
 
No te entendi muy bien a q te referias con el doble standar y todo lo q escribiste... pero me imagino q es algo relacionado con la politica economica del pais o algo por el estilo... Chile es uno de los paises con la economia mas prospera de latinoamerica, deberiamos estar mas q orgullosos de serlo, mas aun cuando tenemos tratados comerciales con paises q aunq no nos agraden mucho, son los mas poderosos... y si ellos nos toman en cuenta para invertir y hacer sus negocios tamos bie... En consideracion al resto de los paises vecinos con los q nos encontramos como son Peru, Bolivia y Argentina... Chile les de mil patadas a los tres juntos... eso....saludos:matrix_99
 
RaYBacK][COLOR=Sienna]No te entendi muy bien a q te referias con el doble standar y todo lo q escribiste... pero me imagino q es algo relacionado con la politica economica del pais o algo por el estilo... Chile es uno de los paises con la economia mas prospera de latinoamerica dijo:
sin comentarios RAYBACK, te felicito por tu integridad y por el alto nivel de argumentacion mostrado, asi como de respeto; tambien te felicito por las super potencias del saqueo que tan bien te parecen como "socios". XD
 
No entiendo que alternativa pretendes al "neoliberalismo"...

Quieres abolir la propiedad privada??
 
Guena Zanahoria, al igual que vos no logro interpretar que solucion le quiere dar el papanatas al "problema" de la neoliberacion, que por lo demas nos tiene bastante bien (dentro de...). Y por lo demas si hay alguien que tiene doble estandar es esta caga de gobierno que utiliza politicas economicas que no le son propias. Y que tanta guea con USA si los gueones no nos han hecho na, me carga ese discurso de profeta marxista, que critica todo lo que hacen o no hacen los gringos, que pretendi gueon ganarte el novel de la paz.
 
sin comentarios RAYBACK, te felicito por tu integridad y por el alto nivel de argumentacion mostrado, asi como de respeto; tambien te felicito por las super potencias del saqueo que tan bien te parecen como "socios".

Primero dije q no habia entendido bien el tema pq... asi q lo q escribi lo hice de acuerdo a como yo lo habia entendido y no le veo la falta de respeto q mencionas.... Si no hacemos negocios con las super potencias con quien las piensas hacer?? con los peruanos??? los argentinos???? los bolivianos???? eso..saludos:matrix_99
 
Estas son las weas que no entiendo y que me emputecen...esta gente lo único que balbucea son puras weas y ninguna alternativa que sea mejor (por que para alternativas malas, puta mejor no).
El modelo neoliberal es lejos lo mejor que tenemos y basta con ver la historia para darse cuenta. Antes de aplicar el modelo vigente, eramos un pueblo de mierda que figurábamos sólo cuando había un terremoto.
El modelo capitalista ha hecho despegar la economía y la calidad de vida de los chilenos se ha visto mejorada. Claro que la wea no es perfecta, de hecho hay que ir reinventando fórmulas para que la cochinada sea exitosa...y así lo han hecho TODOS los países donde el modelo ha dado buenos resultados.

Por otro litro, Von Papanatas nos habla de "nacionalismo al peo". Mira weón, nacionalista al peo es el gil que cree defender los intereses de la patria negándo cualquier cosa que provenga de países desarrollados o cerrándose al mundo con modelos económicos retrógrados más que añejos y que cuya efectividad es NULA. O sea, la típica ecuación de nivelar hacia abajo.

