• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Doblete del Matador y el polémico cobro de Bouchardeau: a 20 años del Chile – Italia en Francia 1998

Sparks23

Exiliado
Registrado
2018/05/05
Mensajes
3.113
Sexo
Macho
El 11 de junio, la Roja hizo su debut en Francia 1998. Vive aún en la retina de los chilenos el cobro del árbitro del compromiso y que significó el empate ante la Azzurri.

lucien-zamorano-salas-900x600.jpg



La clasificación a Francia 1998 había sido épica. Chile terminaba las eliminatorias sudamericanas en el cuarto lugar y con sus dos estrellas, Iván Zamorano y Marcelo Salas, en la cima de la tabla de goleadores (12 y 11, respectivamente). El equipo de Nelson Acosta llegaba con altas expectativas a la cita. No era fácil, pues frente a la Roja estarían las selecciones de Austria, Camerún e Italia, subcampeón en el anterior Mundial realizado en Estados Unidos.

Chile, que parece tener un imán para los grandes desafíos en torneos, enfrentaría a Italia en su debut. Un partido que, desde el minuto 1, estuvo cuesta arriba para la Roja. Y más aún cuando, a los ’10 del primer tiempo, Paolo Maldini despejaba el balón para que Roberto Baggio lo bajara y metiera un pase profundo a Christian Vieri, quien definió solo frente al arco y puso el 1-0 en el marcador.

000sapa980611552870-f20ec65010f0e716d400f14560a10ab5-1200x600.jpg


De ahí en más, Chile no se cansó de buscar el arco rival. Una presión que tuvo su recompensa cuando terminaba la primera mitad. Tiro de esquina de Fabián Estay, cabezazo de Zamorano que cae en el área chica y Salas, aún recibiendo falta de Fabio Cannavaro, conectó el balón y puso la igualdad.

El empate impulsó aún más a la Roja. Apenas ‘5 minutos de iniciado el complemento, los dirigidos por Acosta tenían en arco propio a la Azzurri.

Tras un despeje, Clarence Acuña le da de primera a la pelota y, nuevamente venciendo a Cannavaro, el ‘Matador’ Salas aparece. Ahora de cabeza, para anotar el 2-1 y desatar la alegría en el pueblo chileno. “El segundo gol que le hice a Italia es el que más recuerdo de Francia 1998, por cómo fue y por ser a una potencia”, señaló a Cooperativa hace unos días el goleador.

3637478_n_vir3.jpg


La desesperación por revertir el resultado era evidente en Cesare Maldini, técnico del cuadro europeo. Tanto, que en 14 minutos agotó los tres cambios. Por su parte, la Roja resistía el ataque italiano y buscaba aumentar la ventaja. La alegría era total. Todo hasta el minuto 83.

Roberto Baggio va a disputar un balón con Francisco ‘Murci’ Rojas. Lo gana y busca a sus compañeros en el área. Ronald Fuentes busca bloquear su paso, pero el atacante saca un centro que da en la mano del defensor. Lucien Bouchardeau no duda y cobra penal, a siete minutos del final. Un cobro que generó discusión en todo el mundo y que aún vive en la retina de los chilenos.

italia_13231.jpg


Baggio, quien había perdido el penal en la final del Mundial de 1994 y que significó perder la copa ante Brasil, volvía a pararse frente al punto. Era la oportunidad para dejar, en algo, atrás el recuerdo de aquella ocasión. Y no la desaprovechó. Nelson Tapia adivinó el lado, pero no pudo evitar el 2-2, resultado con el que finalizaría el encuentro.

1519168544-000sapa980611552970.jpg


Para Chile las cosas no mejoraron en el torneo. Empates ante Austria y Camerún le entregaron la clasificación a octavos, donde cayó ante Brasil (finalista del torneo). Por su parte, Italia avanzó como primero del grupo y cayó en cuartos de final ante Francia, quien se coronaría campeón del certamen.

