• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Don Francisco Defiende a Chile

Al leer las dos columnas me quedo una sensacion rara, siento que tanto el periodista gringo como don francis tienen razon en varios aspectos, aunque creo que el periodista igual actuo solo viendo noticias, pues todos vimos que se mostro realmente lo mas negativo al mundo y quedamos como las pelotas ante nuestros "vecinos mundiales" ... aparte eso de los "dos mundos", no solo existe en chile, y hay paises que estan peor en ese sentido...

bien por don francis, pues si nuestras autoridades no nos defienden como debe ser, bkn que haya tomado la iniciativa...

Se ha ganado un jumbito de mi parte :clapclap:
 
el periodista caribeño dió en el clavo.......... y ya no me resulta curioso de que ciertos personajes se tapen los ojos con la bandera de Chile....... lo único que hizo el señor que aparece en las tardes de sábado por Canal 13 es defender su Imperio de Solidaridad....... una solidaridad bastante cínica......

p.d. D.F. no defiende a Chile..... el solo defiende al sistema económico y sus intereses, punto.
 
mm como dijo por ahi algun antroniano , gracais don francis por hacer respetar a chile , es verdad hay errores pero las cosa frente aun desatre natural no creo qe sean diferentes
 
No deja de tener razón en algunos aspectos el periodista, pero también es notable la respuesta de este señor judío.
 
el periodista de univision tiene toda la razon, no hay mas que seguir sus consejos, nada mas creible que una mirada imparcial de un extranjero que no tiene intereses ocultos para tergiversar la verdad o acomodarla a ciertos intereses, el no dice mas que la verdad, la realidad de este pais de mierda
y ese weon del kreutzberger no tiene nada que decir , porque no es chileno, no tiene patria, su unica nacion es el dinero y hace mucho que no vive en chile


apoyo al periodista y bien lun por haber publicado ese articulo, ojala que lo lea piñera
 
ruizvial dijo:
Yo vote por piraña .. pero parece que todavia no se da cuenta que OTRA COSA ES CON GUITARRA.

Ahora lo mejor es que se meta su entusiasmo en su raja y se ponga a trabajar .. GRAN ERROR PONER GERENTES en puestos de trabajo.

Hacer las cosas mucho mejor implica .. nuevas ideas .. nuevas maneras .. nuevos afanes ... Hasta ahora solo veo mas de lo mismo.

Cabros .. lo siento .. pero no saca nada Don Francisco con defender lo indefendible.

El gobierno de chachelet actuo con centralismo.
La onemi ha dado la hora muchas veces .. esto que paso ahora .. no extraña.
El gesto de Chile ayuda a Chile, en realidad .. es el gesto de induccion de farkas. Pero no nos damos cuenta .. de una desigualdad tremenda .. que las brechas sociales y el ultracapitalismo .. estan haciendo estragos en nuestra sociedad.

Cual es el problema de que nos critiquen .. si al final .. ES VERDAD !!!!

Mostramos la hilacha con los saqueos ..
Mostramos la hilacha con la desigualdad entre empresas y personas
Mostramos la hilacha con el centralismo
Mostramos la hilacha con los sistemas de emergencias de la onemi
Mostramos la hilacha con empleados publicos como el forro, para lo unico que se mueve es para hacer huelgas por plata
Mostramos la hilacha con decir que tenemos .. y realmente arrugamos
Mostramos la hilacha con la cantidad real de muertos y desaparecidos
Mostramos la hilacha con abogados de mierda que le elevan demandas al estado .. obviando abiertamente que chuta .. hubo un terremoto .. esta bien .. hay tristeza por perdidas de seres queridos .. pero estos weones aparecen solo para sacar plata .. (aqui no hay diferencia alguna con los saqueos).
Mostramos la hilacha con decir que somos ricos .. y estamos para la cagada
Mostramos la hilacha con llenarnos de creditos para sobrevivir un terremoto, solo para que se diga que el sistema financiero hizo algo cuando .. abiertamente .. weon que pida credito (por supuesto con altos intereses) .. va a ir directo a DICOM (como paga si no se normalizara en meses el comercio en algunas localidades?).
Mostramos la hilacha cuando subieron los pasajes de los buses inexplicablemente.
Mostramos la hilacha cuando los celulares .. cuando realmente los necesitamos .. son inservibles.
Mostramos la hilacha con la transmision electrica, el agua y todos los servicios basicos.
Mostramos la hilacha con no dejar que la gente se levante nuevamente, es imposible ayudar eternamente.
Mostramos la hilacha en no ver las cosas como son, claro .. que lindo es decir Arriba Chile!!, .. pero los chilenos todavia estamos abajo!!!
Mostramos la hilacha con empezar con pretextos estupidos para flojear post terremoto
Mostramos la hilacha no aceptando criticas .. el cual nos hace soberbios .. y la soberbia no ayuda a nadie.
Mostramos la hilacha cuando pensamos que Don Francisco (un animador judio) es alguien que puede tapar con un dedo .. todas nuestras cagadas ..