Ser nacionalista no pasa por estar "en contra de Estados Unidos", no pasa por cerrarle la puerta al mundo ni por dejar de consumir Mc Donald's y pelutodeces por el estilo.
Ser nacionalista es querer buscar el bien común de la nación por sobre los chouvinismos estúpidos, participar en la actividad cívica del país, cumplir con NUESTRAS OBLIGACIONES y ejercer NUESTROS DERECHOS como ciudadanos; interesarnos en todos los ámbitos de la patria y por sobre todo APORTAR A SU DESARROLLO. Cómo se logra esto? Creando una conciencia cívica que hasta ahora es muy baja, por que todos los weones son muy re buenos para criticar pero los hijos de puta lo hacen sentados en cómodos sillones y dejan toda la responsabilidad al gobierno de turno (que todo el mundo lo pela, pero no se acuerdan que el mismo pueblo lo eligió). Cuando exista una mínima conciencia cívica y algún grado de participación ciudadana, te aseguro weón, que vamos a ser mejores y muchas weas cambiarían, pues un pueblo comprometido con su país hace que este surja! Y por último, dejen de echarle la culpa a Estados Unidos o a la Comunidad Europea de nuestras propias limitaciones y de una buena vez entiender que el 70% de la responsabilidad de lo que somos, es NUESTRA! y el 30% restante obedece a factores externos.

He dicho
 
ppfff.... parece q no cacho lo q es el doble estandar.....
a mi me gusta el liberalismo, la coca cola, la tele sobre todo las series y peliculas gringas, amo a Chile mas q un aleman y venderia codelco y me cago en bolivia..... soy doble standar??
 
Es simple... a lo que se refiere von papanatas, es que a los países del tercer mundo, este sistema permite que le ROBEN todos los recursos que poseen, una colonización del siglo veinte.
 
aaa.... entonces estoy en desacuerdo, son los paises tercemunistas los que venden sus recursos naturales y no los explotan bien, en vez de preocuparse de golpes y otras bananerias. Aunque ya no cacho quienes son tercermundistas... Chile?? porque habria entonces que agragar otra categoria, 4 mundo o no se que..
 
chiel lame culos lso ke aman la patria mentirosos pk no hacen niuna wea pa ke el país sea independiente DE VERDAD eso se pudo apresiar en la wea del royalty ke no l oaprobaron y to2 se kedaro ncalalditos
 
chiel??.... royalty??... ncalalditos??
mmmm... de ma..... yaa..... algun argumento en serio??
pucha no te quiero cagar porque no sabi escribir...... pero ... no po... q onda??
ya te regalo un post (ojala aprendai a escribir Chile) que es ser independiente!!!!
mmm?
 
loco, no te caché. trata de explicarte mejor.
zorry
 
von papanatas dijo:
:ladrillaz a ver que les parece la gente que critica y menosprecia a los otros paises sudamericanos, mientras se hacen los tontos y se creen vivos al despreocuparse de la invasion gringa y europea en Chile??
es decir esta gran mayoria de chilenos con un nacionalismo al peo (que recuerda al del pueblo aleman en la época del tercer reich) pero que vivien con fantasmas creados por los "mass medias"
:leyendodi para que sigamos con el cuento de papito EE UU y que el neo liberalismo es la unica salida para nosotros. Chile esta en venta desde hace tiempo y los chilenos seguimos calladitos durmiendo frente a la tele.:ladrillaz
Toda la razon con respecto a lo que dijiste sobre el nacionalismo, el concepto de patria y nacion es un INVENTO QUE CREO LA CLASE MEDIAA , la clase alta le importa un rabano la nacion ya que ven en esta un latifundio del cual usufructuar es triste pero es verdad el patriotismo y todo lo que ello en vuelve es el halo de esperanza del cual se aferra la clase media ya que se siente despojada, con respecto al neoliberalismo sorry pero es asi y asi no mas es no queda otra si bien se puede optar por economias sociales de mercado en el cual el aparato estatal subencione algunas cosas pero sin interferir en los cuerpos intermedios.
PARA QUE LES QUEDE CLARO A ALGUNOS el crecimiento que quedo demostrado hace poco en el imacec que fue de un 7% es bueno si muy bueno pero no se dejen engañar ya que este crecimiento no va acompañado de una fuerte demanda interna lo que quiere decir de que no estamos comprando mucho y eso es porque no hay pega estamos con altisimos niveles de cesantia por lo tanto no tenemos que estar tan tan orgullosos de nuestro crecimiento y empezar a estrechar lazos con nuestros vecinos ya que mal que mal convivimos con ellos, y no es novedad para nadie de que somos muy poco queridos en el continente. y el tio sam muy tratado de libre comercio tendremos con el pero te da la mano y despues te entierra un cuchillo pro la espalda , ACUERDENSE DE LA UVA ENVENENADA.....
 