Marcelo Salas, el héroe chileno de esa jornada, finalizaría su participación como el goleador de la Roja, con cuatro de los cinco tantos que marcó el equipo en el torneo.

Revive los goles del partido a continuación:







http://www.latercera.com/el-deporti...-bouchardeau-20-anos-del-chile-italia/201005/
 
:idolo: don marcelo
:idolo: don ivan
:idolo:quizás el mejor partido del murci en la selección
:idolo: don Roberto baggio
 
Me acuerdo mas de ese partido que los de Sudáfrica y Brasil. Por que será que Francia 98 tiene algo especial para el futbolero no millenial?
Por que es el mismo sentimiento que tienen los peruanos que despues de 32 años fueron a un mundial, en ese entonces eran 16 años que Chile volvia a un mundial y se crecio con ese equipo
 

Ver desde el minuto 1:10 :buenaonda:


:lol2:


felipecolocolo1992
Hace 1 mes
Pa tapar comida eray weno chancho borracho y la conchetumare pero no eray capaz de atajarle un penal a Baggio o acortar bien un centro bastardo culiao. Tu puesto lo merecia mil veces Superman Vargas Nelson Cossio o el mismo Marcelo Ramirez



Eduardo Corazon De Leon
Hace 1 mes
Sergio Vargas era mejor que Nelson, pero para ese entonces Sergio aun no estaba nacionalizado como Chileno, no recuerdo bien....


Juan Castro Ojeda
Hace 2 meses
clarooo para tapar hamburguesas terriblemente bueno... pero para taparle el gol a vastic y a mboma quedo cazando moscas... de haberlos tapado hubieramos jugado con noruega y hubieramos llegado mas lejos en francia 98

 
Efemérides: En un día como hoy, hace 20 años, don José Marcelo Salas Melinao subía por una mágica escalera. :clapclap:
Chile debutaba en Francia '98 empatando contra Italia a dos goles. Los de la bota tenían una escuadra plagada de estrellas y eran de los favoritos a quedarse con la copa. Con el partido empatado a 1 gol, Salas va al área en busca del cabezazo. Contra él saltaba Fabio Cannavaro, uno de los mejores centrales de la historia, y es el chileno quien triunfa y decreta el 2-1 parcial para Chile.
En el fondo de la foto se ve a Iván Zamorano completando una postal épica de la historia del fútbol nacional.
salas_afp.jpg


4YBh1F0.gif

:idolo: José Marcelo Salas Melinao
:idolo: Iván Zamorano.
:idolo: Muertos, picapiedras y pajeros culiaos que los acompañaban.
:idolo: "Brad Pitt" Acuña.


Tal como dijo un hermanito más arriba, fue mi primer mundial y tengo mas recuerdos latentes de éste que de los que vinieron con la generación "dorada" ( :qloco: ).
 
:maestro:Salas
:maestro:zamorano
Que delantera mas grande por la ctm. :yoshi:

Italianos culiaos. Ti tinimo de rodilla :risapaquete:
 
Puta que teníamos buena delantera en ese tiempo wn, jugar con uno de los 2 era casi entrar ganando 1/0, con los dos era seguro un golcito, los otros eran mancos pero con una aleonada de “Don Ivan Capitán” les subía la estamina de una, y Don Marcelo Salas Melinao, de otro planeta el weon haciendo pepones a quien se le parara frente a él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fue penal y hoy en dia esa wea es mas penal que nunca.

:idolo: Bouchardeau, el tiempo te dio la razon
 
delantera culia , salas y zamorano. Nunca mas en la vida van a coincidir dos delanteros chilenos tan buenos

pero, pelao culiao contra camerun, que tenia 2 menos y con salas jugando mal, había que sacarlo y poner a barrera pa que encarara, se jugo a ratonear 11 vs 9, se termino el partido y los jugadores celebraban mientras Austria vs Italia seguían jugando y un gol de Austria hacia que el clasificado a segunda fase se fuera a sorteo. LLevo banca a puro pasear
 
Volver
Arriba