p.d. Por favor .. Don Francisco .. no defienda Chile si es por tapar nuestras cagadas .. deje que la vida nos pase .. para NO ser autocomplacientes.


por la conchemimare weon que tenis razon yo tbn vote por piñera y pienso que "ojala" lo haga bien en un futuro proximo. hay que reconocer la verdad algunos Chilenos muestran la hilacha como tu dices y eso es culpa de las leyes de la concertacion que son muy blandas, si lo que hace falta en Chile es mano dura wn... con respecto a don francisco el solo defiende la "solidaridad de los chilenos" que al fin y al cabo fueron las empresas que entregaron el mayor porcentaje de plata pero a cambio de publicidad, el correspondiente DESCUENTO DE IMPUESTOS y el famoso compra uno y nosotros donamos otro pffffffffffff esa wea no es donacion es NEGOCIO eso no es solidaridad es aprovecharse de la situacion...
 
Me duele decirlo pero el periodista intruso igual tiene razón en muchos puntos, ya que no se necesita vivir en Chile para darse cuenta de que la pomada de jaguares no la creemos ni nosotros. Somos unos weones arrogantes y levantados de raja que queremos aparentar más de lo que somos. Ahora en otros puntos se cayó al ácido el loco, por que para criticar el accionar en la emergencia hay que estar fisicamente en el país y vivir la tragedia desde el primer minuto. Por otra parte recordemos que en California hubo un terremoto bastante menor al que ocurrió en Chile y como dejó a la ciudad, que para pertenecer a una superpotencia las construcciones dejaron bastante que desear y Chile que a pesar de su subdesarrollo soportó nada menos que un 8.8. De acuerdo en que Bachelet se demoró un kilo para mandar milicos a la calle y de acuerdo con los cagazos entre la Onemi y el Shoa, pero para criticar una película hay que verla y no que te la cuenten.
 
le encontre mas razon al inmigrante xd
No se, pero igual a todos los weones les gusta aparentar, y cuando les sacan en cara lo que realmente son... se niegan y quedan pa la caga...


es malo ser judio wn?? que los wns lo remarcan tanto??
que wea son todos nazi ahora wn?
 
En todos lados se cuecen habas, decía mi abuelita. Todos los países tiene problemas, incluyendo los paíse desarrollados..
 
bien ahi cabezo te las mandaste wn , icono de nuestro pais viva chile CTM! :chileno:
 
Aunque muy acotada la respuesta del Sr. Cabezas.

No hay que hacer oidos sordos a lo que nuestra querida tierra nos quiso decir:
No se crean tan bacanes los weones, a los jaguares con un par de olas los dejo convertidos en gatitos mojados
Y como decia mia buelita, "No hay que cambiar lo viejo por lo mozo ni lo cierto por lo dudoso"
 
me gustó la respuesta de Dn Mario, me gustó que se pronunciara con una opinión fuerte, que refutara con argumentos,si es re facil venir estar 4 días y dar una opinión solo por lo que le digo fulanito o menganito. Ahora eso de que Chile tiene un fondo de reserva de 30.000 millones, pucha, ahora me quedó la duda, creo haber escuchado hoy en la radio de que eso es falso, de que el fondo al final es de aprox. 20.000(igual no es poco). En fin, me gustó la respuesta de Dn. Mario
 
Sensacionalismo hasta en catastrofes , buena respuesta de don francis
 
mmmh :cafe3:

primero: que todo lo que expusiste en el tema como el titulo me parece absurdo el comentario..., debido a que en nada comprendiste la columna del periodista que en realidad todo lo que expuso era lamentablemente la pura realidad...y ni siquiera nos basureo como tu dices.

segundo: lo de don francisco era de esperarse ya que como todos sabemos fue un adherente a la gestion de la ex presidenta bachelet, por lo cual era prudente que el animador respondiera no solo apoyando la causa del gobierno en ese entonces sino el de dar la cara por la situacion que en todo el mundo fue visto.

yo considero que a pesar de que don francisco quizo defender a nuestro pais de los cuestionamientos que ocurrian en chile, en realidad tenia pocas bases para refutar lo que en cierta medida era la realidad de lo que el periodista expuso.