Todavia no entiendo por que somos doble standard!!

Por que permitimos la inversion extranjera???
O por que importamos cosas??

Filo... Hay que tener una idea de economia antes de hacer las mismas criticas que se hacian en el Chile de hace 40 años, y que por lo demas se hacen hoy en Bolivia y Peru...

Ah.. y el crecimiento si implica una mejora para todos, lo que pasa es que con las mierdas de leyes laborales que tenemos, es IMPOSIBLE que aumente el empleo...
 
von papanatas dijo:
sin comentarios RAYBACK, te felicito por tu integridad y por el alto nivel de argumentacion mostrado, asi como de respeto; tambien te felicito por las super potencias del saqueo que tan bien te parecen como "socios". :feliz:
Al menos RAYBACK sabe redactar a diferencia de papanatas. De todas formas es mas sabio "juntarse" con las super potencias del "saqueo" en vez de llorar y quejarse con las potencias de la ineptitud, como Boliva, Argentina, etc.
 
de acuerdo, parece que entre tanta palabreria hay al menos unos pocos que saben lo que quiere decir "foro debate" y no "foro demagogia" o chiflidos al aire. Al referirme al doble estandar quiero reflejar la incoherencia de supuestos seres de nuestra prometeica nueva generacion chilensis. Entre nosotros estamos acostumbrados a escuchar discursos que mandan a la chucha los medios de comunicacion, a los politicos y al gobierno que sea porque "puta que somos rebeldes"; eso esta bien pero ahi no mas se queda. Lo digo porque nos tragamos completito el mensaje de que Chile es el modelo economico de america latina (sino del mundo) y que el neo liberalismo es la raja porque es lo unico que hay. De ahi a reirnos de los peruanos, de los bolivianos o de los argentinos por la miseria en la que estan inmersos hay un solo paso y asi lo podemos leer en algunas "opiniones" dadas aca. Que el miedo a un cambio radical del sistema se les ha metido hasta la medula es evidente y que se ha creado la conducta de no pensar o hacer cero reflexion critica sobre nuestra realidad es evidente. Entonces el doble estandar salta a la vista: doble estandar a la hora de decir que somos jovenes pero con una actitud de viejos a los que les dan la sopa en cucharadas o de, al reves, decir que somos rebeldes y criticar a los politicos o a la economia de otros paises sin siquiera hacer el esfuerzo de pensar por qué chucha estan como estan esos paises; doble estandar al decir que el neoliberalismo es lo mejor, pero dentro del neoliberalismo se paga por lo que se quiere obtener (sabian?) y aqui estan estso defensores del neoliberalismo, en una pagina que nos ofrece (por suerte) la milagrosa manera de bajar programas e intercambiar informacion que en teoria debiera pagarse...... Por otro lado, criticar el neolibelarismo es hacer fente a las mafias de transnacionales que roban y hacen lo que en sus paises no dejarian hacer nikagando, pero que lo hacen en el nuestro ( o sea eso seria para mi defender Chile de verdad). La propiedad privada (pa que se informen algunos) existe tambien en la teoria marxista y en otras tantas; pero en el neoliberalismo tiene un significado mas usurero; porque tiene solo relacion con el bien de los privados. Acaso crees que existe una empresa privada que se va a preocupar por la salud de los niños de un pais? solo si mete a esos niños a trabajar en su empresa. Modelos existen muchos y todos con años de decadencia e historias de corrupcion. A ver si antes de defender el peor sistema economico que todos los analistas economicos renombrados critican por ser un sistema de depredacion de los bienes sociales, te pones a leer un poco y a tratar de defender algo con un sentido mas justo y racional. Este super sistema que tanto alaban esta regido por una mafia llamada FMI, instancia a la que no le importa si ganaste trabajando lo que tienes o tu "sacra" propiedad privada, si hay que kagar a un pueblo para hacer marchar sus negocios kagaste con todos no mas JUSTO NO???. Les pongo una perla que al parecer ocurrio mientras dormian la siesta: Citibank, un simbolo del neoliberalismo y prestigiado en Chile, se dedico a lavar dinero del narcotrafico y de la mafia argentina mientras el pueblo moria de hambre; por que? por que el FMI lo imponia asi. Y eso esta comprobado por los organismos fiscalisadores externos, entre otras "santas instituciones del neoliberalismo". Anda a defender ladrones sin escrupulos; yo prefiero discutir para despertar de la pasividad en la que estamos mientras nos pasan los goles en Chile.
Que onda con Royalti?? que quiere decir eso? Cuenta mas PAXINES

