• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Documento revelaría que general Villalobos y Javiera Blanco recibieron sobresueldo

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.429
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Documento revelaría que general Villalobos y Javiera Blanco recibieron sobresueldo con cargo a gastos reservados de Carabineros

Como lo dije hace unos días en un post que hice en el muro ( el cual hicieron desaparecer ciertos personajes facticos de este foro), parece que mi datos no andan tan perdidos

Se trata de siete páginas de una planilla de excel correspondiente al mes de diciembre de 2009, cuando el actual general director era jefe de la Dipolcar y la actual integrante del CDE se desempeñaba como subsecretaria de Carabineros. Esta última negó de manera categórica haber recibido estos recursos. "Como subsecretaria nunca recibí ningún tipo de sobresueldo", afirmó.

DBGUltvWsAISWXv.jpg

En un largo listado, que muestra cómo se habrían repartido los gastos reservados de Carabineros en diciembre del año 2009, aparecen como supuestos beneficiarios de sobresueldos el actual general director de la institución, Bruno Villalobos, y la en ese entonces subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

El documento, que fue dado a conocer por la página web de la Radio ADN, y que estaría en manos del diputado del PC Hugo Gutiérrez, detalla que Villalobos se desempeñaba en esa época como jefe de la Dirección de Inteligencia de la policía uniformada (Dipolcar). Los antecedentes dan cuenta que recibió dos asignaciones: una por 412 mil pesos y una segunda, la más elevada de toda la nómina, por tres millones y medio de pesos.

En la misma planilla de excel aparece la actual integrante del Consejo de Defensa del Estado, pero un corte en la parte inferior de la imagen impide ver cuál era el monto que le fue asignado. De todas maneras figura entre un grupo de tenientes coroneles y coroneles a los que se les asignaban sumas de alrededor de $500 mil.

La cifra que más se repite en las siete páginas exhibidas se eleva a 120 mil pesos, que recibían oficiales de alto rango, aunque hay varias excepciones, como el en esa época general director Edurdo Gordon, con $1.400.000, o el millón cerrado con que aparece en su calidad de subdirector Gustavo González Jure, quien dos años más tarde también fue nombrado a la cabeza de la institución.

Ambos concurrieron el lunes último a la Comisión Investigadora de la Cámara sobre el fraude en Carabineros, negando haber conocido los ilícitos que son indagados por el Ministerio Público. Se informó que los antecedentes de esta nómina deben ser verificados en esa instancia parlamentario.

Cabe recordar además que el propio general Villalobos concurrió ayer a La Moneda para presentar al ministro del Interior, Mario Fernández, un paquete de medidas para la reestructuración de la policía uniformada. En la oportunidad recibió una señal de respaldo de parte del Ejecutivo y reiteró su decisión de no dar un paso al costado mientras no se esclarezcan las irregularidades que se fraguaron desde la Dirección de Finanzas, y cuyo monto defraudado se eleva a 17 mil millones de pesos.

En tanto, Javiera Blanco se refirió a esta información esta tarde, negando tajantemente haber recibido sobresueldos durante su labor como subsecretaria. "De listas nunca he tenido conocimiento, salvo cuando aparecieron en la prensa. Nunca supe de listas, entiendo que la institución tampoco (...), pero sí le puedo decir que como subsecretaria nunca recibí ningún tipo de sobresueldo", dijo citada por Emol.

El tema lo abordó en el Congreso Nacional, hasta donde llegó respondiendo a una citación de la comisión invstigadora sobre irregularidades en el financiamiento extranjero de la campaña presidencial de 2013, conocida como comisión OAS.
http://www.elmostrador.cl/noticias/...con-cargo-a-gastos-reservados-de-carabineros/

¿y si el accidente no fue accidente? :mmm:


 
Última edición:
Pero si es obvio, o si no este weon de Villalobos hubiese renunciado hace rato
 
lo malo de la noticia es que el documento esta en manos de jugo gutierrez , lo mas probable que guarde esa carta como comodin para librarse de alguna cagada futura o alguna investigación contra al arcis
 
ya habian posteado la relacion que habia con esta señora y el caso de carabineros pero se hizo 0 bulla con la wea paso repiola , ahora que pasara ? , nada.....
 
Carerajas qlos :santa:
No les pasara nada.. y el gobierno dira que no opina sobre fallos judiciales
 
alta oficialidad y politicos son casi lo mismo, no hacen nada y chorean todo lo que pueden mientras les dura el cargo.
 
País qliao picante como puede esa que la maraca chanta qlia de la javiera blanco siga libre si tiene mas prontuario que varios :nonono:
Porque está blindadísima por el oficialismo y la gorda, además es una de las que debería estar con la pera si el próximo año cambian los payasos en la Moneda :sisi:
 
Tarde o temprano le iban a encontrar algo a Villalobos, su actitud frente al tema era DEMASIADO sospechosa, bien que cague si efectivamente fue así.
 
- la ayudita al intachable girardi
- los niños muertos del sename
-los jubilazos de gendarmeria
-sobresueldos en carabineros

que podemos hacer con ella presidenta ?
metamosla al CDE con un sueldo millonario de por vida , se lo merece


:maestro: chile lindo

amo mi pais :clapclap:
 
Puta la conchasumadre zorra 2:

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
hay que ser weon de adentro para pensar que alguien que ha pasado INDEMNE por un largo historial de cagazos politicos (muertos incluidos) va a asumir algo alguna vez.

es el libreto de la politica actual.
-nooo, yo no se nada. lo desmiento, no es exacto, no es asi, hay q investigar, condeno el hecho, fue un error, quizas, no lo se , paso-

el dia del pico veremos a alguien hacerse las bolas y asumir un delito. jamas. negarlo aunque las evidencias tumben paredes es el primer paso para salir libre de paja.
 
Hugo Gutierrez se va comer una grande una grande y pronto. Como chucha sale diciendo "me llego está información en un sobre cerrado y anonimo" y luego quiere que lo tomen en serio?
Esta huevada al igual que lo de Piñera va terminar con Gutierrez desaforado e imputado por acusación o denuncia falsa o calumniosa. Y eso ya está escrito :hands:
 
Volver
Arriba