SALU2 :mosca:
 
Que buenas respuestas del chancho...
y como dijo un antroniano mas atras en su spoiler...
co-co-co-co-combo breaker! pal Perdiodista de Univiosion
 
"exelente respuesta don chanchisco" :nonono: ja,pasteles

que tiene que defender si el 95% lo que escribio el viejo era verdad,el otro resto es mentira por que la gente ahora no le tiene miedo a los milicos de hecho querian que puro salieran,todos los gobiernos se han preocupado de centralizar todo, la guatona vendiendo la pomada afuera de que chile le faltaba poco para ser desarrollado y todo eso fantasioso,tanto asi que habian giles extranjeros que decian que en chile no habia gente pobre

la onemi esa mierda que estaba acargo una vieja asquerosa,nunca reconocio su culpa ahora renuncio antes que le pegaran la senda pata en el culo la chancha no fue capas de reaccionar a tiempo ,se le meaba si soltaba a los milicos,ademas dejandose acesorar por unos troles inoperantes que no sabian donde cresta estaban, ahora se mostro al mundo el pais de la desigualdad, del centralismo,los flaites

el piñera si quiere dar vuelta la situacion de mostrar de nuevo al chile como lo mejorcito del barrio va tener que hacerlo mejor partiendo por el centralismo tercermundista
 
iorshkenk dijo:
El Chile barbárico del que habla el periodista yo lo veo y siento que realmente se trata de ocultar.
Las colas de hospitales, la diferencia atroz entre la educación pública y la privada, los barrios periféricos, las tomas, hay muchos ejemplos.
Ahora que un extranjero venga y lo recalque no me gusta nada y que Don Francisco quiera empapelarse en una chilenidad de papel, tampoco me gusta.

Concuerdo completamente contigo viejo
 
el periodista lamentablemente para los Santiaguinos..tiene TODA la razon...si los mismos antronianos santiaguinos son levantados de raja al decir "en el sur hay puros huasos".."stgo es chile" y en varios post dije que eso a los mismos santiaguinos les haria mal..por que al mundo las noticias del saqueo salen como "SAQUEOS EN CHILE"...y un gringo no te va a preguntar si eres de stgo o regiones..te preguntara..ERES CHILENO?....y con la imagen que quedo el pais de todo esto...demuestra claramente que hay 2 Chiles..

El Chile de Stgo que cuando llega el gringo ve la tremenda ciudad ultra desarrollada....y que le venden la pomada y lo mandan directamente al sur donde hay pura naturaleza...enotnces para el gringo promedio que vio las imagenes de que paso en Chile...vio a los chilenos (que los unicos weones que conocio fueron santiaguinos) saqueando despues de un terremoto..

Es obvio que existen dos Chiles..acaso los comerciales que mostraban para promocionar Chile no salia solamente de plaza italia para arriba y viña?......y algunas cosas dle sur y listo.....

Aqui los mismos santiaguinos con aires de grandeza han dejado la pura cagada en el pais con el excesivo centralismo (yo diria TOTAL) que ahora existe..por algo la Bachelet no sabia NADA que habia pasado aca en Conce..por algo muchos antronianos de stgo piensan que lo que ocurrio aca fue igual a lo que les ocurrio alla (una mierda de terremoto comparado con lo que paso en esta zona de conce)...y lo que dice el gringo es verdad..aqui la decision de mandar a los milicos se tomo en stgo..donde por alla no paso casi nada comparado con el desastre de aca...resultado?..mostramos la hilacha como pais frente a todo el mundo...

Ahora esto deberia hacer reflexionar a todo el pais, especialmente a los santiaguinos de lo que ocurrio y seguira ocurriendo...Chile lamentablemente es Santiago ...La teleton solo es un carnaval para dar pena a un monton de chilenos para despues en 2 meses mas nadie se acordara del terremoto de 2010...al igual como muchos ni se acuerdan de tocopilla que todavia hay "viviendas de emergencia"....por que Chile se dirige desde Stgo y si no hay una catastrofe en Stgo...entonces no hay catastrofe en Chile (por algo la gorda minimizo el asunto..claro no habia comunicacion..pero no sabia acaso de los telefonos satelitales)......


Es cosa de ver la opinion de muchos antronianos santiaguinos que se hicieron la idea de que "vivieron" un terremoto y un maremoto por que lo vieron por la tele y sienten que lo que paso en Conce no fue nada.....como dijo un antroniano...una cosa es ver la pelicula y otra que t ela cuenten...

Chile es en realidad 2 paises..Stgo y Regiones....con eso del terremoto simplemente uno con penquista y viendo las opiniones de antronianos y miranod la tele...se da cuenta que todavia estamos solos y seguiremos estando solos....nunca fuimos un pais desarrollado y nunca lo seremos mientras todas las decisiones en un pais tan enorme como el nuestro se sigan tomando en stgo..
 
Volver
Arriba