Lynch dijo:
Estas son las weas que no entiendo y que me emputecen...esta gente lo único que balbucea son puras weas y ninguna alternativa que sea mejor (por que para alternativas malas, puta mejor no).
El modelo neoliberal es lejos lo mejor que tenemos y basta con ver la historia para darse cuenta. Antes de aplicar el modelo vigente, eramos un pueblo de mierda que figurábamos sólo cuando había un terremoto.
El modelo capitalista ha hecho despegar la economía y la calidad de vida de los chilenos se ha visto mejorada. Claro que la wea no es perfecta, de hecho hay que ir reinventando fórmulas para que la cochinada sea exitosa...y así lo han hecho TODOS los países donde el modelo ha dado buenos resultados.

Por otro litro, Von Papanatas nos habla de "nacionalismo al peo". Mira weón, nacionalista al peo es el gil que cree defender los intereses de la patria negándo cualquier cosa que provenga de países desarrollados o cerrándose al mundo con modelos económicos retrógrados más que añejos y que cuya efectividad es NULA. O sea, la típica ecuación de nivelar hacia abajo.

Ser nacionalista no pasa por estar "en contra de Estados Unidos", no pasa por cerrarle la puerta al mundo ni por dejar de consumir Mc Donald's y pelutodeces por el estilo.
Ser nacionalista es querer buscar el bien común de la nación por sobre los chouvinismos estúpidos, participar en la actividad cívica del país, cumplir con NUESTRAS OBLIGACIONES y ejercer NUESTROS DERECHOS como ciudadanos; interesarnos en todos los ámbitos de la patria y por sobre todo APORTAR A SU DESARROLLO. Cómo se logra esto? Creando una conciencia cívica que hasta ahora es muy baja, por que todos los weones son muy re buenos para criticar pero los hijos de puta lo hacen sentados en cómodos sillones y dejan toda la responsabilidad al gobierno de turno (que todo el mundo lo pela, pero no se acuerdan que el mismo pueblo lo eligió). Cuando exista una mínima conciencia cívica y algún grado de participación ciudadana, te aseguro weón, que vamos a ser mejores y muchas weas cambiarían, pues un pueblo comprometido con su país hace que este surja! Y por último, dejen de echarle la culpa a Estados Unidos o a la Comunidad Europea de nuestras propias limitaciones y de una buena vez entiender que el 70% de la responsabilidad de lo que somos, es NUESTRA! y el 30% restante obedece a factores externos.

He dicho


si calaro, quedo clara tu manera de crear conciencia, bravo! clap -clap -clap!! muy relevado tu discurso y lleno de poderosos argumentos; ahora quedo mas tranquilo al ver que hay gente como tu con conciencia. Solo dos consejos:
1) leete un libro de historia de Chile o de Historia de economia chilena o un libro cualquiera por ultimo.
2) si lo anterior no lo haces; metete a banquero!
 
von papanatas dijo:
de acuerdo, parece que entre tanta palabreria hay al menos unos pocos que saben lo que quiere decir "foro debate" y no "foro demagogia" o chiflidos al aire. Al referirme al doble estandar quiero reflejar la incoherencia de supuestos seres de nuestra prometeica nueva generacion chilensis. Entre nosotros estamos acostumbrados a escuchar discursos que mandan a la chucha los medios de comunicacion, a los politicos y al gobierno que sea porque "puta que somos rebeldes"; eso esta bien pero ahi no mas se queda. Lo digo porque nos tragamos completito el mensaje de que Chile es el modelo economico de america latina (sino del mundo) y que el neo liberalismo es la raja porque es lo unico que hay. De ahi a reirnos de los peruanos, de los bolivianos o de los argentinos por la miseria en la que estan inmersos hay un solo paso y asi lo podemos leer en algunas "opiniones" dadas aca. Que el miedo a un cambio radical del sistema se les ha metido hasta la medula es evidente y que se ha creado la conducta de no pensar o hacer cero reflexion critica sobre nuestra realidad es evidente. Entonces el doble estandar salta a la vista: doble estandar a la hora de decir que somos jovenes pero con una actitud de viejos a los que les dan la sopa en cucharadas o de, al reves, decir que somos rebeldes y criticar a los politicos o a la economia de otros paises sin siquiera hacer el esfuerzo de pensar por qué chucha estan como estan esos paises; doble estandar al decir que el neoliberalismo es lo mejor, pero dentro del neoliberalismo se paga por lo que se quiere obtener (sabian?) y aqui estan estso defensores del neoliberalismo, en una pagina que nos ofrece (por suerte) la milagrosa manera de bajar programas e intercambiar informacion que en teoria debiera pagarse...... Por otro lado, criticar el neolibelarismo es hacer fente a las mafias de transnacionales que roban y hacen lo que en sus paises no dejarian hacer nikagando, pero que lo hacen en el nuestro ( o sea eso seria para mi defender Chile de verdad). La propiedad privada (pa que se informen algunos) existe tambien en la teoria marxista y en otras tantas; pero en el neoliberalismo tiene un significado mas usurero; porque tiene solo relacion con el bien de los privados. Acaso crees que existe una empresa privada que se va a preocupar por la salud de los niños de un pais? solo si mete a esos niños a trabajar en su empresa. Modelos existen muchos y todos con años de decadencia e historias de corrupcion. A ver si antes de defender el peor sistema economico que todos los analistas economicos renombrados critican por ser un sistema de depredacion de los bienes sociales, te pones a leer un poco y a tratar de defender algo con un sentido mas justo y racional. Este super sistema que tanto alaban esta regido por una mafia llamada FMI, instancia a la que no le importa si ganaste trabajando lo que tienes o tu "sacra" propiedad privada, si hay que kagar a un pueblo para hacer marchar sus negocios kagaste con todos no mas JUSTO NO???. Les pongo una perla que al parecer ocurrio mientras dormian la siesta: Citibank, un simbolo del neoliberalismo y prestigiado en Chile, se dedico a lavar dinero del narcotrafico y de la mafia argentina mientras el pueblo moria de hambre; por que? por que el FMI lo imponia asi. Y eso esta comprobado por los organismos fiscalisadores externos, entre otras "santas instituciones del neoliberalismo". Anda a defender ladrones sin escrupulos; yo prefiero discutir para despertar de la pasividad en la que estamos mientras nos pasan los goles en Chile.
Que onda con Royalti?? que quiere decir eso? Cuenta mas PAXINES




si calaro, quedo clara tu manera de crear conciencia, bravo! clap -clap -clap!! muy relevado tu discurso y lleno de poderosos argumentos; ahora quedo mas tranquilo al ver que hay gente como tu con conciencia. Solo dos consejos:
1) leete un libro de historia de Chile o de Historia de economia chilena o un libro cualquiera por ultimo.
2) si lo anterior no lo haces; metete a banquero!

Señor hay 2 opciones:

1-Seguimos en el modelo neoliberal, tal como estamos ahora ( que por lo menos no lo veo tan mal).

2- O inventamos e improvisamos un nuevo modelo, q quizas nos vayamos todos a la chucha!!

Como q no hay por donde perderse...
 
Volver
Arriba